6 de septiembre de 2016

Mi amado marqués - Jillian Hunter

Mi Amado MarquésTítulo: Mi amado marqués
Autor: Jillian Hunter
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
¿Qué harías si el novio de toda tu vida te dejase plantada delante del altar el día que os debéis dar el sí quiero? Probablemente lanzar objetos cercanos, preferentemente arrojadizos y estamparlos contra el altar mayor, eso o planear un lento y cruel asesinato del novio fugado a manos de hormigas carnívoras del Amazonas… Esto sería lo lógico, pero nuestra heroína de hoy, asiste impasible, impertérrita al abandono de su prometido, sin lanzar objetos, sin cortar cabezas, sin berrear a nadie sus desgracias, lo cual me lleva a plantearos esta pregunta: ¿no os parece un tanto sospechoso? Aquí hay gato encerrado. Esta mujer no está tan despechada como debiera.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Cuando llegó este libro a mis manos no sabía que esperarme realmente. Es verdad que la sinopsis explica bastante de qué va, pero tampoco queda muy clara la época o la situación y reconozco que me ha sorprendido gratamente. No es el libro más original de los que se han escrito, ni la historia que narra es especialmente maravillosa, pero es entretenido y los protagonistas son sinceros, con un toque de humor y su romance es muy bonito. Es un libro que se va creando poco a poco, predecible, pero lógico, y conforme pasas las hojas vas conociendo más secretos de estas familias de la alta Sociedad que se han visto salpicadas por un escándalo.

Como toda novela de época victoriana aquí los cánones, la alta Sociedad, el qué dirán, el matrimonio... todo tiene muchísima importancia, y tras quedarse plantada en el altar Jane está prácticamente obligada a ser soltera de por vida. ¿Como podrá vivir así, como podrá casarse? Entonces ahí surgen mil ideas y tramas para conseguir que Jante tenga una vida apacible, de alguna manera, restaurando en Sociedad su nombre.

"—Uy, Jane, estás temblando toda entera. Relájate, y déjame que te dé placer.
—¿Relajarme? Me siento como si me fuera a morir.
—No te vas a morir. Bueno, tal vez en cierto modo, pero, fíate de mí, será muy agradable.
—¿Fiarme de ti? —susurró ella, en un resuello—. Mira adonde me ha llevado confiar en ti.
Entonces ordéname que pare, pensó él, porque no lograba encontrar la fuerza de voluntad para poner fin a ese ejercicio de autotortura. A ella nunca la habían acariciado así, y de ninguna manera podía desflorarla ahí, en un banco de jardín. Aunque sí lo deseaba. Deseaba enterrarse hasta el fondo en ese seductor calor, sumergirse en esa ardiente pasión aún no despertada. Su aroma le llenaba la mente produciéndole una negra y egoísta pasión. Una pasión tan intensa que le hacía temblar todo el cuerpo."

Conforme van pasando las hojas, las tramas se complican y queda evidente la pregunta que se hace el protagonista todo el rato ¿por qué Jane está tan poco afectada con el plantón? Eso es importante para desarrollar todo el libro, si bien es cierto que se presupone ya casi desde el principio. Si tengo que encontrarle un pero al libro, es que en el final, hay demasiado dramatismo y algunas situaciones un tanto "rebuscadas" que no creo que fueran necesarias. Es verdad que el ser humano es así y que "la realidad supera la ficción", pero realmente tampoco creo que le hicieran falta a esta historia. En definitiva: un libro sencillo, bien escrito y con personajes entretenidos, que sirve para pasar un buen rato y disfrutar de una historia con final feliz.

5 comentarios:

  1. hola a veces no se necesita más que un libro te haga pasar un rato entretenido. Creo quee de esta escritora no he leído nada miraré a ver chao

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta, igual me pongo y lo leo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Este tipo de libros me encantan por lo que me lo llevo apuntado sin dudarlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus no conocía el libro ni a la escritora pero creo que en mi lista neusiana me están esperando varios que me parecen más interesantes que éste, así que no me importa decirle que no. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar