29 de octubre de 2015

Juego Limpio

Portada más fea no había, ¿no?
Título:  Juego Limpio
Autor: Deirdre Martin
Tipo: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: New York Blades #2
Sinopsis:
Theresa Falconetti tiene belleza. inteligencia. ingenio y su propia empresa de relaciones públicas. Pero su numerosa familia está decepcionada por los escrúpulos de Theresa: nunca sale con italianos ni hombres de su antiguo barrio de Brooklyn ni atletas profesionales. Especialmente atletas...Entra en juego Michael Dante. un popular héroe local. jugador del New York Blades. Está loco por ella. pero la máxima de Theresa es una gran traba. Nada de lo que hace Michael es efectivo. pero está empeñado en no tirar la toalla ante esta morena ingeniosa que intenta ocultar sus raíces. La situación les vuelve locos a los dos. Las cosas empiezan a cambiar cuando la contrata para que promocione el restaurante de su familia y consigue que se caldee algo más que la cocina. pero en ese momento Theresa empieza a salir con un tipo de Upper East Side. la zona alta de Manhattan. ahora Michael se ve obligado a dar un paso más en el juego y actuar. Es el momento del saque...
Comentario:
Aquí estamos de nuevo con una novela romántica contemporánea de deportes, que es un tema que me suele gustar bastante. Entre mis preferidas está la saga Play by play de Jaci Burton y la de Chicago Stars de SEP. He leído más, pero esas quizá serían las mejores. Ahora aquí tenemos el segundo de los New York Blades, que son jugadores de hockey sobre hielo, un deporte muy practicado en todo el norte de USA y Canadá.

El primero de estos libros me gustó bastante, sin ser milagroso. Y bueno, con este tengo mis disputas internas. Qué ocurre, pues principalmente que el protagonista masculino, Michael, me encanta y me parece un tío estupendo; y que la protagonista femenina, Theresa, me ha caído fatal y me ha sacado de quicio todo el maldito libro, hasta el punto de tener ganas de mandarla al fresco y sentir sinceramente que no merecía terminar con alguien como Michael.

aiiish dios, dame paciencia...

¿Por qué este mal rollo? Pues a ver, conocemos a Theresa porque es la amiga de la prota del primer libro, y resulta que uno de los jugadores del equipo, el ruso Lubov, la intenta violar y queda en entredicho hasta qué punto él intenta forzarla y hasta qué punto ella se le ha ofrecido. Realmente fue casi una violación y ella lo pasó mal, así que ahora siente mucho miedo de volver a sentirse débil con un hombre y va con pies de plomo. Hasta ahí perfecto, me parece interesante ese tipo de personaje.

Lo que me molesta es que teniendo a Michael a su alrededor, interesado en ella, se vuelva la mar de obtusa con el tonto de Reeseque es que se le ve el plumero que es un idiota- y le vaya aguantando mierda durante todo el libro, una y otra vez. Comentarios ofensivos, conversaciones idiotas, excusas baratas de las malas… me parece bien que alguien no quiera darse cuenta hasta qué punto la están usando, pero lo entendería si ella estuviera enamorada y no quisiera verlo. Pero es que realmente a ella no le gusta Reese, está con él porque a su lado todo está controlado porque no hay una relación ni una atracción real. Y no solo deja que juegue con ella y la medio utilice, para conseguir el contrato, sino que además lo niega, y cuando le estalla en  la cara, encima se hace la digna. ¡Venga hombre!


Considero que el libro sería mucho más interesante si tratara la relación de Theresa y Michael, sin ningún Reese de por medio. Una mujer que casi sufrió una violación y que vuelve a tener una relación, que tiene que volver a acostumbrarse a la intimidad, que tiene que confiar, que tiene que tomar las riendas de su vida… y no, meten al “guaperas idiota” de buena casa y con pretensiones, para que ella se dé cuenta de que no importa el dinero o los yates, sino que la familia y la felicidad son más importantes. ¿En serio hacía falta? ¿De verdad? Hace quedar a Theresa como una imbécil redomada, que solo quiere a un chico de clase bien para alejarse de la zona de los suburbios italianos.
Y por si fuera poco, encima, cuando todo termina y acaban juntos –que se reconcilian en media página- ese GRAN problema que es volver a tener intimidad tras una violación, se resuelve en una noche, como si no hubiera pasado nada. Que es en plan… ¿en serio?


Lo siento, ha habido demasiadas cosas en este libro que no me han gustado. La parte romántica Theresa – Michael, queda relegada a tercer puesto. Reese es un idiota y no me gusta nada el papel que hace y la personalidad de Theresa. El final me parece de traca, y no le veo la gracia al conjunto. No puedo recomendarlo. *No tiene menos nota porque Michael es un personaje genial y su trama con su hermano y algunas de sus escenas valen la pena, sino sería un 1.

7 comentarios:

  1. Ummm creo que no voy a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  2. Al contrario q a ti, a mi las novelas basadas en deporte(y politica) no he tenido muy buenos momentos con ella....este libro es un ejemplo de ello...siiii, recuerdo q lo lei, al leer tu reseña ...pero me tuve q ir anobii que puntuacion le habia puesto....menos que tu jajajajajajajajjaj

    1bs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Qué gusto de lectura ¿no? xD Normal que te sacara de quicio la protagonista, si es que como para no...
    Después de leer tu reseña dudo mucho que vaya a leerlo :P
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Este libro no lo conocía pero la verdad es que no me llama especialmente y tras tu reseña menos, haber si tus próximas lecturas te traen mejores momentos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace muchos años y no recuerdo exactamente la historia. Si se que el primero me gustó mucho más, de este creo que entretenido y poco más.

    Un beso

    ResponderEliminar