15 de agosto de 2014

Imagínate

Título: Imagínate
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Tipo: Novela romántica - histórica
Sinopsis:
La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur. Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su a cérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía. Dos personas tan apasionadas como tenaces… Dos adversarios tozudos pero de alma tierna… A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.
Valoración: 7
Comentario:
Como siempre, la señorita Susan escribe la mar de bien, aunque la saga que leí de ella que empieza en 'Tenías que ser tú' me gustó más. Quizá porque al ser contemporánea la trama es de otra manera, o quizá porque la guerra de secesión americana me saca un poco de quicio y el racismo es una de las cosas que menos soporto, pero bueno, aún así lo encuentro un muy buen libro y tanto históricamente como en cuanto al romanticismo: a la altura.

Cain es un poco... especial, pero es que Kit es aún peor. El modo en que se enamoran pero se desprecian, tienen sexo casi como manera de hacerse daño y son incapaces de conversar me pone un poco de los nervios, pero bueno, realmente siempre ha habido y habrá gente así. A parte de eso, mi querido Magnus y la pesada de la sirvienta teeeeeeelita... menos mal que termina bien.

Se me hizo un poco más lento que otros de la autora, y el final -como viene siendo habitual- es un poco de repente, rápido y maravilloso con flores. Creo que se podría haber resuelto de un modo más paulatino y currado, pero ya estoy acostumbrada a estos finales idílicos y romanticisisisimos en los que todo se resuelve y comen perdices.

¿Es vuestro estilo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario