12 de junio de 2015

El marqués y la gitana

Título: El marqués y la gitana
Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Malory #6
Sinopsis:
La tempestuosa pasión surgida entre un apuesto marqués inglés y una sensual y enigmática gitana convulsiona la hasta entonces apacible -y aburrida- vida de una aristocrática familia británica. El escándalo está servido. Sólo un milagro podría unir en sagrado matrimonio a dos almas de tan distinta cuna y circunstancias pero, aun así, aunadas por el destino y el deseo. Y ese milagro finalmente se materializará de una forma sorprendente, ofreciendo una lección de sabiduría aprendida a un alto precio... 
Una cautivadora y divertida historia a lo largo de una trama plagada de sobresaltos y avatares de la mano de una galería de personajes entrañables...
Comentario:
Bueno, estoy muy interesada en saber de qué va este libro. De momento hemos descubierto que hay cierto misterio en la historia de la abuela de la familia, Anna, que supuestamente podría ser zíngara y que hizo que durante años cuidaran una tumba que nadie sabe de quién es. A partir de ahí, no hay ni una sola pista de sobre qué va a ir el libro, o a quién se va a juntar esta vez.

Tengo que reconocer que me encanta esta familia. Adoro a Jason y su carácter, con toda esa intransigencia y las normas, y luego toda la parte dulce que sólo le muestra a Molly. Adoro a Molly, con su terquedad, y esa sonrisa insólita que hace que la adores, y que estés deseando que se baje del burro y por fin se case con Jason. Adoro a James y su carácter, esos puños de acero, su sentido del humor y su sonrisa, y lo locamente enamorado que está de su George, igual que lo feliz que se siente de su pequeña Jack. Y obviamente, me encanta George, con todo su carácter americano y su pensamiento de mujer liberada y con voz propia. Luego están Tony y su querida Ross, que son divertidos a más no poder, especialmente Tony con su humor, su ingenuidad y su carisma. Lo adoro. Y a Nick lo vemos poco, pero es igual de genial que Reggie. Aunque también están Jeremy y Derek, ahora con su querida Kelsey… y como no, falta el otro hermano mayor, Edward, al que vemos también poco, y su hija Amy que es genial y que está con el buenazo de Warren. Es decir, esto es una GRAN y divertida familia.

Anda, pues al final resulta que esta historia es el libro que escribieron los abuelos, Anna y el primer conde o duque –ya no recuerdo bien que es- de Haverston, y aquí saldrá a la luz cuál fue su verdadera historia. Espero que al final sirva para que Molly acepte a Jason y que George perdone a James por lo que sea que está enfadada.

Es una historia un tanto divertida, pero diferente y un poco corta. Al no disponer de muchas hojas es un poco apresurada, pero no en el mal sentido. En cuanto a lo de casar a una medio zíngara-rusa con un lord inglés, para impedir que ella tenga que ir a un matrimonio acordado, pues es gracioso. Además, de que el modo en que se conocen y están juntos no es precisamente el más típico.

“Christopher Malory era una bestia insensible, un asqueroso arrogante y, como hubiera podido decir él, un «condenado» esnob. Pero Anastasia no iba a llorar. Ella había visto su confusión y quiso ayudarlo. Había visto su dolor y quiso curarlo. Había visto su vacío y quiso llenarlo con felicidad. Pero no había visto que él pudiera ser tan estúpido como para anteponer las opiniones de los demás a sus propias necesidades. No había visto que fuera capaz de sacrificar su propia felicidad porque «eso no se hace».

Bueno al menos ya sabemos de dónde viene la tontería de Jason y de Derek, que vaya dos tontos. Menos mal que el hijo fue más listo que el padre y más coherente, ya hora Jason ya ha tomado cartas en el asunto… sólo queda que Molly diga que sí.

Madre mía pobre James… así que todo ese cabreo, el mal humor, el dormir solo, el no poder hablar con su mujer, es sólo porque está embarazada y tiene miedo de que sean gemelos. ¡Por amor de dios George, sabes que ese grandote te ama más que a su vida! ¿Cómo se te ocurre? Estos hombres son unos santos, yo no sé como aguantan semejantes tonterías de sus mujeres día tras día. En cuanto a lo de Molly, menos mal que lo han alegrado, que ya iba siendo hora de que todo fuera bien y se oficializara la familia de una vez. Un libro corto pero muy bonito, lo recomiendo como el resto de la saga. 

7 comentarios:

  1. Este me pareció más flojito que el resto.
    Lo de George y el lío de los gemelos!! madre mí que intriga todo el libro para que luego sea eso... pero bueno las hormonoas en el embarazo son muy malas, jajaja.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  2. Pues sí! Es uno de esos libros que me encanta leer de vez en cuando ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. La serie me encanta, por lo menos los primeros libros... luego va bajando la calidad, pero recuerdo que este en concreto me gustó bastante ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me he dado cuenta que era el sexto libro de una saga cuando en mitad de la reseña he empezado a decirme "no me estoy enterando de nada" jajaja. Así que mejor, me voy a ver de que va el primero, y ya si eso, igual más adelante, no me pierdo entre tanto nombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sigo apuntando, no se cuando los leere pero ahi quedan´.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus veo que Johanna sigue a un buen nivel en todos los libros de la saga, espero leerla en algún momento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeno, ya estoy aquí de nuevo, que he estado desaparecida. Pero echando un vistazo creo que no me he perdido mucho por tu blog, no te critico, no pienses mal, para nada. Solo que no me llama la atención ningún libro de los últimos que has subido, no son mi estilo. Demasiada novela histórica, negra... Tú ya me conoces, no es lo mío. Pero sin duda voy a seguir atenta a ver cuando comienza la racha de los libros que me ponen a mí los dientes largos, aunque miedo me da, por que cuando llegue esa época y tú que subes un par de reseñas al día como que mi lista de pendientes se multiplicará por dos lo más seguro.

    Un besazo enorme guapa, lo siento por haber estado tan desaparecida

    ResponderEliminar