28 de diciembre de 2016

La voz del corazón - Rebecca Paisley

La voz del corazónTítulo: La voz del corazón
Autor: Rebecca Paisley
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Una bella y refinada mujer viaja al Oeste americano con un único objetivo: tener un hijo.
Theodosia es una apasionada de los libros, no le interesa nada más en la vida, pero quiere tener ese hijo para ofrecérselo a su hermana estéril como una gran demostración de afecto.
El mayor problema es encontrar al padre idóneo, aunque candidatos no le faltan, especialmente cuando Theodosia decide poner un anuncio haciendo pública su insólita oferta de empleo. En su ingenuidad, no es consciente que es peligroso jugar con fuego... y con el amor.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Ya con esa portada la verdad es que se te quitan un poco las ganas de leer el libro, peeeeeeero, no os dejéis influir por ella porque esconde una historia muy bonita. No puedo decir que sea una maravilla, pero creo que está muy bien y que sorprende con una idea original ambientada en una época también interesante.

Es la primera vez que leía algo de la autora y me ha gustado su estilo. Es sencillo y fácil, contándote los detalles, la historia, secundarios... va poco a poco, pero sin pausa. En esta idea americana tenemos: a una mujer joven estudiosa que decide emprender un viaje para tener un bebé. No es que quiera ser madre a toda costa, ni nada así, sino que su hermana no puede concebir con su cuñado y ella se empeña en encontrar a un hombre similar a él y concebir, para darle el hijo que tanto desean a ellos. La verdad es que es una idea un tanto rara y absurda, pero en el libro, en la mente de Theo, tiene todo el sentido del mundo. Ahora bien, ella no está del todo preparada para el mundo real y claramente, tampoco para la intimidad ni para los hombres. Aparece en un pueblo demandando un "semental dispuesto" y os podéis imaginar la de hombres que se presentan para ello. 

Por suerte, ya que si no nos quedaríamos sin historia, aparece en escena un sureño no demasiado ilustrado que la ayuda y pasa a ser su guardaespaldas. Con este buen hombre, al que en parte respeta y admira, surgirán todo tipo de aventuras y problemas, y al final Theo entenderá que ser una persona inteligente no siempre tiene que ver con las cuentas y el vocabulario, que hay muchas maneras de ser una persona sabia e interesante. También se habla de la bondad y maldad humana, la naturaleza, la picardía, la inocencia... creo que es de esas historias en que se explican muchas cosas y precisamente por eso tiene tanta "fuerza" como historia. Lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada