9 de junio de 2015

Amable y tirano

amableytiranozetaTítulo: Amable y tirano
Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Malory #3
Sinopsis:
Con el corazón destrozado, la inocente Georgina Anderson estaba desesperada por regresar a su hogar en América del Norte.
Dejando sus penas en las costas de Inglaterra, abordó de manera desafiante un barco norteamericano, disfrazada de camarero, para servir al capitán James Malory.
Malory, un atractivo ex pirata, la oveja negra de una orgullosa familia, había jurado que nunca ninguna mujer lo llevaría al matrimonio.
Pero en alta mar, él será vencido por una gran belleza cuyo amor por la libertad, la independencia y la aventura rivalizarán con él, y por una pasión arrolladora que sumirá a ambos en una vorágine de placer, peligros y amor.
Comentario:
Vamos conociendo poco a poco a la familia. En el primero, Reggie y Nick se enamoran, y conocemos por encima a James y Anthony. Entonces en el segundo el bueno de Tony termina prendado, y es aquí dónde es el pirata James el que cae en las redes del amor y del matrimonio, ¿quién se lo iba a decir a éste Malory que tanto negaba y renegaba de las bodas y los matrimonios? Una saga que vale la pena.

George es un personaje genial, aunque al principio te deja a cuadros cuando te enteras que ha estado tantos años esperando a que volviera su prometido, y éste ha hecho su vida en Inglaterra, casándose y teniendo hijos, casi desde que zarpó. Y en esa testarudez de ir a por él, de buscarlo y esperarlo, ves que en verdad hay una niña asustada que usa eso de excusa, y que tiene miedo del amor, de la soledad y de perder a sus hermanos, lo que hace que la quieras aún  más, y que sepas que será muy feliz con el apuesto, grandote y feroz James Malory, que no tendrá ojos para nadie más que para ella.

La forma en que se conocen es graciosa, y aunque Georgie no se dé cuenta de la mitad, James controla muy bien la situación y se va enamorando de la pequeña grumete. Ella, en cambio, siente amor y odio a la vez, porque aunque se enamora perdidamente del bueno del capitán, también siente rencor y rabia por el zoquete, que no se da cuenta de nada y que luego juega con ella. Hasta que finalmente los hermanos los ponen al borde lo imposible, y tienen que ceder ambos, como si no quisieran, cuando en verdad es lo que realmente desean los dos.


“- Lo siento, capitán, pero lo más aproximado es decir que me da náuseas.
-  ¿Has llegado a...?
-  ¡No! Pero siento algo muy extraño en el estómago, y me sofoco, y siento tanto calor que... Bueno, me acaloro, pero estoy casi seguro de que no es fiebre. Y me viene una debilidad, como si se me agotaran las fuerzas.”

Sorprende lo ingenua que puede llegar a ser George, y lo simpática que es a la vez. Hay muchas escenas en este libro en que amas perdidamente a los dos personajes, y eso no es algo habitual en mí porque me sucede más a menudo de lo que me gustaría que las mujercitas me sacan bastante de quicio. En este caso adoro a George, y es más, muchas veces tiene más sentido y más lógica que el querido James, que telita marinera con la ofuscación que tiene el pobre para complicarlo todo. La gracia, además, es que la buena de Georgie no se dé cuenta realmente de lo que ocurre.

“-  Porque todas las mujeres se convierten en infieles busconas en cuanto se les pone esa sortija en el dedo. No quiero ofenderte, amor mío, pero es muy cierto.
Aquel comentario se parecía tanto a la actitud que mantenía su hermano Warren con respecto a las mujeres, que ella sacó una conclusión equivocada.
-  Disculpa. Debería haberme dado cuenta de que en algún momento de tu vida tuviste que sufrir la traición de una mujer. Pero haces mal en culpar a todas por la infidelidad de una sola. Es exactamente lo que hace mi hermano Warren, pero es un error.
-  Lamento mucho desilusionarte, George, pero en mi vida nunca ha habido un gran amor. Hablo de las muchas mujeres cuya infidelidad conozco de primera mano, pues casualmente la consumaron conmigo. El matrimonio es para los idiotas que no saben en qué se meten.”

Aunque James diga que no, en cierto modo el siente verdadero pavor a que puedan traicionarle y romperle el corazón. No cree en las mujeres porque ha visto con sus ojos como los amores se desvanecen, y no quiere meterse en esas lides sabiendo que pone en juego su propia alma. Aunque no haya sufrido como Warren, en el fondo es un miedoso como él, y por eso juzga antes de conocer. Aunque sí, si bien se condena a sí mismo con la treta que planea, es él quien va a buscarla y a crear todo el embrollo… por lo que en el fondo demuestra que siempre ha querido ser cazado, y que en realidad la ama. Es un libro precioso. Recomendadísimo como toda la saga.


“-  James... James, dímelo otra vez.
-  Te amo, mi niña querida.
-  ¿Cuándo?
-  ¿Cuándo qué?
-  ¿Cuándo lo supiste?
Él le cubrió la boca con un beso largo y profundo, antes de responder.
-  Siempre lo he sabido, querida. ¿Por qué crees que me casé contigo?
Con cautela y lamentando tener que mencionarlo en un momento así, ella le recordó:
-  Te casaste conmigo porque te obligaron.
Un beso, una sonrisa y luego...
-  Yo obligué a tu familia a obligarme, George. No es lo mismo.
-  ¿Qué estás diciendo?
-  Anda amor...
-  James Malory...
-  Bueno, ¿qué demonios podía hacer? -  preguntó él indignado -. Había jurado que no me dejaría atrapar. Todo el mundo lo sabía. ¿Cómo echarme atrás para pedir tu mano, dime? Entonces recordé cómo se había casado ese inútil que mi adorada sobrina llama esposo. Y supuse que, si había servido en su caso, también serviría en el mío.
-  No puedo creer lo que oigo. ¿Todo fue deliberado? ¡Pero si te molieron a golpes! ¿También habías contado con esto?
-  Siempre hay que pagar un precio por conseguir lo que se desea.”

8 comentarios:

  1. Ole, ole y oleeeeee =D
    Como me gusta que disfrutes de estos libros, a ver si los que vienen te gustan tanto, aunque a mi los de Anthony y James me dejaron marcada y todos los comparaba con ellos...
    ADORO a James ♥.♥ es genial, un crack, y junto con su "George" forman una gran pareja =D

    Muuuuaks ;-******

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus parece que Johanna se supera con cada libro, me alegro que los estés disfrutando tanto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Apuntadísima esta serie, me encanta el género y por lo que cuentas creo que disfrutaría mucho estos libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención. Espero animarme con ella pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pintaaa! a ver si puedo conseguirla <3

    ResponderEliminar
  6. Con tan buena puntuación me lo apunto sin duda y más tratándose de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No lo conocía, pero que me llama me llama. Espero poder leerlo pronto!
    Besoos! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! De esta serie solo he leído Tierna y Rebelde y me encantó así que este va a mi lista de pendientes. Bsos ^^

    ResponderEliminar