Autor: Anne Rice
Tipo: Narrativa fantástica
Saga: Crónicas vampíricas #6
Sinopsis:
En esta entrega de las Crónicas Vampíricas, Anne Rice nos ofrece la historia de Armand, el eterno joven apareció con la cara de un ángel de Boticelli, que apareció por primera vez en la ya clásica Entrevista con el vampiro. Ahora acompañamos a Armand a través de los siglos desd el Kiev de su infancia, pasando por la antigua Constatinopla hasta la Venecia del Renacimiento.
Comentario:
Este libro es de los más amenos que he leído de la saga. Creo que la manera de contar las cosas y el argumento de fondo han ayudado a que no me resultara tan aburrido. Igualmente sigo sin conectar con los personajes, cosa que me da pena y me molesta a la vez. Pero qué le vamos a hacer, a veces hay libros que por mucho que quieres que te gusten, no lo consigues.
“—Aristóteles —dije—. Santo Tomás de Aquino... Ah, sí, los grandes sistemas proporcionan un gran consuelo. Cuando vayamos a caer en la desesperación, deberíamos crear grandes esquemas de la nada que nos rodea, y en lugar de caer en la desesperación podremos aferramos al andamio que hemos construido, tan hueco como la nada, pero demasiado detallado para poder despacharlo a la ligera.
—Bravo —repuso Marius con un elocuente suspiro—. Quizás alguna noche en el lejano futuro adoptarás un talante más positivo, pero ya que te muestras tan animado y feliz, ¿quién soy yo para quejarme?”
De lo mejor de la obra son las referencias que hace constantemente a hechos históricos, personajes, frases, música… me parece refrescante y un punto gracioso para demostrar la edad de los protas y el contexto histórico. A parte de eso, no puedo decir mucho más, porque me ha parecido estar leyendo algo superficial. No me he adentrado en lo que contaban en ningún momento.
“No puedo precisar el año en que se produjo este pequeño acontecimiento. Sólo puedo decir que París se había rendido ante la maravillosa y romántica música para piano de Chopin, que las novelas de George Sand causaban sensación y que las mujeres habían abandonado los ceñidos y lascivos vestidos de la época imperial para lucir los voluminosos trajes de tafetán que realzaban su cintura de avispa que vemos con frecuencia en los viejos y relucientes daguerrotipos.”
Más ameno que el anterior. Medianamente bien narrado, sigue la estela de los anteriores, en ese filo argumental que aún no he entendido del todo y que no consigue interesarme. Sé que algunos estaréis diciendo, ¿Si no te gusta porque sigues? Bueno, es que yo soy así. Las cosas que empiezo: siempre las termino.
*Libro que con altas espectativas que me ha decepcionado.
¡Hola, Neus! Aunque estoy deseando probar a Anne Rice, de momento estoy un poco saturada de vampiros... así que no creo que me meta en esta saga. Me alegro que haya sido más ameno y una lástima que el argumento no consiga engancharte del todo.
ResponderEliminarUn besazo.
No he leído nada suyo pero quiero probar jaja aunque una amiga se está leyendo Lestat y está entre querer a la autora y odiarla así que no se que hacer jajajjaa
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQue moral para seguir leyendo estos libros a pesar de que no terminas de conectar con ellos, sobre todo teniendo en cuenta que es una serie taaaan larga...
¡besos!
No me llama mucho, no creo que lo lea
ResponderEliminarpero aun así gracias por la reseña ^^
Nos leemos!
Por cierto ya te sigo te dejo el link de mi blog
http://athousandreviews.blogspot.cl/ espero puedas pasar. :D
No me llama nada la atencion asi que lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Armand es un personaje del que desee saber más tras leer los tres primeros libros de esta saga, he pensado en leerlo suelto pero no se que haré, lamento ver que te han decepcionado tanto.
ResponderEliminarBesos =)
Hola Neus eso de querer terminar lo que se empieza tiene su parte buena y su parte mala, en esta ocasión te está tocando la no tan buena, espero que la saga se termine pronto y termine tu "sufrimiento/aburrimiento". Gracias por la reseña.
ResponderEliminar