Autor: Laura Lee Guhrke
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído sus escritos, y decide renunciar al puesto. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos. Se merece un a lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un sólo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria.
Comentario:
Aunque es un libro bastante convencional con una historia bastante típica y un argumento ya contado, me ha gustado. Me ha hecho llorar, y bueno, para mí eso significa que el libro me ha llegado emocionalmente, por lo que al menos ha conseguido algo más que quitar el aburrimiento. Me he sentido muy identificada con el personaje femenino, y sí, me he enamorado perdidamente de él.
Aquí tenemos a una chica que es secretaria de un editor de renombre londinense. Ella quiere publicar libros sobre etiqueta, se pone al día, escribe y hace muy buenas recomendaciones; además lleva toda su agenda, la de las ediciones, la de los compradores, los escritores, compra regalos para su familia y amantes… vamos es la persona más eficiente y puntual del mundo. Y entonces, tras un montón de días siendo perfecta, él vuelve a rechazar uno de sus libros de etiqueta diciendo que no tiene mercado y ella explota, y se va para siempre de su empresa. Y a raíz de pasar de ser la secretaria modelo fantasma, a una mujer real con opinión… empieza su idilio.
Al principio es todo atracción, y Emma que es una treintañera virgen que ha sido criada en la pureza y la tradición, se siente confusa y asustada. Harry por su parte tiene fama de ser un Don Juan, y ella bien lo sabe por la fila de amantes que ha conocido mientras era su secretaria. Ahora, en ese punto de inflexión, tras el primer beso y todo lo que ambos sintieron, hay todo un camino expectante. Ella porque no quiere ser una muesca más, preocupada por lo que siente, por caer en la tentación, por ser una pecadora. Y él porque normalmente ninguna mujer le hace sentir lo que ella, y no quiere embarcarse en una historia que sabe que no puede controlar.
Una novela con buenos tiempos. Bien contada, paso a paso, momento a momento. Una pareja un tanto diferente, pero muy típica en la novela romántica, que irá descubriéndose y que quedará contra las cuerdas ante los sentimientos de ambos. Emma tendrá que decidir si quiere caer en el pecado y Harry deberá pensar si quiere perder a Emma, o está dispuesto a romper su compromiso de no volver a casarse y arriesgar su corazón con la única mujer que lo ha hecho sentir así.
El final es precioso, muy acorde con el resto del libro. Los secundarios le dan fuerza, igual que los pequeños detalles de sociedad o de pecado que te van contando, además es interesante ver como se tratan como iguales durante el libro. Van haciendo su propia historia y finalmente deciden que quieren ser felices, realmente lo merecían. Aunque no tenía todas conmigo, me ha encantado.
*Libro que necesito tener en papel.. PERO YA!
Este libro es muuuy cuqui :)) y me pareció muy real, fue el primero que leí de la autora y los siguientes de la serie fueron a toda prisa detrás de este, jeje, y ya no leí más de esta mujer... tengo que ponerme las pilas.
ResponderEliminarMuuaks ;-****
Me encanta la autora y ya tengo este libro en mi lista de pendientes así que espero leerlo pronto.
ResponderEliminarBesos, nos leemos^^
Hola, no he leído nada de esta autora y puede que me inicie con este libro, tiene muy buena pinta y a mi la romántica histórica me encanta.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola... tengo que decir que la portada de este lirbo es bastante rara/fea.... pero la historia no pinta nada mal... genial para desconectar y leerlo entre lirbos mas densos.
ResponderEliminarbesitos
La portada no me llama nada pero segun comentas es un libro a tener en cuenta, asi que apuntado queda.
ResponderEliminarSaludos
No descarto leerlo, parece una buena historia para un rato agradable. Un besote :)
ResponderEliminarCómo me gustó, este y los otros tres pero este es sin duda mi favorito ^^
ResponderEliminarLo he vuelto a leer varias veces y no descarto hacerlo alguna más jeje
La portada no me entusiasma pero con tu reseña veo que es un libro que disfrutaría.
ResponderEliminarBesos =)
Hola Neus pues anotado queda y si leo algo de Laura Lee intentaré comenzar con éste y espero disfrutarlo tanto como tú. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar