15 de agosto de 2013

El profesor de francés

Título: El profesor de francés
Autora: Laura Kinsale
Tipo: Novela romántica -histórica
Sinopsis:
Lady Callista sabe que hay cosas que una dama no se debería permitir. Ser pelirroja y algo tímida. Seguir soltera a los veintisiete años. Preferir una apacible existencia en el campo a la temporada en Londres. Entregarse a sus alocadas fantasías de una vida aventurera y romántica. Ser una experta en la cría de ganado (afición que su familia ha ocultado tanto como ha podido). Haber tomado unas particulares lecciones de francés… Y, sobre todo, dejar que el elegante, atractivo, imprevisible y siempre misterioso Trevelyan, duque de Monceaux, su compañero de juegos y travesuras en la infancia, su loco amor de juventud, reaparezca en su vida tras nueve largos años de silencio para volverlo todo, hasta su corazón, del revés.
Valoración: 8
Comentario:
De esta autora ya había leído la maravillosa novela de 'Flores en la tormenta', que precisamente me regalaron en el instituto como premio por quedar primera en la categoría de poesía en los juegos florales que se organizaban para 'Sant Jordi'. Me gustó mucho el modo de narrar de la autora y también el estilo que le daba a los personajes, así que cuando llegó a mis manos este libro tenía bastante claro que me iba a gustar, y la verdad, no me equivoqué.

Considero que Laura Kinsale tiene un punto un tanto más romántico y "lento" que no otras autoras que me gustan, como por ejemplo Lisa Kleypas, pero todo y con eso considero que es una autora realmente buena y que la complejidad de los personajes y la trama es muy pero que muy buena, digna de mención en cuanto a una "buena novela" se refiere.

En cuanto a la novela en sí, cómo no, tiene su toque de ironía y gracia que la hace muy amena. Es una lectura que te engancha e interesa des del primer momento, es fácil de leer y la trama es interesante, no digo que sea impresionante, pero no me aburrió, ni me pareció lenta, ni pesada. Me gustan mucho ambos personajes y me encanta como se van conociendo, como se va notando el amor que hay entre ellos, la tensión, cómo se entremezclan con los personajes secundarios, con el pasado, con su futuro... me lo leí en una tarde y me quedé un poco con esa sensación de que quería más, pero considero que el final es muy bueno y que te saca una sonrisa.

Muy recomendado.

2 comentarios:

  1. ME GUSTARÍA LEERLO PERO EN DONDE LO PUEDO COMPRAR EN QUE DIRECCIONES LO PUEDO ENCONTRAR?? ME PARECE INTERESANTE...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! :3
    Pues lo que me comentabas quizás Kleypas y Quinn no me gustan tanto por tener personajes más excéntricos y que destacan más. Porque eso es una de las cosas que me gusta de Kinsale, que sea suave, porque considero que con la época y la sociedad cuadra muy bine. De todos modos creo que esas dos señoritas podrían gustarme mucho. He fichado a Kleypas en la biblio ;) Don't worry.
    Un beso!

    ResponderEliminar