10 de octubre de 2016

Falsas cartas de amor - Nicola Cormick

Falsas cartas de amorTítulo: Falsas cartas de amor
Autor: Nicola Cormick
Tipo: Novela romántica historica
Sinopsis:
Lady Lucy MacMorlan podía haber renegado de los hombres y del matrimonio, pero eso no le impedía obtener algún beneficio escribiendo cartas de amor para los amigos de su hermano. Cartas que llegaron a ser cada vez más picantes conforme su fama fue creciendo. Hasta que, inadvertidamente, arruinó el compromiso matrimonial de un conocido laird…
Robert, el gallardo marqués de Methven, estaba al tanto del secreto de Lucy. Y ciertamente no pretendía dejar que la encantadora lady Lucy tuviera la última palabra, sobre todo cuando sus cartas sugerían que era bastante experimentada.
Sin embargo, el conocimiento de Lucy no se fundamentaba de manera empírica. Si continuaba escribiendo cartas iba a necesitar documentarse de primera mano. Y Robert estaba absolutamente dispuesto a ayudar a una dama en apuros, sobre todo cuando necesitaba desesperadamente una novia…
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
El año pasado ya había leído a la autora, aprovechando que se tiene mis iniciales (las de nacimiento, no las que uso, ya que me niego a usar el apellido de mi progenitor masculino) y me llevé una sorpresa positiva. Así que este año, cuando conseguí este libro en la biblioteca pues tuve bastante claro que me iba a gustar, y por suerte no me equivoqué. Nicola Cornick es de esas autoras sencillas, que cuentan historias coherentes, con un toque de humor, un toque de pasión y un toque de época. No tiene quizá tanta magia como Quinn o como Kleypas, pero en general te deja con muy buen sabor de boca, cumpliendo lo que promete.

Aquí tenemos la historia de una mujer protagonista con carácter, una vida montada y mucha imaginación. Ella usa sus deseos y fantasías para crear cartas de amor y venderlas, o dárselas a conocidos para que puedan "usarlas". Esto termina acarreando que no se consume un matrimonio y el futuro marido, está deseoso de cobrar venganza por ese desplante, aunque realmente esté más apenado por la falta de mujer que por haber perdido a esa en concreto. Este patrón es bastante reconocible en este tipo de novelas, pero no por ello es menos interesante o entretenido.

"De repente, se inclinó y la besó. Fue un beso breve y ligero, pero que la dejó tan estremecida que por unos segundos permaneció absolutamente inmóvil por la sorpresa, con los fragmentos del jarrón olvidados en sus manos.
—¿Es el primer beso que habéis recibido? —le preguntó Robert.
Lucy podía detectar una sonrisa en su voz.
—Sí —respondió sin pensar, demasiado sincera e inocente como era para fingir artificio alguno.
—¿Y os ha gustado?
Lucy frunció el ceño. Las sensaciones que estaba experimentando eran demasiado novedosas y desconcertantes para que pudieran ser descritas con facilidad, pero sabía que lo que sentía era muy distinto de lo expresado por aquella palabra.
—No lo sé.
Robert se echó a reír.
—¿Queréis que os vuelva a besar, para que podáis decidirlo?
Un súbito y perverso entusiasmo se apoderó entonces de ella, proporcionándole la respuesta.
—Sí —aceptó en un susurro."

Robert y Lucy hacen una de esas parejas que pese a tener diferencias parecen hechos el uno para el otro. Incluso en la forma de discutir te termina dando la sensación de que concuerdan perfectamente, cada uno son la chispa que necesita el otro. Algo que llama de este libro es la pausa que tiene, como todo va fraguándose conforme pasan las páginas, sin correr, sin incoherencias graves, sin saltarse las modas de la época y lo que es "lógico" que ocurra. Eso le aporta profundidad y terminas creyendo cada cosa que te cuentan, como si fuera real, y es algo que me ha gustado mucho.

Se lee sólo y apetece seguir con él. No es un libro muy largo, pero tampoco demasiado corto. Creo que la autora ha sabido elegir bien qué escribir y qué no, no tuve sensación de tener que lidar con paja o con escenas porque sí. Como ya he dicho, es coherente y lógico. Me han gustado mucho los protagonistas, pero también los secundarios. La parte histórica, al menos por encima, está bien. Lo único que hace que no tenga la máxima puntuación es que necesita algo más. Un punto diferencial, un momento que te haga llorar, reír, pensar... algo que te emocione. Y no me ha llegado. A parte de eso, una muy buena elección. Recomendado.





Reseña incluida dentro de la campaña #LeoAutorasOct

7 comentarios:

  1. ¡HOla!
    No conocía ni el libro ni la autora, pero no tiene mala pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía de nada este libro y a la autora tampoco y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado a ver si pronto puedo darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me ha llamado mucho la atención y tras tu valoración me lo apunto para leer en un futuro :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este me lo apunto que como el género no me gusta PARA NADA (y a ti tampoco te suena el que yo lo lea xD) pues algo tendré que leer después de Quinn, McLean y compañía jeje
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero tampoco me llama especialmente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro que puede estar bien así que igual le doy una oportunidad en el futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus pues sí leí la reseña anterior la he olvidado porque no me suena de nada esta escritora pero me parece una opción interesante y por lo que cuentas creo que me gustaría así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar