11 de enero de 2016

El ojo de Raven

Título: El ojo de Raven
Autor: Giles Kristian
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Durante un tiempo, Osric ha llevado una vida sencilla. Temido y rechazado por los habitantes de Abbotsend debido a su misterioso pasado y a su ojo inyectado en sangre, ha crecido como aprendiz del viejo carpintero que lo tomó bajo su protección. Pero cuando llegan los invasores nórdicos para saquear la aldea, Osric es tomado prisionero. Inmerso en el mundo de los nórdicos y llevado por un insaciable deseo de aventuras, Osric se revela como un guerrero natural y crea un vínculo de sangre con Sigurd, el jefe de los vikingos, quien lo bautiza Raven. Sin embargo, se trata de un mundo salvaje en el que a menudo la lealtad se paga con sangre y un hombre joven debe convertirse en asesino para sobrevivir. Raven elige un camino peligroso al aceptar la misión de robar una reliquia del rey de Mercia. Allí encontrará mucho más que los Evangelios Sagrados de san Jerónimo. Encontrará una chica inglesa con un alma similar a la suya.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
La novela histórica es uno de los géneros que me gusta leer, aunque no sea mi preferido, especialmente si versa sobre la Edad Antigua o civilizaciones que conozco menos, ya sean los incas, vikingos o japoneses. A esta trilogía llegué debido al segundo libro, que lo encontré en una librería  y me llamó la atención, y bueno, ya que los vikingos no es algo que controle demasiado, me pareció interesante de leer. Ahora que ya he terminado este primer tomo, puedo decir que me alegro de haber tomado la decisión.

El libro se lee francamente bien, está bien escrito y los personajes son interesantes. Desde un primer momento me vi metida en la trama y queriendo saber más de su historia, de la época, curiosidades, contexto... y en nada ya me lo había terminado. Eso, teniendo en cuenta que es una novela histórica que tiene sus buenas 400 y pico páginas, pues yo lo considero un punto muy positivo. Si además le sumas que la historia es entretenida, los protagonistas te caen bien, los secundarios le dan el toque de humor o de interés, y encima, es paulatina y no solo introductoria. Pues pocos peros le puedes sacar como novela histórica.

"Mi historia no termina aquí. Pero percibo el cansancio en algunos de vosotros. Ay, los hombres jóvenes de hoy en día. No tienen aguante. ¿Ya es de día? ¿Entra la luz de la mañana sigilosamente por debajo de la puerta maciza? Quizá ya no cuente nada más por hoy. Los buenos narradores de historias saben que han de dejar ávidos a los oyentes. ¿Todavía estás escuchando, Odín? ¿Y tú, Thor? ¿Son todas esas cosas sobre las que hablo tan nuevas para ti como viejas para mí? No, esta vez ya no explicaré nada más. Regresad mañana por la noche y continuaré. Valiente Tyr, sabéis el resto tan bien como cualquiera de los que están en Valhalla. Sabéis que cuento la verdad. Que yo, Raven, navegué con Sigurd, el jarl más poderoso y el lobo más feroz de todos. Y aunque el azote del viento fresco me limpió el hedor de la sangre, habría más. Porque era nórdico."

Tras el final me quedé con muchas ganas de seguir leyendo, así que en breves me pondré con el siguiente de la saga a ver si sigue tan bien. No tiene más puntuación porque al ser la primera parte, aunque está muy bien, como que le falta un poco más de acción y "chicha" que espero que llegue en los siguientes tomos. Recomendada.


14 comentarios:

  1. No pinta mal, Neus, pero antes de lanzarme tendré que informarme de cuántos son y ese tipo de cosas que luego me como las uñas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención pero lo que me echa para atrás es que sea trilogía... con las que tengo pendientes paso de meterme de lleno en otra. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no me disgusta nada pero esperaré a ver que te parecen cuando leas las siguientes partes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la cultura vikinga, apuntada queda la trilogía!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me lo quiero leer, lo tendre en mi lista ya que me gusta lo histórico.

    ResponderEliminar
  6. hola!!

    De nuevo por aqui :)

    No sabia de él, pero que con esa cantidad de paginas haya sido tan entretenido y con golpes de humor gracias a los secundarios podria plantearmelo......no se....

    Besitosss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No sé si lanzarme o no. En un primer momento me llama y no lo hace xD que bien me explico. Esperaba más nota viendo que en líneas generales hablabas bastante positivamente de él. Supongo que es eso que dices de falta de chicha. Ya me lo harás leer si crees que tengo que leerlo. Intuyo que no es como Manfredi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me encantan los vikingos, así que me lo apunto para darle una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota que los vikingos es un tema que me llama la atencion y de lo que he leido muy poco. Lo que no me hace mucha gracia es que sea trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola pues yo lo intentaré leer para el sábado en la casilla vikingos, espero que me guste tanto como a ti. Y con un poco de suerte, tal vez el protagonista me valga para el reto de maromos :) Por cierto creo que el tercero de la trilogía no está traducido al español :( gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tu reseña, concreta y sincera. Lo apunto para'Aventuras', 'Vikingos'. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco estoy muy puesta en el "mundo vikingo" y parece que la novela que has elegido es una muy buena opción, aunque lo que me echa un poco para atrás es que no sea autoconclusivo, así que como no encuentre otro que me convenza, recurriré a tu recomendación para salvar el casillero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hay casillas de la yincana para las que habré de tirar de recomendaciones de otro blog, creo que esta puede ser una de ellas, lo que me asusta es que sea una trilogía termina cansandome

    ResponderEliminar