30 de septiembre de 2016

BOOKTAG || Top10 Verano


Aquí os dejo la lista de los mejores libros que he leído desde el 22 de Junio al 21 de Septiembre, de nuevo hay un poquito de todo :)

1. El médico, Noah Gordon
2. No abras los ojos, John Verdon
3. Emociones secuestradas, Lori Foster
4. Saga Psi-Cambiantes, Nalini Singh
5. Saga Nuevas Especies, Laurann Dohner
6. El secreto de Vesalio, Jordi Llobregat
7. Alguien voló sobre el nido del cuco, Ken Kasey
8. Sueños del Albaycin, Carolina molina
9. Hijas y esposas, Elizabeth Gaskell
10. Voces de Chérnobil, Svetlana Alexievich

29 de septiembre de 2016

Saga Mating Heat - Laurann Dohner

Título: Mate Set
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Es la temporada de apareamiento para el hombre lobo. Todos los machos están en celo y la lujuria sexual de los animales es casi incontrolable. Mika es una humana que de repente se encuentra en un callejón, rodeada por cuatro hombres-lobo que están en celo. Ella sabe que está en un buen lío. Pero entonces un hombre lobo alto y guapo la rescata y luego exige el pago. Un pago caliente, sudoroso e íntimo.
Grady es un mestizo. Su madre humana le abandonó con su padre cuando era pequeño y nunca volvió a verla. Su lobo quiere a Mika como su compañera, pero Grady no. Nunca. Jamás. Él está dispuesto a luchar contra sus emociones y contra su bestia y no le importa cuánto le tienta la sexy Mika, él no se acoplara con ella.
Pero ninguno de los dos se esperaba que Omar le ordene a Grady protegerla de los otros varones. Ahora se encuentran viviendo en la misma casa. Mika decide aprovechar sus vacaciones y meter al lobo caliente en su cama. Grady no puede resistirse a tener sexo con ella, pero está decidido a resistirse a tomarla como compañera.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Gracias a mi querida padawan, Maria, empecé yo a leer a esta autora, la señora Dohner. Si bien es verdad que el primero que leí tampoco me enamoró, desde entonces he ido leyéndome la mayoría de sagas de la autora y me han gustado. Cuando vi esta trilogía, con cambiantes, y tal.. me dije: ESTA PA MI. Y oye, encima tiene de bueno que va de "peor a mejor" y así terminas con el mejor sabor de boca.

En este primer libro es dónde la trama chirria más. Tenemos a Mika, una chica humana un tanto especial, que está relacionada con el mundo cambiante ya que su tío lo es y está a épocas con él, en su casa. Tiene la mala suerte de que llega al pueblo en una época de celo y por una serie de problemas, termina de compañera de Grady. Grady es hijo de una mujer humana que lo abandonó y el primogénito "bastardo" de su padre, que es el líder de la manada. Vincularse con una humana es algo que le da pánico e intenta evitar por todas las maneras posibles el acercarse emocionalmente a Mika, aunque poco puede hacer.

Creo que lo que más molesta del libro es la sensación de "pelea" continua entre ambos y la falta de comunicación. Es de esas historias en que una charla abierta entre los dos, alejaría totalmente las ideas preconcebidas y el malestar, y daría soluciones. Claro que si eso pasara, no habría libro, o habría que preocuparse en crear otra trama. A parte de eso, el mundillo de Dohner es interesante y los personaes, tanto principales como secundarios, están muy bien creados.
PUNTUACIÓN: 5/7

Título: La compañera perfecta
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Shannon es una humana con genes de puma. Durante toda su vida ha evitado a los cambiantes, pero 
Él es el hombre más sexy que ha visto en toda su vida, tiene el pelo negro como el carbón, un cuerpo muy musculoso, unos ojos marrones penetrantes y un gruñido que le calienta la sangre.  El cuerpo de Anton responde con fervor a Shannon y jura protegerla con su vida aunque sea el enemigo. Él es el futuro alfa y sabe que una gata nunca sera aceptada por su manada. 
Está a punto de empezar la temporada de apareamiento y cuando su lobo huele su excitación ya no hay manera de parar a su animal. Un grupo de hombres-lobos la captura y deciden jugar a cazarla antes de matarla. Entonces un gran hombre-lobo la rescata.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
En este segundo libro la trama cambia completamente. Tenemos a una cambiante que por una serie de cosas termina en territorio enemigo en plena temporada de celo y sin familia que pueda preocuparse por ella. Ella es medio puma, por tanto, un felino, mientras que el pueblo al que llega son lobos. La rabia entre ambas especies es algo que ha durado mucho tiempo y no sólo tienen que enfrentarse al deseo que sienten, sino que además tienen que luchar contra los problemas del grupo y las rencillas de hace años.

Shannon me ha parecido un personaje muy achuchable y Anton es un hombre de estos de novela que tanto nos gusta. Es un macho fuerte, divertido y con las cosas claras, que piensa luchar por ella lo que haga falta, incluso aunque tenga que dejar a su familia. Aquí ya no hay sólo una trama de incompatibilidad o problemas románticos, sino que entra en conflicto toda la trama sobre gatos/perros, el clan, la madre de ellos, rencillas antiguas, pelea por ser el alfa... y le da mucha profundidad al libro, que pese a todo se centra bastante en la pareja romántica. Aunque el tiempo que pasa en la novela no es muy largo, me ha parecido coherente como se conocen, como se encuentran, como van aceptándose y terminan enamorándose. (No apto para personas que odian el insta-love). Ha habido un par de momentos de rabia o de absurdidad, pero dentro de la coherencia. Es un libro que se disfruta si eres fan del género.
PUNTUACIÓN: 6/7


Título: Mating Brand
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Brand se encuentra con la chica de sus sueños en la universidad. Ella es una medio-humana, medio-leopardo que no puede cambiar a su forma animal.
Los lobos y los felinos son enemigos naturales, pero el poder de su química sexual les hace superarlo todo. Ella le roba su corazón haciendole sentir entero. Cuando le abandona, su mundo entero se derrumba y él sabe que ninguna mujer podrá tomar nunca su lugar. Aunque muchas buscan llamar su atención, él es frío e inalcanzable para todas ellas.
El amor que comparten está anclado en lo mas de profundo su alma, pero el destino de la familia de Charma está puesto en sus manos. El recuerdo de cada caliente toque que comparten cortará sus dos corazones cuando debe abandonarle, porque para salvar a todos, ella debe correr. 
Después de nueve años de desolación y angustia Charma está de regreso. Corre el riesgo de perder su vida para advertir a Brand de un ataque inminente, pero ella no duda en hacerlo. 
Ahora, Brand logra tenerla de nuevo en sus brazos una vez más y él nunca volverá a perderla.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Y para mí, sin duda, el mejor libro de la saga. Creo que quizá la gracia está en que aquí la historia entre ambos protagonistas viene de lejos y ya ha sido mencionada en los libros anteriores. Brand es de esos hombres que te enamoran, no importa cómo, pero terminan robándote el alma... y Charma es una protagonista femenina interesante. Su historia es coherente, paso a paso, desde hace años y ahora después de muchas cosas vuelven a encontrarse. Hay muchísimos secundarios y una trama argumental de fondo muy potente, que le da tanto profundidad como complejidad al libro, lo que hace que la historia de amor sea aún mejor.

Me ha gustado mucho como te cuentan en pequeños flashes su historia antigua y luego como van reecontrándose como pareja, después de tanto tiempo. Charma encarna un poco la mujer fuerte que tiene que tomar decisiones que van a doler, para proteger a su familia. Brand, por su parte, es un buen hombre que termina aceptando que la vida es una mierda y que cuando se le brinda una nueva oportunidad de ser feliz NO HAY manera posible de desaprovecharla. Hay muchos momentos muy intensos en la saga y como pareja son dos personajes muy compatibles, con momentos de amor, de pasión, de miedo... terminas queriéndolos. RECOMENDADISIMO!
PUNTUACIÓN: 7/7

28 de septiembre de 2016

Tuya hasta el amanecer - Teresa Medeiros

Tuya hasta el amanecerTítulo: Tuya hasta el amanecer
Autor: Teresa Medeiros
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Muchas veces en la vida hay libros que nos llegan más que otros y no podemos explicar por qué. Mirándolo de forma objetiva: trama, personajes, contexto, detalles... tampoco parece ser un libro especial, ni que gane en la comparativa a otros, pero algo ha tenido que nos ha hecho sentir, llorar, sufrir, o cualquier otra cosa. Eso ha sido lo que me ha pasado a mí con esta historia. Soy consciente que seguramente para muchos de vosotros sea lo más normal del mundo, incluso hasta predecible o poco original, pero a mí me ha llegado. Disfruté muchísimo con toda la historia, paso a paso, y ese final, aunque esperado, me hizo sufrir y sonreír a la vez.

'Tuya hasta el amanecer' es una historia de amor bonita, seguramente predecible, pero bien creada y con unos personajes fuertes e interesantes. El argumento principalmente gira en torno a un hombre que se va a la guerra por la idea romántica de demostrar su valía y su hombría -absurdeces de la época- y vuelve ciego del frente. A raíz de ahí, la mujer a la que ama, lo abandona, y él se sume en una vida de autodesprecio, rabia, ganas de morir y problemas con todo el mundo. Entonces llega a su vida una institutriz/enfermera que acepta el puesto de ayudarlo, sin importarle quien es o lo que quiere, hasta que consigue que se tome la vida de otra manera. Esto sería como un resumen, y luego ya, acontecen muchas cosas que no quiero nombrar.

"—Debía parecer un monstruo con los ojos ciegos y la cara destrozada. Dudo que supiera que estaba consciente. Aún no tenía fuerzas para hablar. Pero pude oler su perfume como un soplo de aire celestial entre el hedor infernal del alcanfor y la carne podrida.
—¿Qué hizo ella? —susurró Samantha.
Gabriel puso una mano sobre su corazón.
—Si el autor de la obra hubiese sido más sentimental, sin duda alguna se habría lanzado sobre mi pecho jurándome amor eterno. Pero simplemente se marchó. No era necesario, ya sabe. Dadas las circunstancias, no esperaba que cumpliera con su obligación.
—¿Obligación? —repitió Samantha intentando ocultar su ira—. Yo pensaba que una promesa de matrimonio era un compromiso entre dos personas que se querían.
Él se rió sin ganas.
—Entonces es más ingenua de lo que era yo. Como nuestro compromiso era secreto, al menos se ahorró la humillación de un escándalo público.
—Una gran suerte para ella."

Entre los protagonistas surje la chispa desde un inicio, pero también hay mucho más detrás. Un enfermo que tiene que volver a tener ganas de vivir. Una antigua historia de amor truncada por la vida. Una familia rota que no sabe cómo volver a juntarse. Rabia, enfado, miedo, pesar... y mucho humor. Algo que le da también un encanto especial al libro es como la autora utiliza el humor y el cáracter de los personajes para afrontar los hechos que van sucediendo, sin él, todo el argumento decaería muchísimo. También son francamente importantes los secundarios: tanto el servicio, como la familia de él. Y como no, la antigua "mujer" del pasado de Gabriel.

El final, como ya he comentado, a mí me ha parecido perfecto. Es como el momento álgido de la obra. Depende de cada uno puede que sea totalmente predecible o puede que os tome un tanto por sorpresa, pero yo realmente -aún sabiéndolo- lo he disfrutado mucho. Había momentos en que me exasperaban o sufría, o me reía, y no ha decaído nunca esa sensación de vivir dentro del libro que tanto hace que amemos una historia. Sin duda: recomendadísimo.


Resultado de imagen de i want you gif
*Libro que necesito tener en papel.. PERO YA!

27 de septiembre de 2016

#LCDarkHunters: OCTUBRE - El cazador de sueños


Aquí una entrada meramente informativa sobre la UNDECIMA de nuestras lecturas conjuntas de la saga de Cazadores Oscuros en ese grupo tan maravilloso que hemos creado de Librófilas Locas!!

Los blogs participantes de librófilas son los siguientes:

Sin libros no soy nada, Librófila máter, Neus
No solo leo Lecturina
Mona Lisa, Mona Lisa
Devora libros espacial Maria St Delphi
Nadie está solo Neftis
Rodeada por letras Nikki


Resumen del libro:En el etéreo mundo de los sueños hay caballeros que luchan por proteger a los durmientes… y hay demonios que se alimentan de ellos. Hace mucho tiempo, Arik fue uno de los Oneroi más poderosos. Su misión era la de la cazar y destruir a todos los Skoti que pudiese encontrar. 

En poco tiempo, Arik pasó de ser un "buen chico" a uno de los peores Skotos que el mundo jamás haya conocido. Durante miles de años, ha estado caminando por el lado oscuro, tratando de encontrar otra persona que pueda hacerle volver a experimentar esas sensaciones... y hará cualquier cosa para lograrlo. Cualquier cosa para detener el inmenso vacío de su existencia —incluso robar el alma de un humano y esclavizarlo en el Hades.

Megera Kafieri vio como su padre se arruinaba y destruía su reputación tratando de demostrar que la Atlántida realmente existió. La promesa que le hizo en su lecho de muerte, le ha llevado a Grecia donde intentará probar de una vez por todas que la legendaria isla está exactamente donde su padre dijo que estaba. Pero la frustración y la mala suerte la persiguen allá donde va. Especialmente el día que encuentra a un extraño flotando en el mar, un extraño cuya cara ha visto muchas veces... en sus sueños. Lo que Megera no sabe es que Arik esconde mucho más que los antiguos secretos que pueden llevarle a encontrar la Atlántida. Él ha hecho un pacto con el Dios Hades: a cambio de pasar dos semanas como un humano, deberá retornar al Olimpo con el alma de un mortal. El alma de Megera.

Sin embargo, para Arik la búsqueda ya no es tan simple. Ningún humano puede saber de la existencia de los Dream-Hunters. Su sueño de convertirse en un mortal se ha convertido en su peor pesadilla y la única manera de salvarse es sacrificar todo aquello por lo que quería ser humano. La pregunta es: ¿será capaz de hacerlo?

Para participar tenéis que llevarlos el banner de la #LCDarkHunter y el del mes, seguir a las 6 librófilas en blogger, y comentar con el hashtag y reseñar el libro (opcional). Está todo bien explicado aquí, ya que REPITO: se puede uno apuntar a cada libro por separado, no tenéis que embarcaros en los 24 libros, podéis hacerlo en cualquier momento con cualquier libro.

Blogueras que se unen a nosotras:
1. Mónica, Miss Brandon
3. Noelle Arias, Lectura Adictiva
4. Mandy Books, La fabulosa historia

Resumen #LCDarkHunters - AGOSTO


En Agostoel grupo de Librófilas se puso a leer el noveno libro de Cazadores Oscuros (Dark Hunters), de la maravillosa Sherrilyn Kenyon. Esta vez el protagonista era Wren, y esta vez, se podría decir que excepto a Mercè, a las demás les ha gustado bastante, siendo mi querida Maria la que más ha amado al gatito (BIENNNNNNNNN)

Resumen del libro: En Nueva Orleans se va a desatar un poder letal. Solo el amor podrá evitar una destrucción sin precedentes. Se trata de dos personajes antagónicos: Marguerite es la hermosa y obediente hija de un senador; Wren es un joven huraño y taciturno que trabaja en un bar y posee unos terribles poderes que lo han condenado a la soledad. Cuando ambos chicos se conozcan, entre ellos surgirá una irrefrenable atracción que los unirá en una causa común: demostrar que Wren no asesinó a sus padres biológicos. El premio por desenmascarar a los verdaderos culpables será salvar su propia vida.  Esta es la octava novela de «Los cazadores oscuros», la afamada serie que cada vez se vende con más éxito en España. Una historia distinta, adictiva, con buenas dosis de humor, pasión, erotismo y fantasía.

Mi reseña extensa
La verdad es que la historia de Wren y Maggie me encanta, yo es que soy mucho de los katagarios, no puedo remediarlo. Me parece que sus historias son más interesantes que las de los cazadores oscuros en sí, la verdad, además todo el mundo de los arcadios/katagarios y Savitar, el consejo, la unión de las parejas, la fidelidad, la importancia de la humanidad y del instinto animal, ¿qué es mejor hombre o animal? Mi opinión: mejor el animal, el ser humano en demasiados aspectos es un cerdo, y perdón a todos los cerdos.
Puntuación: 6/7


Resto de participantes en la LC

"Tal vez Wren no se cuele entre vuestros favoritos, aunque conmigo lo ha logrado, pero si no es él será otro; si le dais una oportunidad a alguno de los libros de los Cazadores Oscuros, caeréis en sus redes, y será difícil decir que no al siguiente aunque solo sea para saber si será el vuestro, porque entre tantos alguno surgirá, eso si no es más de uno.
“Desnuda la noche” una novela romántica paranormal que te hará reír, creer en el amor, soñar con tigres y valorar los sentimientos y no tanto lo material, y que a mí me ha gustado mucho."
Puntuación: No sabe, no contesta xD


María St Delphi Devora Libros Espacial
"PROXIMAMENTE"
Puntuación: 4.5/5


Mona Lisa Perfil GR
"El que menos me ha gustado de la saga hasta el momento. Los personajes no estaban mal y aunque no me cayeron mal en ningún momento tampoco llegué a sentir nada por ello más allá de la indidiferencia. Esperaba que en algún momento me tocará la fibra sensible pero no lo lograron.
La historia flojeó mucho, en mi opinión. Preví muuuchas cosas. Y las otras, al descubrirlas, fue como "oh, vaya. Pero queee conveeenieeente *ojos en blanco*"
Y creo que, sumado a todo esto, esta vez se me ha atragantado un poco el estilo de Kenyon. 
Espero que sea algo puntual. 
En general me pareció previsible, soso y también superifcial"
Puntuación: Entre 1.5 y 2
(SEH, mi patata ha muerto)


"Lo que no me ha gustado demasiado ha sido la historia en general. Demasiado repetitiva la primera parte del libro, con muchas vueltas al mismo tema de 'no soy bueno para ti, aléjate de mí' para acto seguido ir a buscarla. Desnuda la noche es una lectura fácil y rápida en la que además de la pareja protagonista se ve otra más que conoceremos en libros posteriores y a la que le tengo ganas también. No entra en mi top de la saga pero no está mal del todo."
Puntuación: 3/5


"Wren Tigarian. De los personajes que llevo hasta ahora de la saga es el que he sentido más joven, y confieso que me ha hecho ilusión encontrarme con un personaje con menos de 100 años. También me ha gustado la personalidad reservada de Wren porque me parecía muy interesante descubrir cosas sobre él, era como desentrañar un misterio. Todo el mundo lo ve como tosco, gruñón, explosivo, pero cuando descubres su interior… madre mía es tan dulce… Y ahora ambos tendrán que enfrentarse a muchas cosas. Muchas cosas peligrosas. Sobre todo ahora que algunas personas intentan matar a Wren. "
Puntuación: 4/5

26 de septiembre de 2016

Cásate conmigo - Mary Balogh

Cásate conmigo (Huxtable, #1)Título: Cásate conmigo
Autor: Mary Balogh
Tipo: Novela romántica historica
Saga: Huxtable #1
Sinopsis:
Cuando Elliott Wallace, el Vizconde Lyngate, llega a Throckbridge, la pequeña villa está alborotada por la llegada del baile del día de San Valentín. Las damas de la ciudad están ocupadas acicalándose para el baile y chismorreando acerca de la misteriosa llegada del vizconde, pero Elliot tiene asuntos más urgentes de qué ocuparse. Su regreso tiene como objeto ver a su pupilo, el conde de Merton, en tanto que la promesa que ha hecho de buscarse una esposa para Navidad tiene un gran peso en su mente.
Cuando Elliot conoce al reciente joven conde, Stephen Huxtable, y a sus tres hermanas, la desagradable Margaret, la alegre Katherine y la sencilla y viuda Vanessa, se queda absorto en la vida de la familia. Ante las quejas por parte del conde que alega que sus hermanas le vuelven loco con tantas exigencias, Elliot decide que le propondrá matrimonio a la hermana mayor.
Desesperada por rescatar a su hermana de un matrimonio sin amor, Vanessa Dew se ofrece en su lugar. Elliot acepta tan sorprendente proposición, al tiempo que se ocupa de su misión. Pero durante la noche de bodas suceden cosas de lo más extrañas: estos desconocidos sin nada en común parecen no ser capaces de quitarse las manos de encima. Ahora, mientras la intriga gira en torno a un secreto del pasado, que guarda una increíble relación con los Huxtable, Elliot y Vanessa descubren los gloriosos placeres del tálamo nupcial… y también, que cuando se trata de la dicha conyugal, el amor está muy presente.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Es sin duda conocido que este tipo de libros suelen gustarme. El género es posiblemente de lo que más leo y de dónde más autoras, estilos y tramas me han entretenido en los últimos años. Eso por una parte hace que vaya bien predispuesta, pero por otra, con tanta variedad, tantos leídos y tantos favoritos, hace que muchas veces libros que son "medianamente buenos" y a que muchos encantan, a mí me dejen un tanto a medias. Las comparaciones son odiosas y cuando tienes algo que consideras "lo mejor", pues muchas veces es difícil llegar a ese punto de "perfección".

Por eso de vez en cuando, cuando descubro una obra que me gusta, que me hace sonreír, que me llena de alegrías y me da "algo más", me siento tan feliz. En este caso había visto muy buenas puntuaciones y iba con esperanzas, y me alegro de haberlo hecho porque es un libro MUY bonito. Si bien sigue cierta senda de muchas otras, tanto Vanessa como Elliot son dos personajes interesantes, con carácter, muy bien creados y con una historia qué contar. Cada paso y cada hilo, sirve para continuar el argumento y darle forma a una bonita trama con amor, alegrías, humor y magia.

"—Supongo que acabaremos acostumbrándonos a esto —dijo ella.
Lo vio enarcar las cejas.
—Supongo que sí —convino él mientras se adentraba en el dormitorio y se acercaba a ella—. No estarás nerviosa, ¿verdad? Tú eres la experimentada, ¿recuerdas? La que sabe cómo complacer a un hombre... en la cama.
Si era una broma, no estaba de humor para reírse.
—Sabes que fue un farol —le recordó ella—. Lo admití en su momento. Sería muy desconsiderado de tu parte que me lo recordaras a la menor oportunidad.
Por extraño que pareciera, tenía la sensación de que con el batín y las pantuflas parecía mucho más grande y poderoso que con el gabán y las botas. O tal vez solo fuera la impresión de verlo en su dormitorio y el hecho de que esa fuera su noche bodas.
—Bueno, Vanessa. —Levantó una mano y la colocó sobre una de sus mejillas, abarcando al mismo tiempo su mentón—. Ha llegado el momento de descubrir tu farol."

La historia empieza un tanto abierta, sin nada claro (a no ser que te leas la sinopsis, claro) y conforme van pasando las hojas vas conociendo más a los personajes y entendiendo un poco más la trama. Más allá de la historia de dos personas que terminan enamorándose, en este libro hay mucho más. La familia, las obligaciones, lo que significa querer a alguien y enamorarse, el honor, la obligación, las esperanzas... y la búsqueda de la felicidad. Me ha encantado el personaje de Vanessa porque es imposible no adorar su manera de ver la vida, de vivirla, de luchar por tener un final feliz y querer ayudar también a que los demás también lo sean.

No puedo decir otra cosa más allá de recomendar este libro. Es verdad que peca de predecible y que los personajes son bastante típicos del género, pero tantos los protagonistas como los secundarios tienen su propia historia y todo se va cuadrando conforme pasan las páginas. No sientes que haya paja o que lo que te cuentan sea lo de siempre o venga forzado. Se lee francamente fácil, te llega, te emociona, y el final es realmente bonito. Estoy deseando leer más de la saga.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

25 de septiembre de 2016

HABLANDO DE... || Booktube


A raíz de los tweets que publiqué hace unos días, se creó toda una conversación sobre Booktube, la literatura, las lecturas obligatorias... y me ha parecido interesante hablaros del tema. ¿Es necesario Booktube, crea lectores realmente? ¿Qué tipo de literatura hay en booktube, lo que no está aquí no existe? Me encantará leer vuestras opiniones.

24 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que quiero leer en otoño

Sí, sé que hoy es sábado y no martes... pero es que me venía bien publicar hoy.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general

Es verdad que normalmente, a parte de los retos, no me hago lista de libros que voy a leer. Tal cual me apetecen o a suertes elijo la siguiente lectura. Pero, teniendo en cuenta la pila de libros que tengo de los retos, LC y listas atemporales de libros a las que estoy apuntada... pues me ha hecho gracia hacerme una previsión de unos cuantos libros que leeré en breves. No tengo pendientes de verano, todos los que me propuse en ESTA ENTRADA; ya los he leído (aunque algunos todavía no los he reseñado)

Y ahora vamos ya con los que intentaré leer este otoño...


Chamán, Noah Gordon
Buscando Alaska, John Green
A todos los chicos de los que me enamoré, Jenny Han
El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Un mundo sin fin, Ken Follet


El verano de los juguetes muertos, Toni Hill
Edenbrooke, Julianne Donaldson
The Shadows, J.R. Ward
Un paseo para recordar, Nicholas Sparks
Drácula, Bram Stoker

¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis planeado hacerlo en este verano también?
¿Me recomendáis que empiece por alguno en concreto?

23 de septiembre de 2016

Marcada - Elisabeth Naughton

Resultado de imagen de marcada elisabeth naughtonTítulo: Marcada
Autor: Elisabeth Naughton
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Theron - Cabellos oscuros, comprometido con el deber y mortalmente engañoso. Es el líder de los Argonautas, un grupo de guardianes de élite que defienden el reino inmortal de las amenazas del Inframundo. 
Desde el momento en que entró en el club, Casey supo que este tipo era diferente. Los hombres como él simplemente no existían en la vida real -sedoso cabello largo hasta los hombros, pecho increíblemente amplio y una manera depredadora que sólo gritaba oscuridad y peligro. Estaba buscando algo. A ella. 
Era la única. Tenía la marca. Casey tendría que morir para que su especie pudiera vivir, y era deber de Theron cumplirlo. Pero, incluso siendo un descendiente de Hércules de 200 años, no era lo suficientemente fuerte como para resistir la atracción de sus insondables ojos, para arrancarse a sí mismo lejos del calor de su cuerpo. 
Mientras la guerra con el Inframundo se acerca, alguien tendrá que hacer el último sacrificio.
País dónde sucede la trama: USA - Mundo místico
Comentario:
Puede que esto ya sea de-formación profesional. Reconozco que cuando empecé con el libro no las tenía todas conmigo, pero conforme iba leyendo y viendo que había tanta mitología griega, y personajes coherentes... pues me fue llamando. Creo que hay mucho jugo posible en esta saga y me ha sorprendido para bien esta primera parte. Es posible que sea difícil llegar al nivel de las "grandes" del género, pero, igualmente me parece muy interesante de leer y de comentar. ¿Alguien se ha embarcado ya con Naughton?

Hablando de la trama: bueno es una interpretación un tanto especial de los Argonautas. Hay una serie de personajes que pertenecen a descendientes de los héroes de la mitología griega y tienen que salvar a su princesa, ayudar al mundo y volver a su "tierra". Y los malos, que son los que lo complican todo. En medio de todo esto está Casey, que tiene un papel muy importante, y que me ha resultado una protagonista imposible de no terminar adorando. Tiene un carácter intenso, es coherente, es divertida y pese a que todo lo tiene como en su contra, sigue luchando y le echa ganas a la vida. La combinación, además, con Theron, es bastante explosiva y he disfrutado mucho de las escenas de pareja y de como se va desarrollando su historia de amor (con escenas de pareja no me estoy refiriendo solo al panorama sexual, malpensados/as).

El libro se lee bien. Es de esas historias en que se intercala con buena referencia la parte de acción más clara, con las descripciones de mundos o historia, y la trama romántica. No me ha parecido que ninguna parte "se comiera" a otra y estoy realmente interesada por seguir con el contexto a ver qué pasa con todo ese mundo que acabamos de conocer. También hay muchos secundarios que me han parecido interesantes y que me han dejado con la miel en los labios. En cuanto al mundo relacionado con la mitología griega... creo que necesito leer más para poder juzgarlo. De momento me parece interesante esa "interpretación" un tanto ambigua del mundo de los argonautas, y un poco alejada de la realidad, pero bueno, la mitología al fin y al cabo es inventada. Veremos a ver hasta qué punto siguen un tanto pautas griegas y hasta qué punto la autora crea su propio mundo. Ganas hay. ¿Os animáis? ¿Conocíais la saga?



*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

22 de septiembre de 2016

Elantris - Brandon Sanderson

Elantris (Elantris, #1)Título: Elantris
Autor: Brandon Sanderson
Tipo: Narrativa fantástica
Sinopsis:
La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. 
Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios.
País dónde sucede la trama: Mundo fantástico
Comentario:
La historia nos narra cómo hace diez años la vida de Kae giraba en torno a una gran ciudad de dioses, Elantris, donde residían gente con grandes poderes, los cuales eran adquiridos de repente cuando te despertabas una mañana. Sin embargo, algo ocurrió en la ciudad, y el don torno en maldición, sus habitantes pasaron a ser muertos en vida sin poderes, una especie de zombies con conciencia. Todo comienza cuando el hijo del rey de Arelon, Raoden, se despierta transformado en elantrino y es desterrado a la ciudad de Elantris, aunque lo ocultan al pueblo, fingiendo su muerte. Además unos días después aparece su prometida, Sarene, y un sacerdote de alto nivel llamado Hrathen, que viene con la misión de convertir a Arelon en la religión del Shu-derethi en tres meses, una religion en expansión que lleva ejecutandose ya hace muchos años. Toda la historia girara en torno a estos 3 personajes en una serie de tramas donde descubriremos que paso con Elantris y sus habitantes, como se forja una lucha interna política en el reino de Arelon y como poco a poco se empieza a instaurar un lucha religiosa.
*Como muy bien explica Mangrii.

Este es un libro que le ha gustado mucho a muchísima gente, yo he tenido que pensar y contrastar mis propias sensaciones al terminarlo porque había mucho que decir. Lo primero que debo decir es que es muy complejo. En parte para bien, porque me encanta el nivel de worldbuilding que consigue Sanderson y como todo tiene un sentido, un lugar, un por qué. Pero por otra parte, también tiene una parte negativa, ya que en algunas ocasiones de la lectura se me hacía muy pesado todo el mundo nuevo, términos, frases, lugares, personas... lo que me dejaban un tanto desubicada, y no me permitiían concentrarme tanto en la trama. Lo que sí que está muy bien, algo que creo que es bastante típico de Sanderson, son sus personajes: complejos, interesantes, muy bien creados, con parte buena y parte mala. No están los buenos y los malos, sino que cada cual tiene su propio mundo tenebroso dentro de su personalidad, y eso ayuda a darle profundidad a todo.

A mí modo de ver es una historia densa y compleja que aunque es interesante y mágica, cuesta de disfrutar si no eres un gran fan del género. No creo que cualquiera pueda enamorarse de estos mundos si no va con cierta predisposición. El inicio es lento, al menos para mí, las primeras 200 hojas me costó muchísimo seguir leyendo y eso lo fui "arrastrando" en todo el libro porque no me terminaba de interesar y cuando te tienes que obligar a leer, los resultados suelen ser bastante "malos". Reconozco que conforme va avanzando va cogiendo interés y que sobre todo el final es muy BOOOM, pero para llegar ahí vivo y con ganas, debería haber más interés e historia en el inicio, cosa que a mí me ha faltado.

Es mi primer contacto con Sanderson y creo que he entendido bastante por qué es un autor tan importante. Creo que gran parte de la obra es todo el mundo, religión, carografía... y eso me ha parecido muy interesante. También muy buena puntuación a los personajes y su complejidad, además de la historia en sí. En mi opinión, lo "peor" del libro sin duda es el desarrollo, creo que le falta una vuelta de tuerca y dejar atrás tanta complejidad, tantísimas descripciones, lentitud en la trama... para lo que cuenta podría atacar de forma más directa y contar las cosas de un modo más sencillo y atractivo, porque estoy segura que mucha gente lo abandona por el inicio. Me hubiera gustado otro modo de narrar, porque me habría ayudado mucho a apreciar la historia.

21 de septiembre de 2016

Agnes Grey - Ann Brontë

Resultado de imagen de agnes greyTítulo: Agnes Grey
Autor: Ann Brontë
Tipo: Clásicos
Sinopsis:
La novela narra la historia de Agnes Grey, la hija de un pastor cuya familia cae en la miseria. Desesperada por ganar dinero para su propio mantenimiento, toma uno de los pocos trabajos disponibles para las damas respetables de la era victoriana —el de institutriz para los hijos de familias de clase alta—. Al trabajar con dos familias diferentes (los Bloomfield y los Murray), se da cuenta de los problemas que enfrenta una joven mujer que debe intentar llevar las riendas de unos niños mimados e indisciplinados sólo para vivir de su trabajo. También se percata de la capacidad de la riqueza y el estatus para destruir valores sociales. Tras la muerte de su padre, Agnes abre una pequeña escuela con su madre y encuentra la felicidad junto a un hombre que la quiere tal y como es.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Otro clásico de las hermanas Brontë. No sabía qué esperarme porque ME ENCANTA Jane Eyre pero no me gustó especialmente Cumbres Borrascosas. En comparación, creo que éste libro es el que tiene la historia más "divertida" de las tres. Si bien es cierto que en todas hay un toque de humor, aquí hay mucha crítica, mucho momento de 'ay por dios' y creo que Agnes es un personaje genial en ese sentido. En parte también me recordaba un poco a la joven Jane Eyre, tan predispuesta, dicharachera...

Si soy sincera, me ha dado la sensación de que el libro estaba muy bien escrito y que a la vez, era muy inglés. Es decir, la prosa y la forma de narrar me ha gustado, es interesante, sencillo, descriptivo cuando hace falta, pero a su vez, el tono es muy característico, me ha sonado muy anglosajón. Puede parecer como un comentario raro, pero sé que algunos me entenderéis. Cuando lees a Gabo o a Vargas Llosa o a Unamundo, tienen un tono hispano indiscutible, cierto color que se le suele destacar a los latinos. En cambio, cuando te vas con Tolstoi, en seguida se nota que la novela es más fría, el tipo "ruso" también se aprecia. Aquí, el tono firme y un tanto encorsetado, con un humor como de 'dejarlo caer' me ha parecido lo más inglés.

Los personajes, una vez más, están bien construidos y me han recordado a otros de las hermanas Brontë, aunque hay diferencias con las hermanas. Es un libro quizá poco conocido, en comparación con las otras, pero me parece igualmente interesante. Como muchos de la época, no deja de ser un retrato bastante realista de la sociedad de la época, costumbres, cosas positivas, cosas negativas... ya que en estas novelas siempre hay cierto tono subyacente de crítica.

¿Por qué no me ha enamorado? Creo que me ha faltado un punto más. Supongo que en mi cabeza para tener la nota más alta tenía que hacerme sentir lo que consiguió Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre, o Persuasión, o cualquier otro clásico inglés, como por ejemplo 'Mucho ruido y pocas nueces'. Creo que no es bueno comparar, pero también considero que es imposible que no se sienta más o menos afinidad según la obra y los recursos de cada uno. Eso sí, es muy recomendable y explica de manera increíble la historia de una institutriz, pero también el reflejo de mil costumbres de sociedad que tan interesantes son.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.

20 de septiembre de 2016

Emociones secuestradas - Lori Foster

Emociones secuestradas (Mercenarios, #1)Título: Emociones secuestradas
Autor: Lori Foster
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Mercenarios #1
Sinopsis:
El mercenario profesional Dare Macintosh tenía una regla que aplicaba a rajatabla: los negocios no debían convertirse nunca en un asunto personal. Si el motivo y el precio eran de su agrado, aceptaba la misión que le estuvieran ofreciendo. Sin embargo, cuando la encantadora Molly Alexander le pidió que la ayudara a encontrar a los hombres que la habían secuestrado, Dare sintió por primera vez la tentación de combinar trabajo y placer. Molly era una mujer muy independiente, y se había jurado que no confiaría en nadie hasta que hubiera descubierto la verdad. ¿Podría ser su padre, un hombre poderoso de quien estaba distanciada, el enemigo que la amenazaba? ¿O su antiguo prometido, que todavía estaba resentido con ella? ¿O un lector y admirador contrariado por sus novelas? A medida que el peligro iba cercándolos, Dare se convirtió en el único apoyo de Molly. Sin embargo, lo que sentía por él podía ser lo más peligroso de todo…
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Voy a ser sincera. Este libro me lo recomendó Nikki, así que iba con MIEDO cuando lo leí. Es una verdad universal que yo quiero a Nikki como si la conociera de toda la vida, le tengo un cariño inmenso y me río muchísimo con ella, pero nuestros gustos literarios no son precisamente idénticos. Eso hace que muchas veces libros que mi querida granaina ADORA, yo termine queriendo quemar, con los ojos en blanco, pensando ¿por qué? Así que bueno, cuando llegamos a un punto medio en el que ambas AMAMOS a un libro, casi me dan ganas de ponerme a rezar o a preguntar si el Apocalipsis está cerca.

Resultado de imagen de OMG gif
Nikki y yo cuando coincidimos en la puntuación de un libro!

En cuanto a la reseña (vamos al lío), es muy posible que este libro sea uno de tantos en que una mujer es secuestrada y torturada y un "macizo" de la polícia/militar/cuerpo de élite (o lo que sea) la salva y terminan enamorándose. Soy consciente de que no es el guión más original de la historia, es obvio, pero es que es físicamente imposible que una mujer de bien se lea esta preciosa historia y no termine JODIDAMENTE enamorada de Dare y sus 2 perras. O sea, es que no me imagino como una mujer (recordad, he dicho DE BIEN, no me sirven afterianas, greysseds y gente maravillosa pero de otro universo que ve 'género romántico' y su cabeza dice: bazofia) pueda leer este libro y no terminar tal que así durante el 50% de la novela.

Resultado de imagen de i'm in love gif
Daaaaaaaaaaaaaaaaaare(L)

Si encima, a ese hombre jodidamente maravilloso, alto, guapo, inteligente, considerado, cariñoso, educado, amante de los perros, con una casa preciosa y grandiosa, con un gusto exquisito al vestir, bonitos ojos, ¿he dicho ya cariñoso? Sí, ese es Dare. Bueno, a lo que iba, si a ese hombre (DAAAREEE!!) le juntas que Molly es una chica divertida, inteligente, escritora, fantasiosa, coherente... pues, es que, es el COMBO. Molly no es una histérica, ni te saca de quicio, ni cambia de opinión cada 2 frases, ni es celosa compulsiva, ni le dan depresiones de repente, ni es tonti de la vida, ni una heroína salva mundos. Solo es una mujer, normal, con una vida normal, una hermana genial, una carrera de escritora, un pisito, un coche pequeño.. es que sí, BIEN. Personajes: BIEN. 

El argumento, como ya he dicho, es verdad que es un tanto predecible, pero a mí no me ha hecho disfrutar menos de la novela, al contrario. Además, que no haya momentos de ruptura entre ellos, ni tira-y-afloja, ni histerismos, me ha parecido maravilloso. Que se fueran añadiendo personajes secundarios que le iban dando coherencia a la obra, creo que la complejidad y un punto más. A parte la cronología tiene sentido, si bien es cierto que las cosas pasan con cierta "rapidez", aunque los propios protagonistas lo dicen y dejan claro que es algo "un tanto difícil de tender, pero oye, les pasa". Y bueno, ese final.. era esperado, pero es bueno, es "lo que tiene que ser". Lo mejor de todo, es que ME HA ENCANTADO el tono de la autora y éste libro es el primero de una bonita y larga saga, así que si me disculpan ustedes me voy a leer el siguiente la mar de feliz.


LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!

19 de septiembre de 2016

Voces de Chernobil - Svetlana Alexievich

Voces de ChernóbilTítulo: Voces de Chernobil
Autor: Svetlana Alexievich
Tipo: Novela contemporánea
Sinopsis:
La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia.
Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.
Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero,a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.
País dónde sucede la trama: Ucrania
Comentario:
Si soy sincera, no me esperaba este libro. Es cierto que seguramente no me había informado lo suficiente y sólo tenía una idea preconcebida, pero me he quedado sorprendida. En mi cabeza este libro iba a ser como una novela sobre una familia, una chica, un chico.. poco importa, pero algo novelado dónde sucediera la catástrofe de Chérnobil. No me imaginaba que serían pequeñas conversaciones y recuerdos de las vivencias de los propios protagonistas, y eso, es lo que le da toda el alma a este libro. No es una novela, no es un cuento, tampoco es historia, son sencillamente vivencias, vidas puestas en palabras para contar un horror.

No mentiré. Me han llegado muchísimas al alma. He llorado, he reído, he entendido muchas cosas, he sentido rabia, he tenido momentos duros... pero si tengo que quedarme con una me quedo con la primera. No puedo expresar realmente con palabras lo que me produjo emocionalmente leer la historia de la pareja joven, el bombero, el bebé, es que me parecía tan duro y a la vez tan increíble. Lo he comentado alguna vez, creo que la literatura realista, la que cuenta ese dolor de la vida, el cáncer, las catástrofes, el desamor... tiene tanta fuerza que te llega exactamente al alma. Yo aprecio con locura los libros que te aportan algo, que te hacen sentir, y es imposible que este libro no te haga pensar, sentir y llorar.

No estamos hablando de una historia, de una guerra o de un atentado, estamos hablando de un accidente nuclear que costó la vida a miles de personas. A unos los mató, a otros los enfermó, a otros les provocó heridas o secuelas de por vida... pero es que además, emocionalmente, convirtió a una zona en fantasmas. Convirtió a mucha gente en muertos en vida. Quitó luz, quitó esperanza, salud, infancias... y cada historia que vas leyendo te va contando perspectivas, momentos y sucesos que van creandote una idea de lo que realmente fue.

Creo que el otro momento increíble del libro es el final. Esa especie de carta sarcástica en la que te invitan a visitar la central como si fuera un parque de atracciones al que ir a dar una vuelta y hacerse unas fotos. Es como la barbarie hecha juego de niños, cosa que vuelva a inspirarte a razonar. Es cierto que muchas veces no somos conscientes de la importancia de algo, que se banaliza todo hasta aburrirlo y que no tenemos un respeto real por las cosas. Chernóbil puede visitarse con la idea de lo que fue, de lo que hizo sufrir, pero no puede ser un viaje de vacaciones, alegre, porque en cada paso que das estás pisando en la memoria de tanta gente que padeció lo nunca visto. Considero que es un libro que vale muchísimo la pena leer y que hay que reflexionarlo, comentarlo y tenerlo en cuenta.

18 de septiembre de 2016

Saga One Hot Night - Noelle Adams

Título: One Night in the Ice Storm
Autor: Noelle Adams
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: One Hot Night #1
Sinopsis:
El hielo se derrite entre ellos... en una noche caliente.
Cuando Rachel llega a su ciudad natal para las vacaciones de Navidad, no espera quedarse sola en una tormenta de hielo con David Harris. David es el mejor amigo de su hermano, y ella lo conocía de toda la vida. Ella perdió su virginidad con él. Y es el único hombre que nunca puede perdonar.
A pesar de todas las razones que ella conoce para no confiar en él, ella se enamora de él otra vez en su intento de mantener el calor en la tormenta. No importa que tan irresistible lo encuentra aun, ella definitivamente tiene previsto resistir. Pero todo cambia en una sola noche.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Dentro del género se podría decir que esta saga es la típica que lo que hace es crear pequeñas historias cortas, predecibles, con un toque así como "muy romántico" y un final feliz. Sinceramente, me esperaba otra cosa. Si bien es cierto que cuando tienes un relato corto no puedes hacer mil cosas, creía que habría cierta originalidad o algún elemento que me llegara, algún personaje que dijera: ¡mira! Pero no. Además, me ha hecho gracia que en todos los libros se siguiera esa pauta maravillosa de 'si se les hubiera ocurrido hablar hace 10 años, las cosas no estarían así precisamente'.

Es un libro fácil de leer y con una historia básica. Una pareja con una historia en común, en el pasado, que no terminó demasiado bien y ahora después de un montón de años vuelven a coincidir y lo resuelven todo. Los argumentos de fondo pues bueno, son los típicos, y no me ha gustado demasiado lo pronto que ha cambiado la protagonista de opinión. No es que estuviera de acuerdo con su visión inicial, pero al menos, hubiera sido más coherente algo más de reticencia por su parte. En cuanto a la trama en sí: sencilla, entretenida y predecible. De tarde sin hacer nada y quieres algo que no "cueste" leer, que no tengas que pensar y que acabe bien. Poco más.
PUNTUACIÓN: 4/7


Título: One night with her best friend
Autor: Noelle Adams
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: One Hot Night #2
Sinopsis:
Sólo se necesitaron catorce años… y una noche caliente.
Después de haber crecido con un padre inestable, Kate siempre estuvo orgullosa de su vida organizada y bien planeada. Ahora está segura con un buen trabajo y un novio impresionante. Y con Aaron, su mejor amigo desde la secundaria.
Puede que Aaron sea inteligente, divertido y sexi, pero nunca ha sido algo más que un amigo. Kate nunca arriesgaría su mundo estable y su relación más intima por convertir esa amistad en un romance. No importa que tan irresistible lo esté empezando a encontrar, aún piensa en resistirse.
Pero todo cambia en solo una noche.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
En este segunto tomo tenemos la historia de una chica que vive sola en un piso grande y lo tiene todo organizado, incluso hasta su futuro con su perfecto novio. Es la típica obsesa del control, que se fija en la arruga de un botón de tela, y bueno... tiene un vecino, que es su mejor amigo, que es como su "contrario" y le pone un poco de alegría a su vida. Des del primer momento se nota que él la quiere, pero ella, ciega de nacimiento en AÑOS y AÑOS de relación jamás se ha dado cuenta de nada. Así que... tiene su vida planeada con 'novioperfecto' que es un sieso de cuidado, pero resulta que ella cree que hacen juego y serían la pareja perfecta.

Tras el golpe de la ruptura, por parte de él, ella llega a casa descompuesta con la vida hecha pedazos y tal, DRAMA DRAMA (llevaban 1 mes saliendo nada más), y en lugar de no sé, hablar, beber alcohol, reírse... ¡no! Terminan en la cama. Y claro, ya no pueden volver atrás y hacer como si nada, han complicado todo y ahora es super difícil. Hasta que de repente, tras declararse él, y ella pensar como 2 horas, resulta que ella también le quiere. Que te quedas con cara de.., AHA. Que bueno, podría pasar, pero que me ha parecido cogido de los pelos y bastante desesperante. Kate me cayó MUY mal y no entendía como el bueno de Aaron podía estar enamorado de alguiien como ella. Me ha desesperado bastante la trama y aunque se lee fácil y es "entretenido" no es mi rollo.
PUNTUACIÓN: 3/7

Título: One night with her bodyguard
Autor: Noelle Adams
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: One Hot Night #3
Sinopsis:
Le ofreció más que su protección... para una noche caliente.
Como hija de un magnate de Hollywood, la introvertida Kenyon Claire está acostumbrada a ser forzada estar en el centro de atención, no importa cuánto trate de vivir una vida tranquila. Cuando su padre recibe una amenaza dirigida a ella, él la rodea de seguridad, incluyendo al sexy Michael Lyle, quien le ofrece una protección muy cercana.
Michael siempre ha sido profesional e impasible con Claire, así que ella no está preparada para las profundidades que él ha estado escondiendo. Pero es su guardaespaldas, y hay líneas que él nunca cruzará. Cuanto más irresistible lo encuentra, él más planea resistirse. Pero entonces todo cambia en una sola noche.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Aquí otro tópico más de la literatura. Chica rica se termina enamorando del guardaespaldas, pero el chico en cuestión quiere huir por miedo de que el padre lo eche o lo denuncie, y hay un pequeño momento dramático de tristeza total cuando no sé sabe si terminarán juntos. Que vamos, eso es una tontería, porque tú en la tercera hoja ya sabes que van a terminar juntos. Pero bueno... dentro de lo que cabe, éste es el que más me ha gustado de los tres. 

Pese a ser cortito y no tener demasiado tiempo para desarrollar la trama, el concepto me ha parecido más coherente y la forma de afrontarlo de la autora me ha gustado. Tanto Kenyon como Michael me han caído bien, me parecen personajes interesantes con una historia que contar. La trama en sí es normal, sencilla y predecible, pero cumple su función. Comparado con los otros dos, este tiene algo más, así que por eso se lleva la mejor puntuación.
PUNTUACIÓN: 5/7

17 de septiembre de 2016

Volver a Canfranc - Rosario Raro

Resultado de imagen de volver a canfrancTítulo: Volver a Canfranc
Autor: Rosario Raro
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Un andén, unas montañas, unos héroes y, al final, la libertad La historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerra
Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.
País dónde sucede la trama: Europa época II GM
Comentario:
Una de las cosas que menos me gustan de los libros, y lo hacen muchos, es poner trozos enteros con diálogos en otro idioma. Me da la sensación de que quieren demostrarte que saben otro idioma o darte lecciones de 'mira qué culto y qué bonito queda' y sinceramente, no hace falta. O lo pones en alemán por encima, sin traducir, o pones una frase tipo "y hablaban en alemán y no entendía nada el protagonista" o si sí se entiende y se va a extender por hojas, sencillamente se pone "hablaban en alemán" o algo similar y lo pones en castellano. Porque todo el rato tener que estar traduciendo diálogos al pie o con frases repitiendo lo mismo... me parece una gran pérdida de tiempo, que además le resta ritmo a la obra.

"Ya se escucha el pitido de la máquina a la salida del Somport. Ya vuelve. Esta vez es verdad. El convoy desciende imparable desde Aquitania, el tren anterior a este no llegó hasta aquí, hasta Canfranc, era el 27 de marzo de 1970 y se quedó en el puente de L’Estanguet, la locomotora y algún vagón se incrustaron en su caja metálica después de quedarse sin frenos bastante más arriba. Desde entonces ninguno se ha deslizado sobre estos raíles.
Pero hoy entra majestuoso en el andén francés. Desde Estados Unidos, Israel y Sudamérica muchas personas anónimas, quienes no eran Chagall, ni Max Ernst, ni Alma Mahler o el marido de Joséphine Baker, y sus muy numerosos descendientes, miran hacia aquí. Algunos de ellos consiguieron cumplir antes de morir su deseo de mostrarles a sus nietos el lugar por el que se salvaron cuando concentraron sus ilusiones en ser capaces, aquella última vez también, de Volver a Canfranc.
La esperanza no puede perderse ni siquiera en último lugar."

Esta novela tiene un tema interesante, tras la guerra Civil y aún en años de II Guerra Mundial, pero no me ha terminado de convencer. Creo que ha sido un tema de conexión, iba leyendo la historia pero no me llegaba, era como ver pasar una película y sentir cierto hastío. A veces me recordaba a 'Dime quién soy' de Julia Navarro, que tampoco me gustó, y quizá eso ha hecho que terminara mirando el libro con cierto cansancio.

Sé que es un libro que por regla general ha gustado bastante. En mi caso simplemente ha sido que no he conseguido conectar realmente con los personajes y la historia me ha parecido una de tantas. Creo que también tengo parte de culpa, suele costarme que me gusten novelas de esta época, es como que tienen que ser de "cierta manera" para que me lleguen. Igualmente, reconozco que la autora escribe bien y que hay detrás un trabajo histórico interesante. Ahora bien, a mí se me ha hecho bastante aburrido de leer y no me ha terminado de convencer. Creo que puede ser un libro que guste mucho a los apasionados de la novela histórica, especialmente de la Europa de la II GM y de todo lo relativo al nazismo, policía secreta, refugiados y todas esas historias "escondidas". Para mí es un aprobado raso.

16 de septiembre de 2016

IMM || Agosto


¿Qué libros han llegado a mi casa en este último mes? Pues hay unos cuantos, y todos son preciosos. FANGIRLING TAIM Adermás me declaro FAN absoluta de las 're-read' y otras numerosas tiendas de 2ª mano que nos ayudan mucho con el gasto y además dan nuevas oportunidades a los libros. ¿Soléis comprar libros de 2ª mano?

15 de septiembre de 2016

Irresistible - Loretta Chase

Irresistible (Carsington Brothers, #1)Título: Irresistible
Autor: Loretta Chase
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Alistair Carsington desearía que no le gustasen tanto las mujeres. Para escapar a sus peores impulsos, viaja hasta un lugar alejado de la civilización: Derbyshire —¡en invierno! — donde tiene la intención de matar dos pájaros de un tiro: evitar toda tentación y recompensar al amigo que salvó su vida en Waterloo. Pero sus buenas intenciones caen en saco roto cuando conoce a la señorita Mirabel Oldridge, una mujer tan inteligente, obstinada, y taimada como es él —y absolutamente irresistible.
Mirabel Oldridge ya tiene bastante con mantener a su brillante y excéntrico padre alejado de los problemas. Lo último que necesita es un aristócrata sorprendentemente atractivo, hipersensible y deslumbrante recordándola que tiene un corazón —sin mencionar el cuerpo que, según él, lleva ropas tan pasadas de moda que considera su deber como hombre el tener que desvestir.
¿Puede la situación ser peor de lo que ya es? ¿Y cómo algo que parece tan equivocado puede hacerlos sentir tan maravillosamente bien?
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
En el mundo de la romántica histórica he leído muchos libros y sigo leyéndolos, mentiría si dijera que no es uno de mis géneros preferidos. Lo bueno es que hay muchísimas autoras, tiempos y personajes diferentes, aunque destaque especialmente la inglaterra victoriana. A Loretta Chase la había leído ya y me pareció una buena escritora, así que cuando me surgió la posibilidad de leer este libro, ni me lo pensé. No estaba segura de acertar y encontrar una maravilla, pero sabía que la peor opción era una historia medianamente buena y entretenida.

Este libro está como en un punto medio. Ni es una más del montón, ni es una maravilla que haya que leer YA. Es un libro que está muy bien, con personajes interesantes y una historia coherente, con fuerza, que viene a entretener y atraparte completamente, pero con la falta de ese toquecito mágico que consiga enamorarte del todo. Me ha gustado especialmente el personaje de Mirabel, una mujer interesante, con fuerza, con cabeza... que se aleja completamente de la idea de dama de la corte, serena y como una muñeca. Alistair, en cambio, es el típico caballero inglés, que tendrá que aprender algunas cosas durante el libro.

"Mirabel sonrió. «Oh, no…» La sonrisa se acurrucó en el corazón de Alistair, lo apretó y amenazó con acabar con todo resto de razón en él.
—¡Eso le divierte! —le espetó, acusador. La joven no reconocía el peligro. No estaba ni mínimamente en guardia. Tendría que ser él quien guardase a los dos… y, realmente, eso era demasiado pedir, después de un día y una noche así.
—Lo encuentro divertido, sí —asintió la señorita Oldridge—. Es usted el hombre más divertido que he conocido en muchísimo tiempo.
Una cama blanda… una mujer ardiente, riendo en sus brazos… El pulso de Alistair se aceleraba…
Su mirada recorrió la habitación y se posó en el libro de botánica que el padre de la joven había dejado allí. El libro soporífero…
—En fin, señorita Oldridge, si no se siente con fuerzas para salir de aquí, quizá tendrá usted la amabilidad de leerme un poco."

Es un libro con un argumento interesante que se va resolviendo página a página, sin rapidez, los protagonistas se van conociendo, se van tanteando y finalmente caen. Hay cierta reticencia en ambos en reconocer lo que les pasa, quieren huir de sus sentimientos y de las sensaciones y se esconden en un mero deseo, mera aventura. Además, las normas sociales, el futuro, su trabajo, termina por interponerse entre los dos y hay bastantes problemas que sobrellevar. Destaca el ritmo ágil y la profundidad de los temas tratados, realmente está a la altura. El problema, como ya he dicho, es que no tiene nada mágico o emotivo que lo haga enamorarte. Todo y con eso, recomendado.

14 de septiembre de 2016

Cuernos - Joe Hill

Resultado de imagen de Cuernos - Joe HillTítulo: Cuernos
Autor: Joe Hill
Tipo: Narrativa fantástica
Sinopsis:
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… 
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Si digo la verdad, todo lo que conocía de esta novela es que hace un par de años hicieron la adaptación y el protagonista lo interpretaba Daniel Radcliffe. Más allá de eso, mi conocimiento sobre la obra era completamente nulo. Por eso mismo llegué al libro con muy pocas expectativas y con completa ignorancia sobre el estilo, el argumento o la historia en general. Realmente creo que eso también ha venido bien, ya que si no tienes pretextos, terminas disfrutando el libro de una manera diferente, en lugar de esperar algo concreto.

Esta novela se podría decir que es especial. Cuenta una historia claramente fantástica y con un toque entre tétrico y sarcástico, con un asesinato de por medio y una verborrea sincera de los secundarios. Eso hace que el libro tenga un tono muy único y que los acontecimientos te vayan dejando muy impresionado, poco a poco, tejiéndose toda una trama que tiene un final brutal. Me ha gustado mucho Ig, el protagonista, pese a que todo el mundo lo condena, a mí me pareció un tío simpático y lógico, bastante más que su novia Merrin que casi parece que para todos es una "santa" y de santa tiene más bien poco.

El tema de los cuernos, bueno, es como una metáfora del momento en que vive Ig: todo el mundo nada más verlo empieza a contarle las verdades más oscuras de su vida. Algunas de ellas son un tanto escalofriantes, otras rompen bastante con la idea de los personajes y su fachada en la vida, pero por regla general aparecen para darle fuerza a la historia de Ig y lo que le sucede. Eso, quieras que no, está relacionado también con la muerte de Merrin y su culpabilidad/inocencia, que va esclareciéndose con el paso de las hojas, conociendo cada vez más detalles.

El final me gustó, aunque al principio me quedé un poco desconcertada porque no me lo esperaba. Tiene mucho sentido y coge mucha fuerza en la obra, pero es verdad que quizá no es lo que más te cuadra en el momento. Creo que la fuerza de la historia está en ese mundo tétrico de mentiras, confabulaciones, muerte, palabrería, odios... y como todo les termina afectando, especialmente a Ig, que es quién más lo vive. Me ha gustado mucho el modo de narrar y la historia en sí, la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Recomendado.


*Libro que no esperaba mucho, que me ha gustado.