Aguilas y cuervos - Pauline Gedge
Título: Aguilas y cuervos
Autor: Pauline Gedge
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor. Pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combatían igual que los hombres y el honor representaba el máximo valor, los habitantes de la nueva Britania comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana.
Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia
País dónde sucede la trama: Britania
Comentario:
Conocí a esta autor este mismo año con el libro 'La dama del Nilo', que reseñé en un vídeo no hace mucho. Me gustó su manera de narrar, el estilo, como hablaba de personajes históricos, y como convertía una historia real en una novela interesante, bien narrada y bien estructurada, atractiva. Es verdad que soy más egipcia que romana, pero nunca me ha molestado leer de estas historias y disfrutarlas. Sin duda recomendaría mucho ese libro, algo que no ha pasado con este, una pena.
Todo lo bueno que encontré en el otro, en este no lo he conseguido encontrar. No es que esté muy mal escrito, pero sí hay diferencias grandes. Este libro peca de denso, capítulos excesivos, párrafos eternos. Muchísimas descripciones y poca acción. Te das cuenta que tras 200 páginas apenas ha pasado nada y que en verdad la información que te dan es bastante repetitiva y poco interesante. Faltan explicaciones de ciertos temas o detalles, pero sobre todo falta trama en cuanto a personajes, falta gracia, faltan diálogos, falta trasfondo histórico bien contado... todo lo que sí que podemos encontrar en 'La dama del Nilo' aquí se pierde entre romanos, ciénagas y muchas descripciones de reuniones, zonas y poco más.
Me esperaba un libro muy interesante porque creo que la conquista de Britania, inacabada debido a todos los pueblos de la zona, es algo realmente importante tanto histórico como socialmente. Boudicca y otros lideres, como Caradoc, han quedado en el recuerdo de aquellos bárbaros que se negaron a claudicar. Aquellos que tuvieron fuerza y tesón para luchar contra Roma, para no dejar que sus tierras fueran invadidas y usadas a placer. Roma no pudo con esta isla gracias a todo el sacrificio de estas gentes, de los hombres, mujeres y niños. Toda esa fuerza no la he encontrado en estas páginas. Es más, solo lo he terminado por pura cabezonería... porque es demasiado lento. No puedo recomendarlo, una pena, porque esperaba que me gustara mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario