22 de diciembre de 2016

El dragón de las Highlands - Kimberly Killion

El dragón de las HighlandsTítulo: El dragón de las Highlands
Autor: Kimberly Killion
Tipo: Novela romántica histórica, Escoceses
Sinopsis:
Akira Neish se ha criado como una campesina, y a menudo ha sufrido las penurias del hambre y ha sido sometida, junto con su familia, a los crueles caprichos del laird de su clan. Para empeorar aún más su situación, los niños la consideran una bruja debido a una marca de nacimiento en forma de cabeza de toro. 
Pero Akira no es una campesina, ni tampoco una bruja... y ahora, el hombre que sabe la verdad sobre sus orígenes ha regresado para reclamarla como esposa. Calin MacLeod es el único que puede dominar el fogoso carácter de la mujer a la que adora, pero el deseo que ambos sienten desafía todos los límites, e incluso pondrá en peligro la unidad de Escocia.
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
Iba sin muchas expectativas con este libro. He leído tantos escoceses que muchas veces voy con cautela y miedo, porque igual que me sorprenden a veces, también me la he pegado bien. Es un género bastante amplio y como tal tiene muchas autoras y libros, además, es bastante común encontrar aquí el típico "viejunismo machista" en que por ser escocés, te quieren hacer tragar mierdas a cascoporro, y no. Centrándonos en el libro... no es Monica McCarthy, o la saga de Maya Banks, pero está bien. Me ha gustado la manera ligera de narrar de Killion y también sus personajes fuertes y redondos.

Tenemos una historia típicamente escocesa. Clanes, historias pasadas, profecías, muertos... y creo que a lo largo de las hojas la autora lo desarrolla realmente bien. No es que sea el libro de mi vida, es verdad, pero cumple las expectativas y hasta te sorprende un poco para bien. Se lee francamente bien, es un libro ágil y bien escrito, con descripciones, diálogos y un argumento lineal que se va desarrollando y conociendo. ¿Predecible? Puede que lo sea. Yo realmente no busco en una novela romántica que haya un final super inesperado, ni que me deje con la boca abierta, yo busco coherencia, amor y de esas historias que te hacen sonreír. Esta claramente lo ha conseguido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada