8 de enero de 2016

Pasión Bereber

Título: Pasión Bereber
Autor: Gema Samaro
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Un esclavo bereber contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener su legado... y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Será capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?
España, siglo XVI. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto —alguna pasión inconfesable de su prima— con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?
País dónde sucede la trama: España
Comentario:
Lo malo cuando has leído MUCHA novela romántica histórica es que ya tienes una idea muy clara de lo que te gusta y lo que consideras "bueno" así que conseguir que libros te hagan sentir lo mismo que otros, pues no es tan fácil como pueda parecer. Ahora bien, entre llegar al TOP de las mejores que he leído, y ni siquiera conseguir el aprobado hay un buen cacho... y con esta la verdad es que me he llevado una GRAN decepción.

Me tocó en un sorteo en el blog de No solo leo y Lecturina, y lo tenía puesto para leer porque me interesaba mucho leer novela escrita y ambientada en España, ya que no todo va a ser UK y USA. Pero me he dado con un canto en los dientes y me he encontrado con una historia tópica, muy predecible, donde no congenias con ninguno de los personajes y además, es superficial. No hay una gran profunidad en la historia, ni los hechos o la época. No hay un sentido del humor característico, un protagonista que compense o un final que le de un poco de gracia a todo esto. Es una novela más, de las muchas que hay, escrita de un modo que no me ha terminado de gustar. ¿Por qué? Pues porque aunque se lee rápido, no es un libro que enganche. Los personajes pecan de querer "hablar" como en la época sin tener mucho sentido o "gracia", y las relaciones entre ellos son lineales y típicas. Además, las escenas de cama están como puestas "porque sí" y vienen con los diálogos de siempre, descripciones que dejan mucho que desear y falta de chicha.

Si a eso le sumas además todo ese momento épico al final, con ese supuesto "cuento de hadas maravilloso" y la falta de chispa en toda la novela, lo siento, pero es que no llega ni a aprobado. Sé que en otro momento de mi vida posiblemente tendría un 6 y estaría buscándole cosas buenas, pero estoy en esa época en que 'exigo' un poco más, y como novela romántica no hay nada especial que haga que valga recomendarla.

8 comentarios:

  1. Ha quedada clara tu opinión jaja
    Gracias por la aportación, la verdad que no había oido hablar de este libro, así que no me cuesta mucho dejarlo aun lado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, lo dejaremos pasar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía pero por tu reseña prefiero dejarlo pasar, lamento que te haya gustado tan tan poco.

    ResponderEliminar
  4. Ya la portada tira para atras pero como veo que no te ha gustado lo dejo pasar y todos tan felices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus sabía que no te iba a gustar al menos le has dado un tres :) si es bastante predecible pero a mi al menos sí que me gustó como escribe la escritora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar