2 de mayo de 2017

Esperanzado por amor

Título: Esperanzado por amor
Autor: Marie Force
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Gansett Island #5
Sinopsis:
Durante toda su vida, Grace Ryan ha sido conocida como”la gorda.”Tras haber soportado burlas, bromas y haber sido ignorada por sus compañeros, ha intentado en vano hacer todas y cada una de las dietas que se han inventado. Desesperada por cambiar su vida a la par que sus veinte años se deslizaban entre sus dedos, decidió que era el momento de adoptar medidas drásticas y someterse a una cirugía de banda gástrica. Más de un año después, ha perdido sesenta kilos y se está aventurando enel mundo de las citas por primera vez. Durante un viaje en barco a Gansett Island con el nuevo hombre de su vida, Grace se niega a tener relaciones sexuales con él y como consecuencia, se ve abandonada sin un centavo en el bolsillo en el puerto deportivo Gansett Island de los McCarthys. De vuelta en casa para pasar el verano a la espera del lanzamiento de su CD debut, la estrella de música en potencia Evan McCarthy está actuando en el Tiki Bar cuando ve que Grace parece estar perdida en un mar de gente feliz. Evan acude en su ayuda y se siente fascinado de inmediato. Pero lo último que Grace necesita después de todo lo que ha pasado es un tipo al que”no le van las relaciones serias.”¿Será Evan capaz de cambiar de parecer con tal de conquistar el corazón de Grace?
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
El quinto de la saga y hasta el momento el último que he leído y que he encontrado. Este libro tiene muchas cosas que me han gustado y cierto tópico que me "molesta" en la romántica. Mira, entiendo que hay mil casos en la vida real y como ellos, mil historias también. Ahora bien, esta especie de trama repetitiva en que la protagonista era gordita y ahora que es delgada consigue al chico. ¿Tan difícil es que el libro se escriba con la protagonista gorda, sin necesidad de que pierda 30 kilos? No sé, quizá resulta que hay gente con sobrepeso que aún así es feliz y tiene pareja. No digo que sea malo perder peso, ni mucho menos, ni estoy haciendo un alegato sobre lo maravilloso de ser gordo... pero quizá estaría bien que hubiera protagonistas gorditas, feas, planas... no siempre bellezones o ex-feas o ex-gordas.

A parte de eso, que es bastante recurrente en el género, me ha gustado mucho la historia. Lo que menos es el tiempo, que aquí es demasiado rápido para mi gusto, teniendo en cuenta que ambos son un par de desconocidos que tienen una idea del amor casi contraria. El libro se lee bien, como siempre, con una prosa interesante y bien creada, personajes coherentes, secundarios divertidos y un mundo detrás que le da mucha complejidad.

Evan y Grace sienten una conexión muy fuerte desde el inicio. Van un poco rápido, pero ambos tienen claro que quieren con su vida... y las circunstancias hacen que la historia se vaya tejiendo de la mejor manera posible. El amor es algo complicado y ambos no se ven igual, pero terminan enamorándose como dos niños. No es el libro que más me ha gustado de la saga, pero creo que está a la altura, y además aparecen un par de parejas de fondo que tienen mucho interés. Realmente me he quedado con muchas ganas del siguiente, espero que no tarde mucho.


1 comentario:

  1. ¡Hola Neus!
    Esta vez me parece que no me lo llevo, no me termina de atraer lo suficiente como para aumentar mi lista de pendientes...

    Buena reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar