Título: Obsesión
Autor/a: Kayla Perrin
Tipo: Thriller "romántico"
Sinopsis:
Una infidelidad en su matrimonio por parte de su marido, hace que Sophie, descubra una nueva sexualidad a través de una aventura con Peter, ardiente y sexy videógrafo. Andrew quiere recuperar a su mujer a toda costa y vuelve a cortejarla pero el amante obsesivo de Sophie se interpone en sus planes. Una relación enfermiza y amenazante pone en peligro la vida de ambos.
Valoración: 5
Comentario:
Le pongo un 5 porque está bien escrito y porque esto no deja de ser el guión de una de esas películas que ve mi madre los domingos en Antena 3, pero sinceramente, como ya comentaba hace unos días con otro libro, estoy MUY CANSADA de historias en que la infidelidad se toma tan a la ligera.
Esta vez tenemos a una mujer muy enamorada de su marido, con el que lleva 10 años y con el que lo tiene todo, comparte todo, y ha llegado a cierto momento de rutina. Primer error: si dejas que tu relación caiga en la rutina es culpa de ambos, pero no es un maldito pretexto para follarte a otra. No es como para tener que darle las gracias, pero al menos Andrew tiene la decencia de contárselo a su mujer. Eso sí, no ha sido un polvo de una noche por desenfreno, no, el muy capullo ha tenido una aventura de unos meses con una compañera de trabajo. Segundo error: no uses la puta excusa de mierda de, fue solo sexo, no ha significado nada para mí, no era serio. Bajo mi punto de vista, que es mío y no tenéis porque compartirlo, cuando hay una relación de pareja estable en la que se establece la fidelidad como punto en común, el sexo con otras personas es... de lo peor. Que justifiques un polvo diciendo que era solo sexo y no había nada más, es gilipollas. Dan ganas de contestar, ¿Tengo que darte las gracias porque sólo te la follaras en lugar de amarla pedazo de capullo? Pues eso. A mí modo de ver, no hay por dónde cogerlo. Si realmente quieres tanto a tu pareja -me da igual que seas un hombre o una mujer- no te acuestas con otro, no lo haces, punto.
Una vez pasado este punto... Tercer error: pedirle a tu pareja que también te sea infiel para que estéis en igualdad de condiciones es una puta mierda. Tú ya has cruzado la línea, que la otra persona lo haga no arreglará las cosas, es más, puede empeorarlas. La confianza ya se ha roto y ahora el 'y si' quedará siempre entre ambos, ninguno de los dos tendrá a partir de ahora la plena seguridad de que habrá fidelidad por ambas partes y los reproches, miedos y celos se comerán la pareja. Y si no, al tiempo. Muy pocas parejas son capaces de superar cosas así, y permitidme decir, que no creo que esas parejas sean las que se aman de verdad y toda esa mierda que te quieren vender... yo parto de una base real de amor: si me amas, si de verdad me quieres hasta que duele, NUNCA serás infiel.
Tras esto... en esta novela, ella empieza una aventura con un tio buenorro que la hace sentir deseada y con el que el sexo es maravilloso, pero ya des del minuto 1 ves que ese tio tiene un problema obsesivo exagerado. Cuarto error: un clavo no saca otro clavo, y perdona, pero las comparativas son odiosas. A partir de aquí empieza una especie de idilio alocado adolescente, con un tio al que no conoce y que quiere absorberla del mundo teniéndola sólo para él de una manera enfermiza. Lo que me lleva a mi: Quinto error: no se puede cambiar de pareja o dejar una relación y empezar otra en días, para mí ni siquiera en meses. Tienes que dejar que pase el tiempo, llorar, pasar tiempo a solas, ir dejando que la vida siga, poco a poco, pero tú con tus recuerdos y tu vida... teniendo tiempo para ti y para sanar tus propias heridas, rehacerse del amor que tenías por esa persona y darte tiempo para que pueda haber alguien más.
Una vez llegamos a ese momento en que las cosas se tuercen y se lía la de dios en el libro... entonces ya ves claro que va a volver con Andrew y que todo va a acabar bien en plan: felices y contentos. Sinceramente, que usen la mierda de Peter y su locura, para hacer quedar a Andrew como alguien bueno, pues como que no. Andrew no será mala persona, puede, pero tenía una mujer a la que decía querer y se estuvo follando a otra durante meses... ¿dónde lo deja eso? Que cada uno juzgue pero para mí está muy claro. Las infidelidades no se perdonan. Las parejas se rompen en el maldito día en que tú decides romper tus promesas y follarte a otro, así que luego: apechuga con las consecuencias.
Y sí, odio estos malditos libros en que se banaliza y se relativiza todo y parece que una infidelidad es algo así como algo natural que todo el mundo puede superar y pasar página. Sinceramente, apesta la mierda de "si me quieres, me perdonas" porque para mí la única frase real es: "Si me quieres, no me engañas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario