14 de agosto de 2014

Pitch Black

Pitch BlackTítulo: Pitch Black
Director: David Twohy
Año: 2000
Tipo: Ciencia ficción - Extraterrestres
Sinopsis:
Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse. (FILMAFFINITY)
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que fue a partir de interesarme por Riddick, que es la tercera, que descubrí esta película. Y bueno, ya que es una trilogía, pues vi primero esta antes que las otras dos. No sabía si me iba a gustar o no... porque la sinopsis y el tráiler no terminaban de emocionarme, pero la verdad es que me ha gustado mucho.

Vin Diesel no está precisamente en mi ranking de actores preferidos, pero la verdad es que me gusta mucho en este papel. Considero la mar de interesante el argumento de un fugitivo que puede ver en la oscuridad y que termina siendo mucho más humano que los que supuestamente lo son. Me gustan especialmente los ojos y como consiguen ese efecto nacarado, y también como va evolucionando la película.

Se nota que es de hace unos años por los efectos, pero realmente creo que está muy bien planteada. Cuando la terminé, estaba muy interesada en seguir con la saga y ver qué mas nos trae Riddick... yo sinceramente la recomiendo y la dejo en mi lista de buenas películas de Ciencia Ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario