Autor: Michelle Willingham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Él era un enemigo implacable… Genevieve de Renalt necesitaba huir de su prometido, aunque para ello tuviera que poner su vida en manos del enemigo. El guerrero irlandés Bevan MacEgan no podía abandonar a una dama en peligro, aunque fuese normanda, y la ayudó sin saber en un principio hasta dónde estaría dispuesto a llegar para asegurarse de que Genevieve estuviese a salvo. Debido a intrigas políticas, resultó que el matrimonio sería una solución para los dos, pero él había prometido que nunca volvería a enamorarse... Orgulloso y fuerte, mantuvo las distancias con Genevieve. Y de pronto descubrió que ni aun así el destino iba a dejarle vivir en paz...
País dónde sucede la trama: Irlanda
Comentario:
Yo es que suelo encariñarme mucho con los bárbaros. Escoceses, irlandeses, vikingos... machotes grandes que solo saben de guerra pero que luego resultan ser muy buenos amantes, fieles esposos y maravillosas personas. Soy una pocha, siempre lo he dicho. Un grandote con un gran corazón a mí em puede, y si encima está atormentado por un pasado difícil, ya me enamoro. Soy predecible, lo reconozco, pero es que con estos libros yo disfruto como una enana.
¿Es una historia original? Realmente no, como esta hay muchas, peeeeeeeeero... tiene algo. Es de esas historias que aún siendo una más, tienen algo. Detalles que la hacen especial. Protagonistas a los que terminas queriendo, aunque no te lo propongas, y un hilo argumental aunque predecible, muy bien montado, que va dándote respuestas y razones para seguir leyendo. Además, es el inicio de una saga y te da ganas de conocer a más personajes y saber como será su historia. En este, especialmente me interesa Ewan, el hermano del protagonista, que le da muchísimo color al libro.
—Bevan… —susurró.
Supo que él estaba luchando contra sus impulsos, lo veía en sus ojos.
—Me estoy volviendo loco… —murmuró él.
Sin previo aviso, Bevan la besó con gran ternura. La trataba como si fuera un delicado tesoro, como si pudiera romperse entre sus brazos. Fue un beso que consiguió que desaparecieran poco a poco el dolor y el miedo.
Supo que él estaba luchando contra sus impulsos, lo veía en sus ojos.
—Me estoy volviendo loco… —murmuró él.
Sin previo aviso, Bevan la besó con gran ternura. La trataba como si fuera un delicado tesoro, como si pudiera romperse entre sus brazos. Fue un beso que consiguió que desaparecieran poco a poco el dolor y el miedo.
¿Lo mejor del libro? Me ha encantado Genieve, es un personaje al que entiendes, quieres y entiendes completamente. La que querido mucho y sufría con ella. ¿Lo peor? Que el tonto de Bevan necesita un par de palos por ser tan ciego. Hay momentos en que es un poco exasperante, pero bueno, teniendo en cuenta su pasado, su manera de pensar y sus argumentos, es hasta cierto punto entendible. Pese a todo, el grandote demuestra ser una buena persona y se ha ganado un lugar en mi corazoncito. Otra cosa que también me ha gustado mucho son los secundarios, múltiples e interesantes. También es interesante algunos giros argumentales de la trama que aunque no son inesperados, resuelven muy bien ciertas partes.
Otro tema que está muy bien tratado es el maltrato, el abuso y el miedo. La autora lo enfoca realmente bien y GRACIAS A DIOS en una novela de época no se justifica el maltrato, ni la superioridad del "hombre", ni tampoco que la mujer deba complacer al marido sí o sí, sin voz ni voto. Parece mentira que esto sea un tema de "agradecer" pero por desgracia en muchas novelas de este estilo eso no pasa. Así que, PUNTO positivo. Lo reconozco, no es la mejor novela del género, pero me ha llegado y me ha hecho pasar un muy buen rato mientras la leía. Así que recomendadísima.
hola pues yo me la apunto y si consigo hacerle hueco lo leeré hasta el próximo maromo jejej chao
ResponderEliminarHola! Este tipo de historias me suelen gustar mucho, sobre todo en verano porque me da por la novela romántica. Ahora bien, las portadas suelen ser tan horriblemente feas y simples xD Lo anoto por si me da tiempo a echarle un vistazo.
ResponderEliminarBesos gatunos!
¡Holaa! qué bonito que hayas encontrado un buen librito, jaja, los grandotes llaman ;) (?) Ohh, no he leído novela histórica así, creo, jejejeje.. en fin, ya veremos ;) Un beso :3
ResponderEliminarHola Neus ya veo que éste es otro de los que te ha convencido de la escritora y haciendo un balance general veo que a pesar de ser previsible no está mal así que si busco un maromo escocés ya sé por donde encontrar alguno interesante. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar