12 de septiembre de 2015

Ligeramente escandaloso

altTítulo: Ligeramente escandaloso
Autor: Mary Balogh
Tipo: Novela romántica histórica 
Saga: Bedwyn #3
Sinopsis:
La invitación a Bath no podría haberle llegado en un momento más oportuno a lady Freyja Bedwyn. Es la mejor excusa para alejarse de casa ahora que sus vecinos, Kit Butler y su esposa, van a ser padres. Orgullosa, altiva y testaruda como todos en el clan Bedwyn, Freyja no quiere dejar entrever que sigue dolida por la boda de Kit, su mejor amigo de la infancia y el hombre con quien estaba destinada a compartir la vida. No cree que pueda encontrar a otro como él.
Después de trabajar varios años en la clandestinidad para el gobierno, Joshua Moore acaba de regresar del continente. Cuando se dirige a Bath para reunirse con su tía, tiene un encuentro borrascoso con Freyja del que sale habiendo recibido un puñetazo. La segunda vez que se ven, ella lo pone en evidencia ante toda la sociedad elegante. Cuando llega la tercera ocasión, Joshua ya ha decidido que esta mujer con carácter es la única que puede ayudarle a librarse de los planes matrimoniales que han concebido para él. Solo ella tendría la audacia de fingir que ambos están prometidos en un noviazgo ligeramente escandaloso.
Comentario:
Pues nada, aquí seguimos con las sagas, que parece que no paro. Yo sé que hay mucha gente en contra de las sagas, pero yo sinceramente: no os entiendo. Si os referís a las sagas como Harry Potter o Canción de Hielo y fuego, que son 7 libros uno tras otro que van seguidos, vale. Entiendo que da palo. Pero que os quejéis siempre de sagas románticas que los libros son individuales y que no afecta para nada, y los puedes leer cuando apetezca… ¿Qué problema?

Bueno, que me voy por las ramas. Seguimos con los Bedwyn. De momento bien. Una saga simpática, aunque le falta algo. El anterior me pareció muy bonito y diferente, éste vuelve a ser más normalito y bueno, aunque no me ha aburrido, tampoco es que me haya gustado especialmente. Esperaba un poco más de gracia para la buena de Free, que es un personaje bastante interesante.

“—No soy un encanto ni soy preciosa —le dijo—. Voy a contar hasta tres. Uno.
—¿Para qué? —El hombre le colocó las manos en la cintura.
—Dos.
Después bajó la cabeza y la besó. En los labios y con la boca ligeramente entreabierta, de modo que su cálida humedad le provocó una sorprendente sensación de intimidad. Inspiró hondo, echó hacia atrás un brazo y le asestó un puñetazo en la nariz.
—¡Ay! —exclamó él, tocándose la nariz con los dedos al tiempo que torcía el gesto. Cuando apartó la mano, Freyja comprobó con satisfacción que había sangre en ella—. ¿No te ha dicho nadie que en tan escandalosas circunstancias las damas normales y corrientes tienen por costumbre dar al caballero una bofetada en vez de atizarle un puñetazo en la nariz?”

Su primer encuentro, con este precioso puñetazo sí que me gustó. A partir de ahí, pues bueno, página a página y algunos momentos para ambos. Es paulatino y es coherente, ya que aunque la atracción es instantánea, la relación y el enamoramiento sí que va siendo un tanto paulatino. No demasiado porque no es que pasen muchos meses en medio, pero tampoco es algo que suceda en una tarde –cosa que no me suele gustar-. Además, como no, los hermanos y secundarios le aportan un toque genial.

“—Aunque jamás entenderé por qué me deseas —le dijo cuando él alzó la cabeza—. Soy muy fea.
—¿¡Cómo!? —El buen humor chispeaba en sus ojos—. En cualquier otra mujer, ese habría sido un intento bastante poco sutil de lograr un cumplido. Pero tú estás hablando en serio. Veamos. No eres bonita, Free, ni hermosa —le aseguró. Al menos no iba a recurrir a los falsos halagos—. Sin embargo, eres otra cosa. Algo que está por encima de eso, algo que lo supera con creces. Tú, encanto, eres simplemente despampanante. Mucho me temo que, después de conocerte, todas las muchachas bonitas me parezcan insípidas en comparación.”

Ese pesimismo en Free sí que me ha molestado un poco, aunque reconozco que es que ella realmente se ve así, no es una máscara para recibir halagos. Pero bueno, Free es que es especial en sí misma. El libro está bien, not bad. Me ha gustado el final y creo que realmente hacen buena pareja. No tengo más por decir.

7 comentarios:

  1. Pues yo precisamente de Harry Potter o CDFYH no me quejaría nada porque son historias que me encantan y si la historia da para tantos libros yo encantada. Lo que no me gustan es que intenten explotar la gallina de huevos de oro y estiren la historia sin sentido. En cuanto a sagas de libros más o menos independientes no tengo problema porque no me da ningún cargo de conciencia dejar la serie "sin acabar" si no me apetece. Eso sí, a mí la novela romántica no me va mucho, en pequeñas dosis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me encantan las sagas y para nada me molestan que sean de muchos libros porque así disfruto más tiempo y mejor de los protagonitas. En cuanto al libro lo tengo anotado desde hace tiempo porque la autora me gusta, a ver si encuentro tiempo y voy bajando la lista de pendientes que ahí se encuentra el pobre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí precisamente es eso lo que me encanta de la romántica, que aunque sean sagas super largas las puedes leer perfectamente por separado y además no se hace pesado tener que esperar por el siguiente porque se abre una nueva historia con nuevos personajes ;)

    Esta serie la leí hace ya bastante tiempo y me gustó mucho, aunque unos más que otros, como siempre. De éste en concreto no recuerdo mucha cosa. Sé que el personaje masculino aparecía en Momentos inolvidables antes que en éste, ¿no? En fin, tengo que releerlos. El último es uno de mis preferidos, Ligeramente peligroso :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De momento no me llama mucho este libro, pero quién sabe. Quizá un día acabe dándole una oportunidad.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también acabo un poco harta de sagas, pero de esas que son seguidas, que te dejan el final medio abierto para que sigas. Las otras que son como independientes no tengo mucho en contra. En cuanto al libro, tiene una portada precioooooosa pero no sé si me animaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Esta es una autora que me encantaría conocer, literariamente hablando, el libro me gustaría por lo que leo, intentaré conseguir algo de esta autora.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi me encantan las sagas románticas, principalmente si están completas, no como Mona Lisa, que la autora canceló la saga (todavía lloro por eso) o Hijos de la Luna que todavía no hay noticias del siguiente ToT9
    Me voy a apuntar este a mi lista interminable de romances.
    Saludos!

    ResponderEliminar