9 de febrero de 2014

Azafrán

Título: Azafrán
Autor: Jose Manuel García Marín
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
El viaje transformador de un maestro musulmán por tierra andaluza.Hastiado de los rigores del poder cristiano, el maestro Mukhtar ben Saleh decide abandonar su pueblecito y recorrer Sevilla, Córdoba y Granada.Corre el año 1252 y en Al-Ándalus conviven pacíficamente el islam, el judaísmo y el cristianismo. Ben Saleh descubri rá un sendero de conocimiento y sabiduría en esta confluencia cultural y religiosa única en la historia.Una novela iluminadora sobre una época esplendorosa.
Valoración: 6
Comentario:
Este libro se lo regalé a mi madre hace ya unos años porque me enamoré de la portada, sobre todo por el estilo de la letra y el patio de los Arrayanes de fondo, uno de mis preferidos. No sabía bien bien de qué iba pero me pareció un buen regalo. ¿Sinceramente? Le encantó. Desde entonces en más de una ocasión me ha comentado que debería leerlo, y ahora que tengo tiempo en el metro -aprovechando que además es tamaño bolsillo- pues me lo he llevado conmigo estos días.

Cabe decir que mi percepción de los libros suele ser parecida a la de mi madre, pero últimamente estamos siendo un poco contrarias en cuanto a las novelas históricas que me va recomendando. Mi madre es una fan de ls descripciones y los paisajes, de olores y datos históricos. Yo soy más reticente, siempre me gusta mucho más la historia y la profundidad del personaje y de su personalidad. En este libro, bueno, me ha gustado más que los de Félix de Lusitania, pero sigue siendo un poco ínfimo.

De nuevo una especie de enciclopedia novelada de la época, además de un resumen de dónde y cómo se unían las tres religiones en el siglo XIII en la península, pero no mucho más. La historia de Mukhtar, no deja de ser el mero camino desde Aljarafe hacia Granada, y quién conoce en el medio. Me pareció demasiado simplista, sí, muchas descripciones y momentos interesantes en cuanto a saber, pero recordemos que estamos hablando de una novela. No sé... me decepcionó un poco.

Igual os encanta, yo recomiendo que este tipo de libros tiene que juzgarlos cada uno :)
¡Que paséis una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario