15 de noviembre de 2015

Esencia irlandesa

Título: Esencia irlandesa
Autor: Myrian Giordano, Yolanda Revuelta, Mar Fernández
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
PERDIDO…. 
EN TU RECUERDO 
Declan Craig lo tiene todo para ser feliz en el pequeño pueblo costero donde se crió y donde ahora maneja una fructífera empresa pesquera heredada de su familia.Pero el recuerdo de la única mujer a la que ama loacecha en aquella vida fría y vacía sin ella. 
Caitlín O’Ryan tomó la decisión más dura de su vida cuando decidió volver a Ballycotton tras cinco largos años. No teme enfrentarse al proyecto que emprendióa su llegada, pero sí a encontrarse con el hombre que le destrozó el corazón en el pasado. 
¿Habrá curado el tiempo las heridas que ambos llevan en sus corazones? 
EN LA TORMENTA 
Atormentado por un pasado que lo dejó como cabeza de familia, Garrett O´Ryan se convirtió en un hombre duro atrapado en la solitaria vida del mar. Los sentimientos no tienen cabida en ella. Sin embargo, no puede evitar amar a la mujer que siempre creyó prohibida: la hermana de quien fuera su mejor amigo. 
A poco de cumplir su sueño junto a sus amigas, Brianna Craig no logra ser feliz por completoaun volviendo a sus raíces. El rechazo del hombre al que le entregó su corazón siendo una adolescente no se lo permite. Pero no está dispuesta a darse por vencida y está resuelta a rehacer su vida en Ballycotton, aunque Garrett esté en su presente. 
¿Podrá la calma no volverse una tormenta cuando ambos se reencuentren? 
EN TU ESENCIA 
Por cuestiones laborales, Adrien Bouvier, un reconocido columnista en una revista de turismo, se ve obligado a viajar a un pequeño pueblo en Irlanda. Pero la idea no es de su agrado. El romanticismo, digno emblema de su ciudad natal, Paris, también lo verá reflejado en el hostal donde deberá alojarse y él no es hombre que se jacte por ser romántico. No está preparado para sentir un amor que no es otra cosa que un capricho del destino. 
Megan O´Ryan ama su trabajo como chef, el que la mantiene constantemente ocupada y que evita que piense en un pasado que nadie le quiere contar y que ansía descubrir. La llegada de un inquilino francés al hostal revoluciona su interior, pero se niega a aceptar lo que él despierta en ella. 
Irlanda obrará su magia. ¿Podrá Adrien creer en ella? ¿Podrá Meg dejarse llevar por lo que siente?
Comentario:
Me tocó este libro a principios de año gracias a mis peques de No solo leo y Lecturina, en su concurso de novela romántica, bueno la Iniciativa Príncipe o Rana que gané de calle –es lo que tiene ser una lectora compulsiva-. Y desde entonces, lo he ido dejando dejando, hasta que al final dije: Neus, se va a acabar el año, haz el favor de leer este libro que además te viene muy bien para el reto genérico de Laky. Y aquí estoy.

Con sinceridad debo decir que este libro es muy normalito. Yo lo metería en la estantería de novela romántica contemporánea light, de lectura rápida y de tarde tranquila, sin más. Los personajes están bien, aunque hay muchos tópicos, con el embarazo y el niño que aparece años después, el amor de juventud, el ‘te odio porque te quiero’ que no son precisamente tópicos que me encanten, pero reconozcámoslo, están ahí en muchos libros y no hay mucho que hacer.

En este caso hay tres historias de unos personajes que están relacionados entre sí, son tres amigas y cada una tiene su propia historia de amor completamente diferente.


La primera es una chica de pueblo enamorada del vecino, que él la deja porque el hermano de ella le dice que se aleje, y ella se va del pueblo ya embarazada, tiene un accidente, y al volver al pueblo está cabreada con él por dejarla, por no ir tras ella y por no estar en su convalescencia, de la que él no supo nada. Al final se arreglan, él se entera de golpe de que es padre –eso es un poco wtf, además que no estoy nada de acuerdo en que se haga eso, pero bueno- y todo muy bonito y muy feliz.


La segunda es sobre el hermano que le dijo que no se acercara, pues ese, que lleva años enamorado de otra chica del pueblo que es amiga de la primera protagonista, pero hace ya tiempo que se aleja de ella y no la trata precisamente bien. Hay escenas un poco bruscas, pero pese a ello, ella lo cuida cuando es herido y se preocupa mucho, y al final, hay un momento de inflexión y un discursito amoroso, y también se arreglan todo perfecto.


Y la última quizá es la más fresca, que es que la chica que queda, se enamora de un francés que llega al pueblo y con el que tiene una conexión casi instantánea. Es un amor como más rápido, pero quizá tiene menos carga de tópicos –si es que se puede decir así-, pero bueno, el final también es muy perfecto y maravilloso.

A su favor tiene que todos los personajes se relacionan y es en el mismo lugar, en su contra eso: los tópicos. Es un libro ligero, rápido de leer y que aunque no te emociona, ni te enamora, no está mal.

3 comentarios:

  1. Oi!
    No me llama mucho la atención, así que este lo dejo pasar.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me termina de llamar por tanto tópico, así que lo dejaré pasar esta vez. Porque como confío en tus críticas, estoy segura de que encontrarás algo mejor que recomendarme xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me convence ninguna de las tres historias asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar