19 de agosto de 2013

Si te atreves

Título: Si te atreves
Autora: Kresley Cole
Saga: Trilogía hermanos McCarrick
Sinopsis:
Un grupo de mercenarios liderados por Courtland MacCarrick prestan sus servicios al general Pascal. Pero cuando Court se revela contra el general, Pascal ordena matarle. Court logra escapar, pero planea secuestrar a la preciosa prometida del general. Lady Annalía odia a su captor pero siente hacia él una inexplicable atracción.
¿Puede un Highlander robarle la novia a su enemigo y lograr que ésta termine amándole?
Valoración: 7.5
Comentario:
Ay dios, ¡quién me iba a decir a mí que me iba a gustar una típica novela romántica de escoceses! Pues sí, no me habré reído yo veces con mis amigas de las portadas de tios con el pecho desnudo con falda escocesa y una gran espada, carcajeándonos de las historias... y mira por dónde, ésta me ha gustado. Debo reconocer que Kresley Cole necesita un puntillo de algo más para llegar a mi súmum literario, pero también es cierto que he disfrutado más con este libro que con algunos de la saga de inmortals after dark. Creo que el realismo y la narrativa de época en general se le dan mejor a esta autora que la parte paranormal.

Leí una crítica antes de leer el libro en que se quejaban de la protagonista, Anna... pues sí, es una pesada cansina a la que dan ganas de aporrearla un par de veces, pero, ¡es que es realista! Es decir... no sería nada lógico que ella no se comportara así, hay personajes que tienen que ser horribles para que la historia tenga sentido, y en este caso creo que la autora lo ha hecho realmente bien :)
En cuanto a Court... el hombre de tus sueños, sin lugar a dudas, ¿por qué los tipos de novela son siempre tan increíblemente perfectos? Ves, ¡eso sí que no es realista! Pero bueno... es que no puedo evitar adorarlo casi des del principio, es muy tipo yo, muy de mi estilo...

En cuanto a lo de la profecía y la maldición que pesa sobre su familia como trama secundaria, con más hermanos implicados y tal, creo que es bastante interesante. Es un tema de fondo que le da un toque especial a la historia y que sirve de nexo entre los tres libros, lo que me parece bastante interesante, además de bien hecho en este caso.

Libro recomendado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario