5 de mayo de 2015

El amante

Título: El amante
Autor: Nicole Jordan
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
La primera vez que Sabrina Duncan posó sus ojos sobre Niall McLaren, comprendió su fama de gran guerrero. Cuando esa misma noche Niall la besó, Sabrina vio que era capaz de robar el alma de una mujer con sólo rozar sus labios. Niall sabe que su familia le obligará a contraer matrimonio con la primogénita del clan vecino, Sa brina. Pero su concepto de fidelidad dista mucho del de ella. Cuando ambos se reencuentran para cumplir con el trámite, el fuego del beso que compartieron estalla de nuevo entre ellos. El amante está protagonizada por un highlander. Esta ambientación es un clásico del género. Para amantes de la novela romántica con grandes dosis de sensualidad y erotismo.
Comentario:
En mi locura por leer maromos, pues elegí este libro de la biblioteca. Sólo hizo falta ver la portada con el brazo y el kilt… y me lo llevé para casa. Es el primero que leo de la autora, así que ya os diré qué tal.

Esta historia es un tanto típica, pero me gusta. Por un lado tenemos al bueno de Niall MacLaren (sus descendientes son apasionados a los coches), un Highlander de pies a cabeza, grandote y libinidoso, que termina siendo el líder de su clan y que va de mujer en mujer, como quién se cambia de camisa. Y por otro lado Sabrina Duncan, nieta de Angus Duncan jefe del clan, hija de un Highlander y una escocesa del sur, y hijastra de un tendero con mucha pasta. Y bueno, ¿y ahora cómo los juntamos?

Pues paso a paso. Es interesante ver cómo van evolucionando ambos personajes, por separado y en conjunto. Hay escenas de humor, de rabia y de conocimiento. Él madura, cambia y aprende a ser un hombre de verdad, a apreciar las cosas importantes y darle al amor y al sexo el lugar que merece. Y Sabrina saca su carácter, su temperamento, su capacidad de liderazgo, pone a prueba su inteligencia, y también madura y aprende lo que es el amor, quizá a golpes, pero en el buen camino, aprendiendo que no hay cuentos de hadas, pero también pasando de largo sobre el cinismo.

Si os digo la verdad, había momentos en que tenía ganas de pegarle a Niall. No soporto a los protagonistas que no saben mantener sus pantalones (o falda en este caso) cerraditos y tranquilos. Me saca de quicio y lo encuentro un insulto rebajar a un hombre a ser un pene con patas. Hay situaciones en las que el comportamiento que tiene es completamente incongruente y humillante, menos mal que cada capítulo que pasa va mejorando y aprendiendo, porque si no habría que darle un par de guantazos.

Otra cosa que tiene mucho peso en el libro, es el sexo. Al contrario que en otras novelas de esta clase, aquí aunque no es que esté plagado de escenas de cama, las que hay son largas, muy descriptivas e interesantes. Son como si fueran de ahora, pero con una mujer inexperta que sabe poco de los placeres de la cama. Creo que son muy interesantes, primero porque son más eróticas que la mayoría de libros “eróticos” que os podéis encontrar en cualquier librería, y segundo porque reflejan que tras toda esa sociedad antigua o los años que han pasado, el sexo es una constante humana que siempre ha estado ahí, y no hay nada nuevo bajo el sol.

Además, claro está, es un libro plagado de romanticismo. No sólo por la parte parejil obvia, sino por un montón de sutilezas que te van dejando a lo largo de toda la obra, por comentarios, los personajes secundarioscomo por ejemplo el padrastro de Sabrina, que es un amor, o su abuelo- y también por los cambios que van haciendo, y la afianzada relación real de amor que van creando los protagonistas. ¿Quién le iba a decir a Niall que terminaría completamente enamorado de su mujer?

La fidelidad es otro tema recurrente. Al principio Niall le dice un montón de veces que él no será fiel, y ella le contesta enfadada que ya lo sabe y no tiene ningún problema con eso. Con el paso del tiempo, ella va queriendo más, pero sigue manteniendo el mismo discurso, hasta que habla con Keith, del clan Buchanan, y Niall se vuelve loco de celos y le grita que ella no puede ponerle los cuernos. En ese momento tienes ganas de romperle las piernas al hombretón este, por cómo tiene la poca vergüenza de gritarle a su mujer de esa manera y exigirle fidelidad completa, cuando él ha jurado desde un principio que no piensa serle fiel en absoluto. El doble rasero me exaspera. Entonces, obviamente, él intenta cruzar la línea y se da cuenta de sus propios sentimientos, y ahí la fidelidad vuelve a convertirse en protagonista debido a que él la usa como argumento para convencer de nuevo a Sabrina para que vuelva con él, y tengan  un matrimonio real.

En definitiva, una gran historia. Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, de principio a fin es ameno, atrayente y sencillo, te atrapa completamente. Los personajes son creíbles, coherentes y maduran con el libro, los adoras. Aunque hay tópicos, están completamente argumentados, y la historia en sí tiene romanticismo, honor, familia y erotismo en buenas dosis. Un gran libro, muy recomendado. De lo mejorcito de Highlanders hasta ahora.


6 comentarios:

  1. Tendre que apuntarlo !!!
    Gracias por la reseña !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Este si me lo leo. No importa si es en PDF...

    Con esos gif... HOOOOOOOOOT

    :D


    En realidad, hablaste tan genial de él, que sin duda lo apuntareé.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus aún no he leído ninguno para tu reto de los escoces así que me apunto a Nicole Jordan, :-) espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. En este caso no me lo anoto porque no es la clase de libro que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Mierda!! Otro pendiente a la lista. (inserte mirada asesina aquí) ¿Cómo voy a resistirme a un libro como ese?
    Tiene pinta de ser de los que me gustan a mí.
    Y voy a reconocer una cosa pero que no se te suba a la cabeza ehhh. Creo que he hecho muy bien en apuntarme a tu reto de highlander, porque por ahora todos los que he leído me han encantado, creo que tienen más de 4 o más estrellas incluso. Si no fuera por el reto lo hubiese aplazado

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero este me lo apunto right now!! :D
    Me gusta eso de ►Y bueno, ¿y ahora cómo los juntamos?◄ paso a paso, eso que se cuece lentamente es perfect!!

    Muuaks ;-*****

    ResponderEliminar