19 de agosto de 2014

Dune

Título: Dune
Autora: Frank Herbert
Tipo: Ciencia Ficción
Sinopsis: Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas qu e rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. 
Valoración: 8
Comentario:
Antes de empezar, copio lo que pone en el libro y en muchas de las páginas web en las que he leído reseñas de este primer libro de la saga de Frank Herbert.

Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

La verdad es que llevo años un poco "obsesionada" con esta historia. Vi un día por la televisión la serie y me enamoré de aquel chico de ojos profundamente azules que cabalgaba gusanos de arena. Durante años pregunté qué película era, pero nadie supo responder. Y después, ya de adolescente, un día tuve la suerte de que alguien me dijo: eso es Dune, es un libro que luego hicieron película y serie. Ahí fue mi momento apoteósico, por fin sabía lo que estaba buscando.

Y bueno.. supongo que después de tanto tiempo y tanto amor, era previsible que me defraudara un poco. El libro es bueno, realmente muy bueno, está muy bien escrito y Herbert crea un mundo increíble en el que hay mil cosas que ver, sentir y pensar. Pero aquella serie que vi, que ahora quiero volver a ver -ya después del libro- la recuerdo mucho más intensa, no sé.

Con ello no quiero decir que no me haya gustado el libro, al contrario, me ha gustado mucho y quiero leer el resto de la saga próximamente, pero no sé, creo que aquel recuerdo de la serie con todos esos matices y más acción, me ha dejado un poco a medias con el verdadero hilo argumental.

Muy recomendado.


2 comentarios:

  1. hola, he visto tu entrada del summerthon en el que yo también participo, esta saga me llama mucho la atención pero al ser tantas me desanima ya veré en otro momento si me decido con ella chao

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí el libro me gustó bastante, lo que pasa es que tiene muchos cambios de ritmo, de la intriga a lo filosófico, que cortan un poco el rollo, y Paul para ser el prota creo que es el personaje menos interesante, pero también me gustó y lo recomiendo. Un beso y ánimo con el Summerthon.

    ResponderEliminar