7 de mayo de 2015

Rendida a un extraño

Título: Rendida a un extraño
Autor: Karyn Monk
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Confiaba en él con su vida…Sentenciada a la muerte, Jacqueline jamás esperó ser rescatada de su sucia celda por un insólito visitante: un hombre bajo cuyo disfraz se oculta un asombrosamente apuesto agente británico. Ahora los dos se encuentran huyendo, y mientras que él estuviera allí para protegerla, ella se sentía extrañamente a salvo…Pero, ¿podría ella confiarle su corazón?Le llamaban el príncipe negro, y para salvar la injustamente condenada corrió enormes riesgos, colándose y escabulléndose de tribunales y prisiones, desafiando audazmente la amenaza de ser capturado y acabar muerto. El temerario espía se decía a sí mismo que Jacqueline no era más que otra prisionera que poner a salvo. Pero su sólida dignidad, su inquebrantable sentido del honor y su indestructible espíritu le hicieron desear no dejarla ir jamás…
Comentario:
Aquí tenemos a una francesa de alta cuna que se ve envuelta en una patraña orquestada por el gobierno de la “Francia libre y revolucionaria” que en sus ideas de ir contra el poder, atacaba a todos los nobles sin ton ni son y fue casi más injusta que el gobierno anterior, que ya es decir. Y bueno, también tenemos una fuga, un hombre que sin duda sabe disfrazarse muy bien,  y bastante humor.

Madre de dios… una noble diciendo “Dios implantó ese tipo de estratificación” y no es problema de ella nacer hija de un duque, hablando de los campesinos como si fueran veneno y purria, diciendo que tenía derecho de quemar sus tierras si hacía le apetecía y haciendo apología de los peores valores posibles, así que no sé de qué se queja luego si la plebe quiere quemarla, dan ganas de tirarle algo sólo de oírla.

Se acaban de conocer, apenas tienen nada en común, ella tiene la cabeza llena de pájaros, un patriotismo histriónico y además es una pedante de cuidado, pero oye, él está dispuesto a arriesgar su vida sacando de la cárcel a otro francesito estirado que no sé yo si está realmente en la cárcel o si es un estratagema para conseguir que ella salga de su escondite tras la fuga- por una noche juntos. Esto no tiene sentido, ni lógica lo mires por dónde lo mires.

Si te digo la verdad… un francesito, que siempre usa peluca, delgadito, sin cuerpo fibrado, al que le encantan los vestidos de colores y los volantes, que es tan delicado, que elude los enfrentamientos y que es tan clásico. Oye, será tópico, pero yo diría que si te lo encuentras alguna vez en la cama con alguien, no será una mujer quién lo acompañe, vamos pondría la mano en el fuego de que le gustan los hombres más que a ti. Ahora que, hija, si todo lo que quieres en un marido es que sea rico, con título, creyente y sea de “tu mundo” pues te lo mereces, porque telita marinera.

¿Qué te dije maripili? Una trampa orquestada por el capullo de Nicolás con el tontopollas este de los volantes, y ahora encima, han pillado al pobre de Armand que ha sido más necio y crédulo que la tonta de Jacquie, anda que vaya dos… tal para cual. Que sinceramente, tras la noche de pasión y maravilla que han tenido, siendo la primera vez de ella, la primera vez de ambos, y teniendo en cuenta que hace apenas una semana que se conocen... pues no sé que es más inverosímil.

Oh y ahora, un día después, ella está desesperada por ir a buscar a su amado y se la juega de mil maneras, con historia montada, pelea, enfrentamiento cara a cara, fuga de la cárcel y todo lo que quieras así de repente, como si nada, como si una noble aprendiera a moverse como una campesina barriobajera en dos días, mucho más una noble como ella que no hace ni una semana que hablaba del vulgo rústico con repugnancia. Toma ya.

Es mucho más cuqui el perro que el lbiro! x)
Ahora que si ya era tonta de por sí… caer en la trampa por segunda vez con el tontopollas, ya es la hostia, vamos, la inteligencia escapó el día en que nació la tipa esta, porque por el amor de Dios. Ahora que el otro, ahí, todo idiota emborrachándose en su casa quejándose de la vida y de que se case con otro, cuando ella se lo pidió y él se negó, ¿pero de qué te quejas atontao, si fuiste tú el primero que la pudo tener y te negaste? Es que me sacan de quicio. El único que vale la pena aquí es Phillipe. Aclaración: Phillipe es un campesino ladronzuelo que Jacquie conoce en la prisión y lo ayuda a salvar a Armand, que luego ella se lleva  Inglaterra y lo adopta como parte de la familia. Es honorable, buena persona, sincero y tiene una de las mejores escenas del libro cuando se pone serio, y con la hermana pequeña de Jacquie que se niega a hablar.

Y el final es todo muy bonito y pomposo, yo es que soy muy de la peble, eso de tener que oír a una ricachona que se las da de maravillosa pues como que no, además de que todo el libro está muy enredado, mucha venganza y mucho dramatismo, y la pava es muy tonta y cae en la misma trampa 3 veces, lo que me parece demasiado.

5 comentarios:

  1. Hola Neus no me llama demasiado y viendo tu nota por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pue ssinceramente, no me termina de convencer xd espero que el próximo vaya mejor <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con los de romántica histórica soy muy selectiva y este no me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Adoro el género y este libro no lo conocía, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Los libros de Karyn Monk me han gustado muchísimo, quedo atrapada en la lectura y no paro de leer, suele pasar que lo que a otras personas no les gusta, y lo digo muy respetuosamente a otros si, los personajes que crea la escritora son muy buenos, algunos son muy fastidiosos, pero esa es la realidad al igual que la que se cree mejor que los demás pero recibe tantas muestras de amor de otras personas que le cambian la vida para mejor, entonces a leer😊📖

    ResponderEliminar