Autor: Anne Rice
Tipo: Narrativa fantástica
Saga: Crónicas vampíricas #4
Sinopsis:
A lo largo de los siglos, Lestat el vampiro ha sido el príncipe del universo oscuro y floreciente de los muertos vivientes. Pero ahora, de súbito, Lestat se ve acosado por la duda, la nostalgia, y también por el deseo de experimentar de nuevo qué se siente cuando se es mortal...
Comentario:
Seguimos una vez más con otro libro de la autora. Si no fuera porque prometí leerme las crónicas vampíricas e incluso puse el reto, tengo claro que pasaría olímpicamente de ellos. Aunque me da rabia, reconozco que el estilo de la autora no es mi rollo, y que me siento muy decepcionada. Pero es lo que hay.
Aquí tenemos otro libro más con el querido Lestat y sus paranoias. La verdad es que con según que cosas que iban saliendo en el libro me quedaba alucinada. Además, claro está, del rollo que se va montando con el cambio de cuerpos, y con el bien y el mal, y todo eso. Menos mal que hay un poco de humor, que sino…
“—¿Por qué no me dejas quererte bien? —preguntó, con voz transida de emoción y rostro sumamente pesaroso—. No lo haría por grande que fuera tu dolor, por mucho que me lo suplicaras, por impresionante que fuera la letanía de hechos que me presentaras. Me niego, porque de ninguna manera voy a hacer a otro como nosotros. ¡Lo que me has contado no son grandes tragedias! ¡No te están ocurriendo calamidades! —Sacudió la cabeza, como si estuviera tan afectado que no pudiese continuar. Luego dijo: —En eso has triunfado como sólo tú podías hacerlo.
—No, no, tú no entiendes...
—Sí, claro que sí. ¿Tengo que llevarte frente a un espejo? —Con gestos lentos se puso de pie y me miró fijamente a los ojos—. ¿Debo obligarte a analizar las moralejas del cuento que acabo de oír de tus propios labios? ¡Lestat, has realizado nuestro sueño! ¿Es que no lo ves? Has conseguido renacer como mortal. ¡Un mortal bello y fuerte!”
Y me han gustado también las relaciones entre ellos. A veces es en plan amante, otras es en plan familia, como si fueran sus hijos, a veces parece que sea el cuñao idiota. No sé, tiene su qué. Reconozco que es de lo mejorcito que tienen los libros, porque a mí se me han hecho bastante densos.
“El corazón aminoraba su ritmo. Ya estaba por llegar el momento. Un traguito más, amigo.
Lo alcé y así me lo llevé por la playa, de vuelta a la habitación. Besé las minúsculas heridas, les pasé la lengua, succioné de ellas y por último volví a clavarles los dientes. Su cuerpo sufrió una convulsión, y un grito sofocado escapó de sus labios.
—Te amo —articuló.
—Y yo también a ti —le respondí, mis palabras ahogadas contra su carne, al tiempo que la sangre volvía a fluir, irresistible.”
Predecible y sin tener nada diferencial. Me esperaba algo que me sorprendiera, que me gustara. No he llegado a conectar con nadie, y Lestat aunque me cae bien, tampoco es que sea alguien a quien le haya cogido especial cariño. Me sigue cayendo mejor David y creo que tiene bastante más raciocinio y las cosas más claras. Pese a todo, sigue sin ser lo que yo esperaba. No me emociona.
*Libro que con altas espectativas que me ha decepcionado.
¡Hola guapa! Tengo este libro por leer, justo en esa edición pero de momento no me apetece demasiado, espero que el día que lo lea me guste más que a ti.
ResponderEliminarBesos =)
Hola :) Nunca he leído esta saga, no me llama simplemente (es que yo los vampiros cero patatero digamos, excepto los de Tim Powers pero esos son especiales). No sé, me suena un poquito aburrido, denso, que da muchos vueltas a lo mismo, y que solo mola las relaciones entre los protagonistas. Un besin y animo con el resto :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que yo de vampiros... nada de nada y menos las historias típicas romanticonas de vampiros que bueno xD (y sí, sé que Vampire Academy es una de mis sagas favoritas, pero esa es especial). Igualmente, es una pena que te haya decepcionado porque suele joder un montón. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
¡Hola! Lástima que no haya sido lo que tu esperabas, no he leído nada de la autora... pero me gustaría leer alguno. Aunque no sé muy bien por donde empezar.
ResponderEliminarUn besazo.
A mi la autora antes me gustaba mucho, de hecho me leí todas las de vampiros (me quedó la de pandora) y la de las brujas. Pero me empaché y ahora me cuesta animarme con otra cosa. Me parecen lentos pero están muy biuen escritos.
ResponderEliminarUn beso!
Esta autora esta en mi lista eterna de pendientes, y temo que me.pase como a ti jajajaja así que ya te contaré que tal. Un besote
ResponderEliminarEsta saga como que no me provoca ansias lectoras. No creo que la lea.
ResponderEliminarSaludos