9 de noviembre de 2017

Palabra de McKenzie - Tessa C Martin

Palabra de McKenzieTítulo: Palabra de McKenzie
Autor: Tessa C Martin
Género: Novela romántica histórica
Saga: -
Editorial: Kindle Edition
Nº de páginas: 436
País dónde sucede la trama: UK

¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad? 
Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce. 
Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor. 
Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell. 
Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable. 
Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama. 
¿A quién dará su palabra? 


La razón por la que me animé a leer este libro fue porque mi amiga Caro (su blog aquí) comentó por instagram en repetidas ocasiones lo mucho que le estaba gustando el libro. Entre su recomendación y que a mí todo lo que suene escocés me llama la atención, pues claramente me dije... ¡allá vamos! El problema está en que cada persona tiene un gusto y unas reacciones, y hay ciertas cosas que pasan en este libro -bastante habituales en la romántica- que a mí me chirrian TANTO que soy incapaz de disfrutar plenamente del libro. Eso sí, reconozco que si este estilo os gusta, será un libro que os llegue bastante y que os guste.

En cuanto a la historia en sí, es interesante y entretenida. Los personajes estan más o menos formados, aunque hay algunos clichés típicos que terminan cansando un poco, pero los principales "buenos" por así decirlo me han gustado mucho, especialmente los hombres. Una pena, porque el 90% de mujeres que suelen aparecer en estas novelas -a parte de la protagonista- o son novias de otros caballeros fantásticas, madres, hermanas, o sino viejecitas, las mujeres jóvenes y de más secundarias, siempre suelen ser malas malísimas a las que odiar, y personalmente creo que estaría bien huir ya un poco de ese concepto.

¿Qué es lo que tanto me ha chirriado? Las constantes faltas de respeto, humillaciones y vejaciones verbales que tiene el protagonista durante los primeros capítulos, algunas un poco adelante, que se resuelven como si nada. Personalmente opino que por mucho que el amor sea fuerte y todo lo que quieras, hay cosas por las que no "pasaría" nunca. Considero que el hecho de que el hombre al que amas te diga que "lo único que me llama de ti es tu físico porque las mujeres como tú solo sirven para calentarle la cama a uno", entre otras muchas lindezas, pues como que no te lo paso. Me ha recordado en ese sentido a la trilogía de Maxwell también de escoceses porque sucedía lo mismo. Salvo que en aquellos libros las mujeres también decían lindezas, y aquí simplemente Eryn lo que hace es bajar la cabeza y llorar cuando Niall la trata así.

Personalmente opino que la época histórica no tiene porque justificarlo todo, y aunque lo haga, se pueden escribir novelas ambientadas en Escocia de la época de Bruce y no tener que aguantar semejantes lindezas. Entiendo que Niall está "ofuscado" con la hermana, pero podría haber sido distante y seco con ella, en lugar de herirla una y otra vez. Aunque con el paso de las páginas se va fraguando su historia, la verdad es que para mí ya no tenía caso. Me parece que hay cosas que pasan la línea del respeto y el valor a uno mismo, y Eryn merecía muchísimo más que un pazguato hiriente como Niall que no tiene siquiera 2 dedos de frente para diferenciar entre amor pasional y real, con una banal idealización de una mujer que nunca lo iba a querer y se casaba obligada.

Siento que suene tan "mal" la reseña porque el libro en sí no está mal. Creo que está bien escrito y el argumento es bastante profundo, más o menos bien referenciado históricamente. Pero es algo que siempre repetiré: no soporto las faltas graves de respeto y las humillaciones en la romántica. Me da mucha rabia que se perpetue como romántico algo así. Cuando quieres a alguien nunca se deberían decir según que cosas, aunque en la realidad también pasen, y me parece una relación tóxica igual que cualquier otra.

Si no os importan los personajes clichés y las faltas de respeto en la pareja, con idas y venidas, y solo resultas al final del libro: es vuestro libro. Estilo 'Guerreras Maxwell'.
Bien redactado, entretenido, se lee fácil.
*Si como a mí, te molestan las faltas de respeto, las humillaciones y los dramas rocambolescos que se resuelven en un flus, no es tu libro.


Sígueme en mis redes sociales:

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la Romántica no tiene que ser un púlpito para soltar fuera los bajos instintos y dar rienda suelta a pensamientos y actos deleznables...esas cosas son las que han denostado el género y sinceramente, una de las razones por las que dejé de leer Romántica hace tiempo...cachis.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Una cosa te voy a decir... A mí me dicen eso de "lo único que me llama de ti es tu físico porque las mujeres como tú solo sirven para calentarle la cama a uno" y le falta cielo para dar vueltas, así te lo digo jajajaja. La verdad es que yo también estoy bastante cansada de que en la romántica siempre sean ellos los "guays" y nosotras las "pringadas". A ver si cambia ya esto porque me pone de los nervios.
    Un súper besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi la historia en sí me gustó mucho, al igual que la ambientación.Sin embargo lo siento pero no, como dices tú, yo tampoco no soporté al protagonista ni su forma de tratarla y humillarla a lo largo del libro. Así que por desgracia al final una historia buena me la estropeó el personaje, y no pude acabar disfrutándolo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, Neus! Bueno, como todas las que haces pero es que tu sinceridad me encanta, no lo puedo evitar (aunque a veces no coincidamos). Veremos a ver cómo me sienta ese comportamiento del protagonista cuando lo lea porque ganas de hacerlo tengo aunque esa referencia a la serie de Maxwell... Pffffffffffffffff XDDDD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    con este libro y con Nial sobre todo al principio tuve un dilema, bueno dilema no estuve cabreada como una mona con él por ser tan idiota, no era necesario faltar tanto. Pero bueno luego la cosa fue cambiando poco a poco y la cosa se lió y toda la trama que se fue descubriendo me gustó.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Y leyendo tu reseña ahora no se si me va a gustar porque a mi tampoco me gustan las humillaciones, me ponen de muy mal humor.

    Saludos

    ResponderEliminar