4 de junio de 2015

Deuda de espíritu

deuda de espiritu (vampire academy v)-richelle mead-9788420415796Título: Deuda de espíritu
Autor: Richelle Mead
Tipo: Juvenil paranormal
Saga: Vampire Academy #5
Sinopsis:
Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las ch icas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pesea las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Comentario:
A veces, me planteo porque me obligo a leer esto. En el segundo ya me dejó de interesar, pero es que a partir del tercero estaba hastiada, porque sabía que los tres que quedaban, TRES MALDITOS LIBROS, eran mero relleno para encontrar la manera de que Rose y Dimitri terminen juntos y sean felices. Y no, no hay otro maldito final, y lo sabéis. Y encima con el feto que han puesto en la película, ya no soy capaz de ver a Dimitri como un tío bueno con acento ruso que mola… ahora solo pienso en el feo de las narices que no tiene gracia, y en el tonto pagafantas de Adrian que no se va a comer un rosco, porque la prota terminará con el ruso strigoi-no strigoi al que salvarán para que todo termine feliz de la vida.

No en serio, hay tantos momentos del libro que son en plan… ¿Y A MI QUÉ? Sé que no me entendéis, yo tampoco, unos dirán que si no me gusta porqué lo leo, cierto, es por obcecación, una vez empiezo una saga tengo que terminarla (salvo en caso de dolor mental grave, como me pasó con Crossfire o con Pídeme lo que quieras, que ya estaba hasta las narices y lo dejé). Otros me diréis como pueden gustarme cosas rollo, no sé, The Duff o Hope’s Chance, y luego quejarme de Vampire Academy que es genial. Cierto también, pero es que no sé, creo que ya la he pillado mal. No me gustan por regla general las sagas de un argumento continuo largas, y ésta tiene 6. Y luego, una vez que pillo lo que pasa, me suele fastidiar mucho que alarguen las cosas con relleno, como me pasó con la saga Lux. Además, de que estos personajes por más que lo intento, no consiguen llegarme y me exaspera.


—Te lo dije —dijo Dimitri, sus ojos divertidos y penetrantes. Él estaba observando todos mis movimientos, cada uno de nosotros subconscientemente imitando al otro mientras esperábamos por una apertura para atacar—. Te dije que te encontraría.

No me digas que eso no suena psicópata que digamos, es que da yuyu encontrárselo por ahí a ver si el feo éstesí, sé que no es feo, pero es que no se me va la cara del cochambroso ese de encima y no me acostumbro- va a estar detrás de las cortinas o algo. Pese a mi sentido del humor y mis sensaciones con la saga, que sepáis que entiendo que Rose tenga esperanzas de salvar a Dimitri, sólo que me saca de quicio su manera de afrontarlo, ya sabes.

Oh dios, si es en este libro en el que por fin salvan a Dimitri y le devuelven el alma o lo que sea, y deja de ser un flipi de ojos rojos, ¿por qué hay sexto libro? Es que me deprimo sólo de pensarlo, sinceramente. Y en cuanto a Lissa y el resto, sois unos capullos. Me importa un pimiento que Dimitri no quiera verla, ella merece verlo, ella merece poder estar ahí y poder hablar con él después de todo lo que ha hecho y ha tenido que sufrir por su culpa, ellos e quieren y merecen eso. Y si sois tan capullos como para ayudar a Dimitri en su tonta automierda de que “no merece nada” y lo ayudáis a no ver a Rose, os estáis comportando como unos jdhfdsjh porque aunque él tenga razones y derechos, ¡también los tiene Rose! Es que me enferman.

“Lo cambió todo. No es sólo que lo que te hice es imperdonable. Todos mis sentimientos… mis sentimientos por ti… cambiaron. No me siento de la manera en que solía hacerlo. Podré ser un dhampir de nuevo, pero después de lo que pasé… bueno, me asusta. Alteró mi alma. No puedo amar a nadie ahora. No puedo, no, te amo. Ya no hay nada más entre tú y yo.”

Oh por favor, este hombre es exasperante. La pobre mujer ha ido al infierno a por ti, y ahora que por fin consiguió traerte de vuelta al mundo, tu manera de pagarle todo lo que ha hecho por ti es echarla de tu vida. ¡Serás subnormal! Es que me saca de quicio. Y encima con toda esa mierda de que ya no la amas, que no puedes amar, que no te perdonas y que tiene que estar con Adrian. Más tonto y no naces hijo. En esta maldita saga ¿hay alguien cuerdo, aunque sólo sea un poquito? Ah sí, que está Christian.


He renunciado a ti. El amor se desvanece. El mío lo ha hecho.

Ahora que me parece muy bonito a mí esto de que ella supuestamente esté tan enamorada de Dimitri y lo quiera tanto, y haya ido a medio mundo por él, y luego esté con Adrian como si nada. Que vamos, si esa es tu manera de querer, pues bien por ti, pero yo normal lo que se dice normal no es que lo vea. Ahora que en los libros pasa muy a menudo, supongo que porque en la vida real también, y así nos va.

Y bueno, el final es así medio bomba, pero tampoco nada que te sorprenda una barbaridad. Yo sigo molesta con los tortolitos y la amiga, y los tontopollas de las familias ricas que no son más cobardes y más ciegos porque no pueden. Me sacan de mis casillas con todas esas reglas y esa mierda sólo para protegerse, siendo egoístas a más no poder. Bueno, lo dejo en un aprobado porque no da pa más. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no he leído ninguno de los libros de la serie, es que son muchas lecturas y poco tiempo, pero por tu reseña parece interesante, lo apunto para cuando me anime con la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. solo he leído el primero pero tengo ganas de seguir con la saga <3

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja me ha gustado mucho tu reseña. A mi la saga me gustó bastante aunque solo he leido hasta el tres? cuatro? No me acuerdo muy bien xD
    Una pena que te haya decepcionado.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una pena... la quiero empezar, esta saga pinta muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus aún creo que le das demasiada nota para todo lo que te han hecho pasar, :) y tú hasta que no termines la saga ahí en tus trece, gracias por la reseña unos cuántos libros menos para anotar.

    ResponderEliminar