15 de junio de 2015

Las trampas de la seducción

Título: Las trampas de la seducción
Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Malory #9
Sinopsis:
Tras la muerte de su madre, la inquieta Katey Tyler huyó de su aburrido pueblecito de Connecticut con la esperanza de conocer a sus parientes en Inglaterra, y recorrer el continente europeo en busca de aventura y romance. Lo que ella no se podía imaginar es que en el mismo viaje encontraría ambas cosas, además de intrigas y peligros... Otra deliciosa entrega de la saga de los Malory en donde Johanna Lindsey embarca a sus lectores en una aventura tan osada e inolvidable como la heroína que la protagoniza. 
Cuando la hija de sir Anthony Malory es raptada en Hyde Park, la nota de rescate es entregada por error en casa de su hermano James. Pero con James y Georgiana en el Caribe, sólo Boyd Anderson, hermano pequeño de Georgiana que está de invitado en la casa, y célebre e impetuoso capitán de barco, puede ayudar a Anthony a localizar a la muchacha y a castigar al temerario villano.
Comentario:
Anda, aquí tenemos a Boyd, uno de los hermanos Anderson, y a la señorita que muy cortésmente el caballero cita en el anterior libro como una mujer casada con dos hijas que va a reunirse en Inglaterra con su marido, de la que se queda prendado. Pues nada, veremos cómo se enamora otro de los hermanos de Georgie, que parecían ser todos unos solteros empedernidos… y han acabado igual que los Malory. Estos hombres no saben mantener la boca cerrada, siempre terminan claudicando.

Así que fíjate, la pequeña Katey ha resultado que no es una devota esposa con dos hijos, sino que es una soltera simpática. ¿Quién lo iba a decir, eh? Anda Boyd, si tendrás suerte y todo. Pero como siempre, lo complicas todo con una suposición errónea,  y la pobre Kate que sólo quería ayudar pues se acaba jorobando y quedándose con la culpa de un secuestro del que ella no tiene ni idea. Ay, estos hombres Malory-Anderson, que pocos dedos de frente tienen, no parece que se den cuenta de algo hasta que lo tienen delante de los ojos y baila desnudo para ellos.

Hombre, la verdad es que ayudar a una niña y salvarla de un secuestro, y terminar en la cárcel acusada de secuestrarla… pues no, no es muy bonito. Ahora bien, Boyd no ha sido el que ha tenido toda la culpa. Una parte sí, está claro, porque es un idiota… pero por otra parte, ha sido la mala suerte la que te ha cruzado con la mujer del primo, y no Boyd, y luego que el policía no te creyera y esperara carta de Malory también ha sido chungo, pero típico en la época para cubrirse las espaldas. Pero bueno, entendible que esté loca de enfado por culpa de Boyd y que no quiera ni verlo.

La conversación a tres bandas entre Anthony, Boyd y James sobre seducción, miradas, ser sutil, ser franco, ser paciente… ha sido una de las mejores de la saga. Tiene un punto de dulzura, pero en general es divertida y graciosa, sobre todo porque generalmente la aprte de la seducción se le suele dejar a las mujeres en los libros, y verlo aquí desde el otro lado, y más desde dos mujeriegos como Tony y James… es genial.

Me encanta esta parte: “Al norte de este mar están España, Italia, Grecia, hasta la costa sur de Francia, y un gran número de islas alrededor de ellas, las cuales aún estarán realmente cálidas. De hecho el área entera ofrece un clima primaveral durante todo el año.” Mira que un islandés diga que el mediterráneo tiene un clima primaveral, vale, pero que un inglés diga que toda esa zona tiene clima privameral… a ver, que esto no es Canarias. No me jodas tú que en España, Italia y Grecia en pleno Diciembre o Enero hay clima primaveral, que dan ganas de darte de palos por amor de dios. Que esto no es el Caribe yanqui. Estadounidense tenía que ser, que de geografía no tienen ni papa.

El final es un tanto escueto, no precipitado, pero sí corto, y te quedas con ganas de ver mucho más. Te dan una reconciliación muy cuqui, una proposición de matrimonio casi como mero trámite y un final de papá odia a tu marido, y tu marido siente lo mismo, y tú en medio poniendo paz. Me ha faltado un puntito para darle la máxima puntuación, pero como saga y como historia sigue siendo muy bueno.

9 comentarios:

  1. Otro mas apuntado, menos mal que se va terminado la saga xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Gracias a tus reseñas creo que me aficionaré a los libros de esta autora. Lástima que sean sagas tan largas, porque eso me da más pereza a la hora de empezarlas.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta saga, este es de los pocos que aún no he leído de ella. Para mi los tres primeros son los mejores.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. aiss con la sinopsis ya me llamaba la atención asique me lo llevo <3

    ResponderEliminar
  7. Como ya te dije, quiero leer algo de la autora pero esta saga me parece demasiado larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus si parece que Johanna andaba un poco perdida en climatología se ve que no ve al hombre del tiempo :) o no ha pasado ningún invierno en el Mediterráneo. A por el último, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar