Autor: Donna Fletcher
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Lady Hope desciende del linaje de los reyes irlandeses, su espíritu valiente hace que se lance a la aventura antes de que se concierte su matrimonio de conveniencia. Disfrazada como un chaval y acompañada por su fiel, aunque cobarde perro lady Gwyneth, Hope inicia su viaje. Sólo para descubrir que la aventura puede ser … peligrosa para el corazón.
Colin de Shanekill puede encandilar a cualquier mujer en la cama y vencer a cualquier guerrero en la batalla. ¿Pero el amor verdadero le ha eludido, o él ha eludido el amor? Cuando el Diablo irlandés, le encarga encontrar a una mimada aristócrata que elude su responsabilidad, encuentra a un chaval, Harold, necesitado de ayuda. Le toma aprecio, cuidándole, y enseñándole lo necesario para convertirse en un hombre y encandilar a una mujer.
¿Una vez que la identidad de Harold se descubre, podrá el encantador hombre tentar a la impetuosa Lady Hope o le enseñará ella finalmente a amar?
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Dentro del género de Highlanders, hay muchos tipos de novelas. Donna Fletcher siempre suele ir hacia historias con misterios, mujeres obligadas a casarse, robos... en este caso tenemos a una chica que huye de casa para vivir, para conocer mundo y tomar decisiones vistiéndose de chico. Se corta la melena, se viste de mozo y se va a ayudar a una dama, a ver qué encuentra en su camino. En medio de todo este lío conoce a Colin, uno de los que podría ser su marido, y conforme van pasando los días ambos sienten que hay algo entre ellos, pero Colin no puede tener nada con Harold... aunque sí con Hope.
Es un libro que va paso a paso, nada de apresurarse, ni enamorarse en un día, ni boda loca. Pasan meses entre que empieza el libro y termina, cosa que se agradece. Hope aprende mucho de la vida, de si misma y de Colin siendo un chico. Eso lo vemos y percibimos y ayuda a que la relación se frague, sin distancias ni problemas.
"—Somos extraños y sin embargo no lo somos.
Ella relajó su espalda contra él. —Si, lo somos. He llegado a conocer mucho acerca de ti a través de los ojos del chico.
La risa salió suavemente de sus labios.
—El chico nos ha enseñado mucho a ambos, pero es a la mujer a quien deseo llegar a conocer. Cuéntame acerca de Hope.
Un ligero estremecimiento corrió sobre ella, su cálido aliento cosquilleaba en su cuello sensible. El apretó sus brazos alrededor de su cintura y le dio un tierno beso en la sien.
Ella decidió ser directa.
—Hope constantemente piensa cómo sería besarte.
Colin le dio la vuelta en sus brazos y una mirada a sus ardientes ojos le dijo que estaba a punto de descubrirlo.
El tomó su cara entre las manos y depositó leves besos en su frente, sus ojos, su nariz y su barbilla.
Cada beso enviaba un cosquilleo que corría a través de ella y la dejaba impaciente por probar sus labios sobre los de ella.
El no apresuró el momento, continuó a su propio ritmo pausado.
—No puedo creer que nunca me diera cuenta de que fueras una mujer. Tienes la piel tan suave, unos labios y unos ojos impresionantes—. Sacudió la cabeza lentamente. —Unos labios que ruegan por ser besados. "
Hope es un personaje interesante. Es una mujer de su tiempo, pero es valiente y cabezona, toma decisiones y quiere que la respeten. Colin, por su parte, es un buen hombre pero está decidido que el amor no sirve de nada y no lo quiere en su vida. El gran problema entre los dos no es estar juntos, ya que se ve desde un comienzo que son muy parecidos y conectan; la historia está en que Hope quiere ser amada y Colin no cree en el amor. Está claro que terminaran juntos, no sufres por ellos realmente y es un libro predecible, pero es interesante ver como Hope va tirando la coraza de Colin poco a poco y como él la va enamorando, seduciendo y dando seguridad a ella.
Se lee francamente rápido, sin problemas. Es un libro no demasiado largo, pero coherente. Está escrito de manera sencilla, con muchos diálogos y personajes secundarios que aportan mucha gracia a la historia. Aunque es una segunda parte, puede leerse independientemente si apetece. No tiene grandes sorpresas, pero cumple lo que promete. Not bad.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarTengo demasiados pendientes como para llevarme esta, pues no me atrae demasiado, me cuesta decidirme con la novela romántica por muy histórica que sea.
¡bonita reseña!
Un beso. 💋💋💋