6 de septiembre de 2015

Hush Hush

Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Nora es una chica racional, muy aplicada en los estudios, atractiva, y esquiva con respecto a los chicos. Compensa su carácter con el de su mejor amiga Vee, quien al contrario, es extrovertida, vaga y vanidosa. Un día, durante la clase de biología, el profesor decide cambiar a todos los alumnos de compañero de pupitre y Nora conoce a Patch. A partir de este día la vida de Nora dará un vuelco inesperado. Patch parece conocer cosas de Nora que solo su mas intima amiga sabe, se fija en cada detalle (incluyendo la marca de nacimiento que ella tiene en la muñeca  y hasta empieza a insinuarse en sus propios pensamientos. Al principio Nora hace todo lo posible por volver con su antigua compañera de pupitre, pero, a medida que pasa el tiempo, la chica se siente cada vez mas intrigada por su nuevo compañero.
Comentario:
Llevo dos capítulos y ya estoy bufando. Por dios, esto es adolescente pero para niñas de 12 años que se ríen de la palabra pene. Por favor. ¿Reproducción humana? ¿Todavía vamos a eso en la novela juvenil para sacar la sonrisa? Y el otro tontaina con todos esos tópicos y comentarios super tontos para sonrojarla, ¿seriously? Luego os quejáis de Edward. Vamos, éste flipao no le llega ni a la suela del zapato.

Momento épico:
“—Desde el comienzo de los tiempos, las mujeres se han visto atraídas por hombres con marcadas aptitudes para la supervivencia (como puede ser la inteligencia o la destreza física), pues los hombres de estas características tienen más probabilidades de regresar a casa con comida al final del día. —Levantó los pulgares en el aire y sonrió—. Recordad: comida igual a supervivencia. Asimismo —prosiguió—, los hombres se ven atraídos por la belleza porque es señal de salud y de juventud; no sirve emparejarse con una mujer enferma que no sobrevivirá para criar a los niños. —El entrenador se ajustó las gafas y sonrió.
—Eso es terriblemente sexista —protestó Vee—. Dígame algo con lo que se identifique una mujer del siglo XXI.”

Perdona, esto no es ciencia, es machismo. Si nos referimos al instinto animal básico, la mujer se fijará en el fuerte o exótico. En lo de la fuerza, porque se supone que puede proteger, que será más resistente a una posible enfermedad, etc. En cuanto al exotismo: pon a un rubio de ojos azules en medio de 99 latinos y luego pon en frente a 50 mujeres. 49 pondrán al rubio en la lista de los 5 candidatos seguro, y ni siquiera saben si es fuerte o inteligente porque sólo lo han visto físicamente. Y los hombres, perdona pero el ideal de belleza ha variado un huevo y nada tiene que ver con el instinto animal. Si nos fijamos en el instinto animal, el hombre se fijará en una hembra fuerte, de cadera ancha, que pueda soportar el parto y parezca saludable. O en segundo lugar, de una mujer que ya tenga hijos, por lo que demuestra que es fértil.

No lo aguanto. Patch me ha caído mal, me parece un gilipuertas de cuidado. Pero es que comparado con ella, él es una maravilla. Es taaaan tontica la pobre. Es el ideal de prototipo de fémina prota de novela juvenil medio tonta, que de repente encuentra al hombre de su vida, que quiere matarla, pero se enamora de ella, y le pasan un montonazo de cosas en un libro y uff todo lo que falta todavía. En serio, era exasperante. Iba leyendo y pensaba. “dios no puede ir a peor” pero sí, iba cayendo en un tópico tras otro y sinceramente tras Vampire Academy y el gusiluz de la saga Lux, creo que ya tengo suficiente. Lo siento pero no voy a seguir leyendo la saga, tengo cosas mejores que hacer. Me planto. Y no, no se lo recomiendo a nadie, ni siquiera a las adolescentes de 12/14, hay mejores libros con los que entretenerse.

13 comentarios:

  1. Creo que es primera reseña tan tan mala de este libro, no mala perdon, donde no te agustado , si se entiende jkajkajka, siempre veo fans a morir de la saga y patch y etc etc y aun no lo leo aunque me estaba llamando la atencion, ahora creo que me lo pensare de nuevo haber si comienzo esta tremendamente larga saga jkajkajka
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Leí la saga hace muuuuuuuuuchos años atrás y la amé, te juro que está entre mis lecturas de YA favoritas, este mes voy a leer la saga de nuevo y veremos como me va!, ahora soy mucho más crítica así que esos detalles que antes dejé pasar lo más probable es que ahora me exasperen.
    Ya te estaré contanto!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba nada (con excepción de las portadas) así que no lo leeré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace ya bastante tiempo y me quedé con una sensación un poco rara jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus.
    Este libro me gusto y en su tiempo seguí con la saga. Actualmente me falta leer el libro 4 (hace años lo tengo en mi Biblioteca). Creo que se debe a que en medio del boom Crepusculo este tipo de historias me parecian entretenidas y llevaderas. actualmente, solo les veo un cliche tras otro y mas de lo mismo.
    Hace poco lei el primero de la Saga Lux y hasta el final me quede esperando ese elemento atractivo que todos proclaman, pero nada.

    Vampire Academy si me gusto mucho mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quise leer estos libros durante un tiempo pero después se me fueron las ganas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A mi si que me gusto Patch pero con Nora no puedo. Y si te ha parecido tonta en este libro que esta medio decente en los siguientes encargas su asesinato porque es rematadamente imbecil la pobre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. He visto tantas opiniones como la tuya que ni me lo planteo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaaj ay que me da. En serio es que me encanta como describes todo. Sobre todo que comparado con Nora, Patch es una maravilla. Ahí no te lo discuto xD Nora es insoportable lo mires por donde lo mires. Aun así a mí la saga si me gustó.un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me leí la saga hace un tiempo ya, y me gustó bastante.En cuanto a Nora no te lo discuto, si es insoportable. Aun así fue una saga entretenida y ligera de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Cuando se publicó, lo leí, apenas tenía 12/13 años, y la verdad es que Patch me gustó, pero no soporté a Nora, es el ser más exasperante de toda la literatura juvenil, me dan ganas de darle de cabezazos contra la puerta, y eso que no has leído Crescendo, porque su gilipollez va in crescendo jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Para mí fue un libro decepcionante, llevaba años con los tres primeros libros de la saga en casa y cuando me puse a leer este quedé perpleja, pensaba que sería otra cosa, aunque al menos estuvo entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gustó, pero nada de nada, tanto que decidí que no iba a continuar con la saga. La chica es súper mega ultra hiper tonta, pero es que él no se queda tampoco muy atrás. El amor entre ellos es algo así como quién se pone una inyección, te la ponen y ale ya estoy enamorado hasta las trancas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar