14 de diciembre de 2016

11 escándalos para enamorar a un duque - Sarah MacLean

Título: Once escándalos para enamorar a un duque
Autor: Sarah MacLean
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Love by Numbers #3
Sinopsis:
Juliana Fiori es impulsiva y un imán para los problemas. Se niega a jugar con las reglas de la sociedad: dice lo que piensa y no le preocupa la desaprobación de nadie. Su naturaleza escandalosa es el tema favorito de los chismes más comentados de Londres. . . y es, precisamente, el tipo de mujer que duque de Leighton quiere lejos, muy lejos de él.
El escándalo es lo último para lo que Simon Pearson tiene sitio en su bien ordenado mundo. El duque se centra demasiado en mantener impoluto su título y que no se sepan sus secretos. Pero cuando Juliana pone en riesgo todo lo que él ama, jura que va a enseñarle a esa imprudente belleza una lección de decoro. Ella tiene otros planes, sin embargo, sólo quiere dos semanas para demostrar que incluso un duque imperturbable, no está por encima de la pasión.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Le tenía muchas ganas a este libro porque desde el primero de la saga, ya se veía venir que Juliana era un personaje muy diferente. Justificado en la saga al ser una chica criada en Italia y con una madre "especial", estaba claro que no iba a encajar con la clásica sociedad inglesa y sus normas. Además, los nobles tan emperrados en la sangre y las costumbres, no aceptaban de buen grado a los extranjeros. La gracia, a su vez, también era ver con quién la emparejaban y como sería la historia de los protagonistas. 

Si soy sincera, no pensé que el hermano de la chica del anterior libro fuese el elegido. Ahora bien, conforme vas leyendo más te das cuenta que realmente son bastante "tal para cual". Creo que Juliana es exactamente la clase de mujer a la que él ha deseado siempre, y él la clase de hombre que puede devolverle cada pulla y gracia, además de ser su apoyo y ayuda cuando necesite. El problema está en que realmente él, tan noble inglés serio, no quiere saber nada de nadie que no cumpla el prototipo de mujer de un duque, mucho menos una italiana. Y ella, tan apasionada y feliz, no quiere ni pensar en estar con alguien estirado y frío que no sabe lo que es el amor, la pasión o la alegría. Así que conforme pasan las páginas y se va fraguando todo, ellos mismos parece que se van poniendo trabas para que no funcione.

Los hermanos, que aquí aparecen de secundarios, le aportan continuidad y siguen dándole gracia. Tanto Gabriel como Luke tienen algo, y ellos y sus parejas le dan profundidad a toda la historia. Lo que más me ha gustado del libro es como ambos personajes son coherentes a lo largo del libro y poco a poco se va fraguando todo. No cambian, ni condicionan las cosas, simplemente van paso a paso hasta que aceptan lo que ha pasado. Creo también que las tramas secundarias que siguen, como la de la hermana de él, ayudan a que el libro sea aún más interesante. Yo realmente no veo por qué se dice tanto que la calidad entre el primer libro y los siguientes es muy diferente, a mí me han gustado mucho todos, creo que cada uno en su lugar. Sin duda recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada