27 de septiembre de 2017

Vertigo por perderme en ti - Rebeca Bañuelos

VÉRTIGO POR PERDERME EN TITítulo: Vertigo por perderme en ti
Autor: Rebeca Bañuelos
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Anjana lleva meses sintiéndose perdida. Viaja a Irlanda para intentar encontrarse a sí misma y con el deseo de cumplir un viejo sueño. 
Rory es un joven de corazón amurallado que hace tiempo dejó de sentir el vértigo de lo inesperado. Echa de menos algo que ni siquiera sabe lo que es. 
Esta es la historia de dos almas celtas destinadas a encontrarse. 
«Una historia de amor y romance, de aventuras y arte rodeados de naturaleza salvaje. Pero, sobre todo, una novela que nos habla de los ritmos del corazón, de las personas que nos cambian la vida, y de nuestra propia fuerza interior.» Isabel del Río. 
País dónde sucede la trama: Irlanda - España
Comentario:
Este es uno de tantos libros que para muchas lectoras pasa por nuestra vida sin pena ni gloria. No tiene nada que la haga una "mala" novela, pero tampoco tiene los elementos necesarios para labrarse un hueco en este mundo editorial, ni para dejar huella real en los lectores habituales del género. Es una de tantas en un mar de chicas fuertes y con personalidad que viajan a Irlanda/Escocia/Alemania y se enamoran de un guapísimo autóctono un tanto rudo y con exnovia capulla, con el que tienen cierto drama, y al final acaba bien. ¿A qué os viene sonando alguna historia similar? Yo ahora mismo recuerdo 3, ninguna demasiado remarcable. Quizá por eso esta tampoco ha conseguido mucho más.

Entiendo que esta autora no es Megan Maxwell, pero me niego a hacer una crítica de un libro en función de la fama del autor. Eso nada tiene que ver con la calidad literaria y mucho menos, con el gusto de cada uno. Sé que hay un tipo de público que disfrutará con esta novela. Al fin y al cabo es sencilla, se lee bien y aunque es típica, es entretenida. Ese público es el que tiene que buscar. Ahora, si quiere abrir el abanico a las lectoras habituales del género... se queda muy corta.

Aparecen los mismos tópicos cansinos de siempre. Chica con novio capullo que se va a otro sitio a buscar otra vida. En este caso a Irlanda, de los rudos hombres celtas que tienen ojos profundos y corazón fuerte. Es de armas tomar, española, divertida, sarcástica -como si todas las de aquí fuéramos iguales- y claro, llega allí y se enfrenta al irlandés ceñudo y borde del que se enamora perdidamente. Hay muchas escenas típicas, la hermana simpática. Y algo que no me ha gustado, pero que parece que a mucha gente sí, la madre arcaica y mega cristiana y del siglo pasado, y el padre tonto ejemplo perfecto del 'paleto de pueblo' que hasta habla mal -qué necesidad-. A todo esto encima le unes el prototipo de exnovia hijadep que vuelve para "reconquistar" al prota y encima el protagonista se deja... ya te da un algo. Yo sinceramente terminé con los ojos en blanco, porque es que ya lo que me faltaba.

El final, eso sí, un poco rápido y muy diabético. Encarta con el tipo de novela que es y no me sorprende, pero no es el tipo de libro que recomendaría. Repito: tiene su público, está genial, y a mucha gente le parecerá entretenido. Ahora bien, si buscas algo más que leer por decimocuarta vez lo mismo, este no es tu libro.


3 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero por lo que dices veo que no es para mí.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo dejo pasar que hay otros que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar