13 de septiembre de 2016

Clan MacLerie - Terri Brisbin

Título: Todo por un deseo
Autor: Terri Brisbin
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Saga: Maclerie #2
Sinopsis:
Se encontraban atrapados entre la obligación y el deseo… La inocente Margriet Gunnarsdottir ocultaba un gran secreto. Debía enfrentarse a un peligroso viaje hacia las lejanas tierras del norte de Escocia y su seguridad dependía de su atuendo… ¡un hábito de monja! Pero su único protector, un orgulloso escocés, hacía que sintiera la necesidad arrolladora de compartir con él la pesada carga de su secreto. Rurik Erengislsson había prometido dejarla en casa sana y salva. Era una mujer que había prometido servir a Dios, por lo que debía cuidarla y protegerla… no desearla. Sin embargo, Rurik sentía la necesidad de hacer suya a aquella bella criatura abandonada.
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Me animé con esta saga porque me leí el primero y me gustó bastante y bueno, de vez en cuando viene bien una saga de highlanders para desconectar. Pasado ese punto creo que los libros están bien, entretienen y tienen una historia bonita que contar, pero no son una saga especialmente maravillosa. No digo que sea mala, al contrario, pero que en muchos casos es uno de tantos libros del género. No tienen nada de "especial" realmente. 
Este por ejemplo me ha gustado, pero lo del viaje de una zona de Escocia a otra y una novicia vestida de monja, con el "amor" por el camino, pues ya lo he leído en más de 10 libros y bueno, se pierde la originalidad. Si tuviera algo especial o un personaje contundente, quizá hubiera podido obviar eso, pero por regla general me ha parecido bastante sencillito. Cumple su propósito y poco más.
PUNTUACIÓN: 5/7



Título: Guerra de pasiones
Autor: Terri Brisbin
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Saga: Maclerie #3
Sinopsis:
Marian Robertson rescató a aquella niña y destruyó su reputación. Ahora, para cuidar de su familia, debía casarse con el duro guerrero que estaba negociando la tregua entre los clanes de ambos… y tendría que poner en peligro su corazón para proteger la verdad. Duncan, representante del clan MacLerie para luchar por la paz, se vio obligado a casarse con la «prostituta Robertson». Lo que Duncan no esperaba era que el valor y el carácter de su esposa iban a resultarle irresistibles. Pero, ¿estaría dispuesto a poner en peligro su honor para liberarla del pasado…?
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Este me ha gustado bastante. Hay una historia un tanto complicada entre los protagonistas y poco contada. Marian tiene una hija de una relación anterior, está "denigrada" por todo su clan debido a un pasado tortuoso y la llaman "la puta". Queda claro ya desde un día inicio que ahí hay mucho más... y conforme vas pasando por la historia se va conociendo un poco más todo lo que ocurre. Toma un gran papel en la "magia" del libro Duncan, un hombre por encima de todo justo y atento, con todos, que se preocupa por ser SIEMPRE sincero y ayudar a los demás en la medida de lo posible.
Este libro llega más que el anterior a los lectores porque tiene muchos momentos emotivos, una historia con una pequeña niña, una deshonra, mentiras y toda la vida de un clan en juego. Me ha gustado mucho como se resuelve y como se comportan todos los protagonistas. Recomendado.
PUNTUACIÓN: 6/7


Título: Caricias robadas
Autor: Terri Brisbin
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Saga: Maclerie #4
Sinopsis:
Su highlander prohibido...
Ciara Robertson ha amado al formidable highlander Tavis MacLerie toda su vida. Observó, con el corazón roto, como se casaba y perdía a otra. Ahora, por fin, con edad para casarse, Ciara lanza su corazón a sus pies...
Tavis sabe que la inocente Ciara cree que está enamorada de él, pero ella se merece algo mejor. La dolorosa experiencia ha demostrado que él es mejor guerrero que marido, y está decidido a no casarse de nuevo.
Con los sueños destrozados, Ciara acepta la mano de otro hombre. Al ordenarle que lleve a Ciara donde su futuro marido, Tavis se siente atormentado, y tentado, a cada paso del camino.
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Aquí tenemos un poco la historia de una "obsesión" más que un amor normal. Una niña de 6 años que se "enamora" de un guardia que debe tener como 20 y que mientras crece, sigue alimentando su amor. Él de mientras vive su vida, se casa y crea su felicidad, hasta que su mujer muere durante el embarazo. Entonces él se culpa de la muerte de ella y se "niega" a volver a casarse porque él ha tenido la culpa y no merece ser feliz. Entonces, Ciara, sabiendo que ahora su amor está soltero, trama una historia para conseguir enamorarlo y terminar juntos... y lo consigue.
Me ha parecido un tanto enfermizo el argumento. Ella por obsesionarse con él y tener un amor malsano con un hombre con mucha diferencia de edad. Él por culparse de la muerte de la mujer, de hablar de amor y felicidad de una manera muy rara, y luego, de darse cuenta en 2 minutos que todo el tiempo ha habido amor entre ellos pero él lo negaba. No sé, me ha parecido muy forzado todo y no demasiado "bueno" para ninguno de los dos. No lo he disfrutado demasiado.
PUNTUACIÓN: 2/7


Título: El único amor
Autor: Terri Brisbin
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Saga: Maclerie #5
Sinopsis:
Era la prisionera de su clan…
Para recuperar el control de su clan, Robert Matheson debía tomar a Lilidh MacLerie como rehén y utilizarla como moneda de cambio. Pero Lilidh no era una prisionera cualquiera. Era la mujer a la que en otra época había amado… y rechazado.
Las caricias de Rob quedarían marcadas para siempre en el recuerdo de Lilidh y, sin saber que él se había visto obligado a repudiar su amor, ella nunca había olvidado al hombre que le había roto el corazón. Sin embargo, ahora, al mirar a los ojos a su captor, ya no reconocía al imponente líder. Había algo en él que la excitaba y la aterrorizaba a partes iguales…
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
En este caso, ese amor de años creo que es mucho más coherente. Ambos se han querido durante mucho tiempo y se han quedado sin poder estar juntos por pequeñas rencillas familiares y un padre muy borde. Ahora, la vida y un primo idiota, los vuelve a juntar. Robert no quiere hacerle daño a Lilidh, ni secuestrarla, ni pedir rescate... lo único que piensa es que ahora tiene la oportunidad de conseguir su amor, tras perderlo años atrás. Lilidh no sabe exactamente qué pensar o cómo proceder y es bonito ir viendo como se van tanteando y conociendo, tras todo lo que han tenido que pasar.
Ahora que si en lugar de mentir, huir y "pensar" ambos hubieran hablado de todo lo que pasó en su momento o después, esto jamás habría ocurrido. Pero claro, entonces tampoco habría historia. Igualmente, el final está bastante bien y su historia es muy bonita. Como no, uno más que entretiene, es romántico y tiene una lógica.
PUNTUACIÓN: 5/7

Título: Una peligrosa tentación
Autor: Terri Brisbin
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Saga: Maclerie #6
Sinopsis:
Ella era el pecado en persona...
Perseguido por antiguas tragedias, el infortunado laird Athdar MacCallum se había entregado a su gente y había jurado no volver a casarse. Hasta que quedó embelesado por la belleza inocente que se reflejaba en los ojos de Isobel Ruriksdottir...
Isobel se sentía atraída por la vulnerabilidad que intuía tras la atractiva fachada del jefe del clan. Pero, con la oscura maldición que parecía pesar sobre su persona, le estaba negado casarse con él. Estar juntos solo podría ponerlos en peligro, pero la tentación de arriesgarlo todo por la pasión era imposible de ignorar...
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Aquí tenemos una historia bastante típica. Athdar es un hombre que ha sufrido la muerte de dos esposas y que no quiere ver morir a ninguna más, así que se dedica a su clan y a sus obligaciones. Isobel es una dicharachera muchacha que quiere una vida feliz, con su casa y su marido, y no puede evitar sentirse atraída por Athdar casi desde que lo ve. Así que entre ella y su tía montan una historia para poder ir a verlo e intentar ver si hay o no una posible historia entre los dos.
Es un argumento sencillo pero efectivo. El libro se lee sólo y tiene momentos muy bonitos. Además, esa pequeña trama de fondo con esas pesadillas y ese entresijo, los muertos, el frío... termina dándole un toque aún más humano a toda la historia. Tiene todos los elementos que debe tener un libro de este tipo y una muy buena narración. Quizá le faltaría un puntito más de gracia, pero ambos personajes me han gustado mucho.
PUNTUACIÓN: 5.5/7


Título: Una peligrosa tentación
Autor: Terri Brisbin
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Saga: Maclerie #7
Sinopsis:
Perseguía lo prohibido…
El imponente guerrero Aidan MacLerie tal vez fuera valiente y leal a su familia y a su clan, pero su corazón estaba inquieto. Hasta que conoció a la deslumbrante Catriona MacKenzie. Ella era una mujer casada, así que nunca podría poseerla realmente. Sin embargo, buscó su rendición… beso a beso…
Cuando el marido al que ella no amaba murió en el campo de batalla, Cat se quedó sin nada y con la reputación destrozada. Aidan era el único hombre con poder para protegerla. Lo único que Cat tenía que hacer era ceder a los deseos de aquel poderoso guerrero.
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Y el último libro, Aidan y Catriona. Es una historia bastante original que se aleja de las tramas más prototípicas del resto de la saga. Además entra en un tema como el matrimonio obligado, las amantes, las viudas... y bueno creo que la autora lo desarrolla bien y con muy buen gusto, que a veces con estos temas termina todo un tanto frío. Ambos personajes tienen mucho carácter y el argumento es un tanto difícil, entre el miedo y el orgullo.
Me ha gustado como van poco a poco sumando un paso, aunque es gracioso como se afectan el uno al otro, pese a conocerse tan poco. También queda claro en el libro que el honor lo era todo y que a la mínima problemática, ya nada se podía hacer y las habladurías hacían verdaderos estragos. Es un buen punto, además, la importancia de las madres y de la mujer del laird en este libro, que pone un poco de cordura a toda la historia, como ya sucede en otros libros. Recomendado.
PUNTUACIÓN: 5/7

11 comentarios:

  1. No he leído nada de este tipo pero son libros que no me llaman demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A ver si me animo de nuevo con el género que no he leído nada este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un género que me gusta mucho, aunque por ahora tendrán que esperar. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no sabría qué decirte, hay algunos que no pintan mal, otros que creo que podría darles una oportunidad... Así que creo que mejor me dices tú si me merece alguno realmente la pena y te haré caso, ya sabes jajaja
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me suena haber comprado algo de la autora no hace mucho. No parece, por lo que dices, nada especial, pero a veces apetece leer libros de este pelo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído uno de esta serie, El mismo amor, y me resultó entretenido, en su momento no sabía que era una serie, y ya veo que hay unos pocos... Miraré a ver si encuentro algún otro de los que recomiendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pero ésto no es una reseña, es la madre de las reseñas. Madre mía, si llegas a poner también el primero haces una reseña de toda la saga contando impresiones de cada uno de ellos, nada general.
    Ésta saga también la tengo entre mis pendientes y le tengo ganas, pero de verdad, necesito antes quitarme sagas, si es que ya son demasiadas.
    A ver si coincididos en favoritos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, le has dado un buen empujón a la saga jaja Parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no pintan mal, creo que me gustarían no? Y además de esta mujer todavía no he leído nada. Jolines, este año que poco he leído de maromos con faldas, si hace unos años tuve una fiebre de highlanders brutal! XD

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus me parece una saga un tanto irregular y no veo que ninguna te haya maravillado especialmente así que con mucha pena (ja ja ja) no me lo llevo anotado, así podré dedicarme a los otros trescientos mil que ya me están esperando :). Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar