12 de mayo de 2017

Irish Hope - Donna Fletcher

Irish Hope (Irish Eyes, #8) by Donna FletcherTítulo: Irish Hope
Autor: Donna Fletcher
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Lady Hope desciende del linaje de los reyes irlandeses, su espíritu  valiente hace que se lance a la aventura antes de que se concierte su matrimonio de conveniencia. Disfrazada como un  chaval y acompañada por su fiel, aunque cobarde perro lady Gwyneth, Hope inicia su viaje. Sólo para descubrir que la aventura puede ser … peligrosa para el corazón.
Colin de Shanekill puede encandilar  a cualquier mujer en la cama y vencer a cualquier guerrero en la batalla. ¿Pero el amor verdadero le ha eludido, o él ha eludido el amor? Cuando el Diablo irlandés, le encarga encontrar a una mimada aristócrata que elude su responsabilidad, encuentra a un chaval, Harold, necesitado de ayuda. Le toma aprecio, cuidándole, y enseñándole lo necesario para convertirse en un hombre y encandilar a una mujer. 
¿Una vez que la identidad de Harold se descubre, podrá el encantador hombre tentar a la impetuosa Lady Hope o le enseñará ella finalmente a amar?
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Dentro del género de Highlanders, hay muchos tipos de novelas. Donna Fletcher siempre suele ir hacia historias con misterios, mujeres obligadas a casarse, robos... en este caso tenemos a una chica que huye de casa para vivir, para conocer mundo y tomar decisiones vistiéndose de chico. Se corta la melena, se viste de mozo y se va a ayudar a una dama, a ver qué encuentra en su camino. En medio de todo este lío conoce a Colin, uno de los que podría ser su marido, y conforme van pasando los días ambos sienten que hay algo entre ellos, pero Colin no puede tener nada con Harold... aunque sí con Hope.

Es un libro que va paso a paso, nada de apresurarse, ni enamorarse en un día, ni boda loca. Pasan meses entre que empieza el libro y termina, cosa que se agradece. Hope aprende mucho de la vida, de si misma y de Colin siendo un chico. Eso lo vemos y percibimos y ayuda a que la relación se frague, sin distancias ni problemas.

"—Somos extraños y sin embargo no lo somos. 
Ella relajó su espalda contra él. 
—Si, lo somos. He llegado a conocer mucho acerca de ti a través de los ojos del chico.
La risa salió suavemente de sus labios. 
—El chico nos ha enseñado mucho a ambos, pero es a la mujer a quien deseo llegar a conocer. Cuéntame acerca de Hope. 
Un ligero estremecimiento corrió sobre ella, su cálido aliento cosquilleaba en su cuello sensible. El apretó sus brazos alrededor de su cintura y le dio un tierno beso en la sien.
Ella decidió ser directa. 
—Hope constantemente piensa cómo sería besarte.
Colin le dio la vuelta en sus brazos y una mirada a sus ardientes ojos le dijo que estaba a punto de descubrirlo.
El tomó su cara entre las manos y depositó leves besos en su frente, sus ojos, su nariz y su barbilla.
Cada beso enviaba un cosquilleo que corría a través de ella y la dejaba impaciente por probar sus labios sobre los de ella.
El no apresuró el momento, continuó a su propio ritmo pausado. 
 —No puedo creer que nunca me diera cuenta de que fueras una mujer. Tienes la piel tan suave, unos labios y unos ojos impresionantes—. Sacudió la cabeza lentamente. —Unos labios que ruegan por ser besados. "

Hope es un personaje interesante. Es una mujer de su tiempo, pero es valiente y cabezona, toma decisiones y quiere que la respeten. Colin, por su parte, es un buen hombre pero está decidido que el amor no sirve de nada y no lo quiere en su vida. El gran problema entre los dos no es estar juntos, ya que se ve desde un comienzo que son muy parecidos y conectan; la historia está en que Hope quiere ser amada y Colin no cree en el amor. Está claro que terminaran juntos, no sufres por ellos realmente y es un libro predecible, pero es interesante ver como Hope va tirando la coraza de Colin poco a poco y como él la va enamorando, seduciendo y dando seguridad a ella. 

Se lee francamente rápido, sin problemas. Es un libro no demasiado largo, pero coherente. Está escrito de manera sencilla, con muchos diálogos y personajes secundarios que aportan mucha gracia a la historia. Aunque es una segunda parte, puede leerse independientemente si apetece. No tiene grandes sorpresas, pero cumple lo que promete. Not bad.

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Tengo demasiados pendientes como para llevarme esta, pues no me atrae demasiado, me cuesta decidirme con la novela romántica por muy histórica que sea.
    ¡bonita reseña!
    Un beso. 💋💋💋

    ResponderEliminar