24 de enero de 2016

Pasión a través del hilo rojo del destino

Título: Pasión a través del hilo rojo del destino
Autor: Kayla Leiz
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Kendrick Mackay es un poderoso guerrero al servicio del rey Macbeth. Sobre él se cierne una profecía según la cual una mujer acabará con el clan Mackay...
Leilany está harta de su vida, de la gente que la rodea, de sus quilos de más y de sentirse tan miserable. Tras sufrir un accidente de coche, se despierta en medio de una batalla en la Escocia del siglo XI. Cuando ve pelear a esos hombres que parecen sacados de las novelas románticas, piensa que está en el cielo. Aunque también cabe la posibilidad de que haya retrocedido en el tiempo con el fin de encontrar el lugar al que pertenece y al hombre al que está predestinada. ¿Será verdad?
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Que soy una fan de las novelas de escoceses no es nada nuevo, ahora bien, que tengo ya un rasero un poco claro y un tanto alto... pues también está claro. Iba un poco con pies de plomo con este libro, porque ya he leído muchos de viajes en el tiempo y tal, y bueno, me he quedado con un buen palmo de narices. Reconozco que no las tenía todas conmigo, pero que este libro bien escrito y coherente me ha gustado. No llega al top top de novelas románticas de escoceses, pero está dentro de lo que yo recomendaría como "una buena novela de Highlanders. Además, es una de als pocas que he leído que se remonta tan atrás, ya que no suele ser lo más frecuente hablar sobre la Escocia del siglo XI.

Aquí tenemos a Leilany que tiene una vida bastante difícil y está harta, que de repente tiene un accidente de coche y termina en Escocia, 10 siglos antes de su nacimiento, con un hombre que se preocupa por ella y al que no entiende demasiado. Me ha gustado mucho esa problemática con el idioma, me ha parecido que le daba dulzura al libro y también lo hacía coherente, ya que aunque la protagonista supiera hablar inglés, estamos hablando de la Escocia del siglo XI. Supongo que algo que me ha hecho también sentirme más identitificada con la prota es que es una gordita, como yo, así que bueno, hace que tengas más empatía quieras que no. Y bueno, Kendrick es de esos personajes que terminas queriendo casi sin darte cuenta, porque es un amor. Quizá lo que menos me ha gustado es cierto grado de empalagosismo en las escenas románticas o de cama, por lo demás creo que es coherente, los personajes son interesantes y la historia que se desarrolla, si bien no es lo más original del mundo, está bien contada y tiene un bonito final. Recomendado.

7 comentarios:

  1. Mira que por la portada me había llamado la atención pero a medida que iba leyendo tu reseña... se me han quitado las ganas de leerlo, no creo que sea un libro para mí. De todas formas,gracias por tu reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Este no es de los que suelo leer normalmente... pero me lo apunto, tu reseña me ha gustado y siempre cae alguno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues me fío de ti y me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bien por la autora. Eso de que un viaje en el tiempo no ocasione problemas de entendimiento entre los personajes, como por ejemplo con el idioma, no me convence.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Y lo mejor es que es uno y no saga, ¿verdad? Pues me lo apunto :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo este me lo leo fijo, a ver si el próximo libro de Highlander es este que me suena muy bien y el empalagosismo me va xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus no conocía el libro ni a la escritora y lo que sean empalagosos no me importa demasiado así que puede que lo lea; tomo nota de tu recomendación, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar