15 de enero de 2016

El caballero de la armadura oxidada

TítuloEl caballero de la armadura oxidada 
Autor: Robert Fisher
Tipo: Autoayuda
Sinopsis:
Pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso...”
País dónde sucede la trama: No especificado
Comentario: 
Pues nada, creo que es el primer libro que reseño este año para mi reto de Compi-Bloggers y éste es de la lista de Mercè. Reconozco que no me sonaba de nada, pero he visto que es una especie de clásico y que en muchos colegios se hace leer. Me parece normal, creo que es una pequeña perla de la literatura con una gran metáfora de la vida.

Es cortito y aunque no es que sea infantil, si que tiene cierta estructura de cuento por capítulos, con una historia en cada uno y una moraleja. Principalmente tenemos un hombre que ha pasado de usar la armadura para "trabajar", a llevarla siempre. De esta manera, se aisla de la realidad y llega un punto en que está completamente alejado de su familia, de sus sueños y de la vida en general. Para ello tendrá que hacer un pequeño viaje para conseguir quitarse esa armadura que se ha oxidado y que está pegada a él, cosa que le impide vivir realmente.

Me gusta la metáfora de como el ser humano muchas veces se pone la coraza y luego se olvida de ella, por lo que al final la tenemos tan clavada que ya nos es imposible quitarla. O sino, un disfraz, otra cara,... cuanta gente hay que pone la sonrisa, esa que ya ha puesto como propia, pero en verdad está rota por dentro y necesita que alguien se dé cuenta. Nos mentimos a nosotros y al resto para ser fuertes, para no sufrir, para no sentir... y al final, la vida es eso: sufrir y sentir, con todo lo bueno que venga y todo lo malo que toque. 

11 comentarios:

  1. No me llama mucho y lo dejaré pasar... no soy mucho de libros de autoayuda. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mucha nota le has puesto jejejejej
    A mí no me gustó U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me recomendaron hace tiempo, pero todavía no me he puesto con él aunque tengo miedo por la nota que le has puesto y por el comentario anterior. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí cuando era pequeña y simplemente me fascinó. Osea, me abrió los ojos totalmente, fue como si descubriera un mundo nuevo, pocos libros me han sorprendido tanto como este. Sin duda toda la historia es una gran metáfora de la que puedes aprender un montón... me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. me encanta este libro! lo tengo hasta 3 veces en la estantería jajaja, me parece genial todos los mensajes que esconde
    besitos

    ResponderEliminar
  7. :s odio este tipo de lecturas, pero al fin tiene unas enseñanzas buenas

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero la verdad que si te hace reflexionar y te ayuda, creo que debe ser una lectura obligada =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara ^^ Me acuerdo que antes de leerlo pensaba que sería una historia de aventuras de un caballero y tal xD (pues sno) Ya casi me he olvidado de muchas cosas que decía pero la esencia está ahí.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Y yo pensando que era de aventuras o fantasía épica, iluso de mi XD Eso si, la metáfora que trata me parece muy interesante, me lo apunto como un quizás. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Neus otro más que no conocía, nunca te han dicho ¿qué lees demasiado? :) no es que me apasione pero me has picado la curiosidad, si tengo oportunidad lo leeré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar