24 de diciembre de 2016

Price of a kiss - Linda Kage

Price of a Kiss (Forbidden Men, #1)Título: Price of a kiss
Autor: Linda Kage
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
No importa lo que diga mi prima; no soy la reina de las relaciones imposibles. Quiero decir, sólo porque mi último novio trató de matarme y me dejó una pequeña cicatriz en el cuello, entonces me obligó a mudarme al otro lado del país y cambiar legalmente mi nombre a Reese Randall para escapar de él, no significa que…
Oh, ¿a quién estoy engañando? Para una estudiante de primer año en la universidad, tengo que tener el peor historial de citas.
No es de extrañar que el amor sea lo último en mi mente cuando Mason Lowe entra en mi vida. Pero la química entre nosotros es como ¡bam! Nuentra conexión desafía la lógica. Y él es tan malditamente sexy. Estar cerca de él me hace sentir más viva de lo que nunca me he sentido. Incluso me gusta pelear con él. Podría ser mi alma gemela… excepto por un pequeñito problema.
Es un gigoló. Dios, sí que sé cómo elegirlos.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Cuando este libro llegó a mis manos no tenía muchas esperanzas en él. La verdad es que parecía una novela young adult entre muchas pero bueno, le di una oportunidad. No creo que sea el mejor libro del año, pero explica algo diferente a lo que es habitual en el género, con dos personajes bastante coherentes y una historia que va paso a paso, en una buena dirección.

Si lees la sinopsis parece que Mason sea el típico guaperas ligón del campus. ERROR. Mason desde que tenía apenas 18 añitos se ha dedicado a la prostitución, como pago y chantaje de su casera, y luego de algunas profesoras y mujeres de la zona. Es bastante duro todo lo que cuenta. Para él, el sexo ha terminado siendo una manera de poder pagar las facturas y de darle a su hermana enferma un futuro... y es jodidamente difícil pasar por ello. Al contrario que en otro libros, me gusta que sea él quien tiene "los problemas" y ella quien lo ayude, un soplo de aire fresco. Y también creo que es realmente importante que aquí se hable del sexo en sus dos facetas: como algo "frío y casi sucio" que hace por dinero, algo que le molesta y repugna; y como algo bonito que se hace en pareja, que te da seguridad y confianza. Y sorprendentemente, aquí se tarda lo suyo en llegar a ese punto, no por ella, sino por él y todos sus problemas.

Me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado mucho Mason como persona y lo he comprendido y querido desde el primer momento. Me daba miedo que la protagonita, Reese, me molestara, pero tiene un carácter también muy coherente y agradable. Al final son una pareja muy bonita, que va paso a paso, ayudándose y caminando juntos hacia adelante. Lo peor: los secundarios, tanto la gente juzgando, como la casera pederasta y la pesada de la prima. También, como no, la madre, ya que al fin y al cabo era responsabilidad suya proveer a sus hijos de lo que necesitaban y no cargar en las espaldas de Mason todo eso. Por último, también le aporta mucho a la trama el personaje de la hermana, y la historia de ella. Lo he disfrutado bastante y lo recomiendo. Creo que tiene muchas cosas que ofrecer y entretiene a la par que enseña y hace pensar un poco sobre la vida, circunstancias y decisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada