23 de octubre de 2015

Un solo verano

Título: Un solo verano
Autor: Karen Robards
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Johnny Harris regresa a su pequeña ciudad natal de Kentucky, después de cumplir una condena por un crimen que no había cometido. Se producen crueles murmuraciones a sus espaldas, pero hay una persona que le trata sin hostilidad: su antigua maestra de escuela Rachel Grant, la única que está convencida de su inocencia. Los añ os de presidio han endurecido a Johnny, pero no han logrado restarle un ápice de su natural atractivo. Y es algo que Rachel advierte inmediatamente, desde el mismo instante en que lo ve bajar del autobús, en la estación adonde ha ido a recogerle. Invadida por una extraña sensación, intenta en vano escapar de la penetrante mirada de su antiguo alumno. Algo ha cambiado… Johnny ya no es aquel chico joven…, se ha convertido en un hombre.
Comentario:
"Las generaciones pasan de largo cuales hojas de otoño: 
sólo el amor es eterno, sólo el amor no muere."

Otro libro más para conseguir el reto de RNR. Una autora que no me sonaba especialmente y que no me ha decepcionado, pero tampoco me ha maravillado. El libro está bien, en esa línea de novela romántica contemporánea en la que hay un asesino y los protagonistas mientras se van “liando” van investigando. En este caso la investigación y el caso no se comen toda la trama romántica, cosa que se agradece.

“-Ah, Lobo -dijo el joven al aceptar al fin la verdad; que lo único que él había amado en su vida había sobrevivido para darle la bienvenida. Entonces, mientras el animal apretaba la cabezota en su regazo, le rodeó con sus brazos el grueso cuello y hundió la cara contra su cuerpo. Y por primera vez en once años, lloró.”

El personaje de Johnny es de esos que te caen bien. Un pobre chaval, jodido desde pequeño, con un padre alcohólico que maltrataba a toda su familia. Su madre los abandonó, tenían que robar para comer, recibían palizas… Y justo cuando estaba consiguiendo tener una vida, justo después de cumplir los 18, matan a la que era su novia y sin pruebas lo condenan por asesinato y se pudre en la cárcel durante años. Hasta que la buena de Rachel, una profesora suya del pueblo –que solo es 5 años mayor que él- se preocupa por su caso, le ofrece un empleo y un alquiler y así consigue la condicional.

“-¿Qué es escoria, madre? ¿Los pobres? Si papá hubiese muerto cuando Becky y yo éramos pequeños, habríamos sido pobres. ¿Habríamos sido escoria?
Pese a su ira, Rachel habló en tono tranquilo. Con una mirada de reojo, vio que Elisabeth estaba ofendida.
-Sabes muy bien que no habríamos sido basura. El dinero nada tiene que ver.
[…]
-Explícame entonces qué es escoria, madre. Quiero saberlo. Si no basta con ser pobre, o negro, o bebedor, o ser abandonado por un progenitor, o azotar a su cónyuge, o estar divorciado, quiero saber qué significa.
Elisabeth farfulló:
-Tal vez yo no sepa describirlo, pero conozco a la escoria cuando la veo, ¡y además, tú también!”

Durante todo el libro Johnny y Rachel tienen que luchar contra todo el pueblo, incluida la familia de ella, por las habladurías y problemas, insultos, mentiras… pese a que no había pruebas él está condenado por todos, y claro, Rachel ahora pasa a ser una idiota o peor por creerle y darle una oportunidad. Si fuera poco, el libro se va complicando y tienen que ir luchando día a día no sólo por su relación, que creo que es un tanto peliculera –en el mal sentido- sino que además tienen que pelear a cada minuto por no tener problemas en el pueblo o por demostrar su inocencia pese a que hay pruebas para ello.

“-Está bien -dijo-. Rachel, ¿quieres casarte conmigo?
-No.
-¡Que no!
-Prueba otra vez. Eso ha sido insatisfactorio.
-¡Santo Dios! ¿Esperas acaso que me arrodille?
-No estaría mal.
-Estás bromeando, ¿no?”

No me ha enamorado porque considero que ese amor tan maravilloso y la manera en que ellos “se juntan” es muy tópico malo. Sinceramente, lo veo peliculero de antena3, que digo yo, y muy cogido con pinzas. 10 años después, él sigue super enamorado de ella porque era lo único “puro” en su vida. Y ella, que en el colegio lo veía como un niño y ahora lo ayuda por la situación, cae rendida a sus pies en 2 miradas. ¿Y si fuera feo y tirillas qué? No sé, lo veo muy superficial. Además, el final es un tanto sorprendente, pero de reírte y decir. ¡VENGA HOMBRE! Muy estadounidense todo, sinceramente. Yo no lo pondría nunca en una lista de mejores novelas románticas.

6 comentarios:

  1. No conocía esta novela ni a la autora. Tampoco me seduce mucho la novela. La dejo pasar.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Hace tiempo que tengo a esta autora en mi lista pero por una cosa u otra aún no he leído nada de ella, espero solucionarlo pronto.

    Gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo descarto que no me convence.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus.
    Karen R. es una de las autoras que tengo pendiente conocer.
    Me gusto la sinopsis asi que va a mi lista de pendientes.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! De esta autora leí "Pasión en la isla" y no me gustó demasiado. Pero este libro pinta bien, no descarto leer más de la autora pero de momento no creo que me haga con nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus afortunadamente para nuestras listas no todos tus reseñas nos hacen salir corriendo a buscar el libro, :), ésta nos hace salir corriendo pero en dirección contraria. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar