18 de septiembre de 2017

Noah - Jacquelyn Frank

Título: Noah
Autor: Jacquelyn Frank
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Como Rey de los Demonios, Noah debe proteger a los suyos de los humanos y de los enemigos de los Seres de Sombra. Pero durante los últimos seis meses ha estado luchando contra vívidos sueños que amenazan con robarle la cordura. Cada noche es atormentando por imágenes de una mujer que parece dolorosamente real y que se escapa de su abrazo. Y todo su cuerpo le pide que la fuerce a abandonar la vida que ella conoce y que entre en su mundo.... Cada día Kestra arriesga su vida en peligrosas misiones que la ponen al límite de la ley, pero sabe perfectamente que la sensual figura que está frente a ella representa un peligro aún mayor de los que ha conocido. Kestra se ha jurado a sí misma no confiar o necesitar a ningún hombre. Pero la más ligera caricia de Noah la enciende con un febril deseo, marcándola como su consorte y no dejándoles ver la aterradora verdad. Porque dentro de su propia gente se esconde un adversario que está creciendo en poder y número. Y nada ni nadie está a salvo de su maldad...
País dónde sucede la trama: Mundo Inventado
Comentario:
Sin ser una de las mejores sagas del género Frank consigue crear un mundo interesante, complejo y lleno de criaturas en guerra. Cada pareja tiene coherencia y lógica, siguiendo un hilo conductor bastante simple pero bien manejado. Cada uno tiene su carácter y su historia, igual que sus problemas. Eso sin duda es un punto a favor entre un montón de sagas a elegir. 

Lo que sí que me está empezando a fallar es que después de 5 libros siempre se termine repitiendo el mismo patrón: El protagonista masculino se enamora y tiene claro que ella es su media naranja, mientras que ella es renuente, se cabrea, se niega e incluso huye de él, para terminar acaramelados y felices. No digo que sea un mal hilo, aunque me gustan más otros, pero cuando lo lees en casa libro termina por cansar. Creo que estaría bien que de vez en cuando la protagonista aceptara su conexión de manera natural o que fuera él quien no quisiera esa unión, y no siempre la mujer. Porque además las pintan fuertes y decididas, pero luego en 3 días cambian de opinión y todo maravilloso.

Cada personaje tiene su trasfondo, que aporta complejidad al argumento. Ya estamos en plena guerra, problemas, demonios, vampiros... y también salen, como no, las parejas de libros anteriores. Es un concepto interesante y bien estructurado, pero le falta chispa. Conforme voy pasando los libros me parece leer algo que ya he visto antes, con nombres diferentes. Tampoco me enamoran ya tanto las relaciones, ni los personajes, y la perpetua relación de amor/odio y de conexión, eternidad, destino... No me convence. Voy a seguir con el próximo por mera curiosidad, pero se está desinflando mucho y me da pena porque estaba muy interesada.


3 comentarios:

  1. Lo dejo pasar que no me termina de convencer y que sea parte de una saga me echa todavia mas para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué mal que se esté desinflando. Ojalá mejore y la disfrutes más. Yo dudo que vaya a leerla, la verdad, salvo que digas que después se vuelve súper wow xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo que confesar que me ha llamado la atención, pero voy a hacer caso a tu reseña y si todos siguen el mismo corte... voy a leer bien cual de todos de la autora me llama la atención y leeré ese. Así que voy a consultarlo con la almohada un tiempo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar