Autor: John Harding
Tipo: Novela de misterio
Sinopsis:
Nueva Inglaterra, década de 1890. Un hombre que se hace llamar doctor John Shepherd llega a un aislado manicomio de mujeres para trabajar como ayudante del propietario, el doctor Morgan. Shepherd lucha por ocultar sus secretos más oscuros, pero pronto descubre que estos abundan en el centro. ¿Quién es la mujer que recorre los pasillos por la noche? ¿Por qué lo odia la enfermera jefe? Y ¿por qué no le permiten visitar la última planta del hospital?
Sorprendido por la dureza con que Morgan trata a sus pacientes e intrigado por una de ellas, Jane Dove (una joven amnésica que adora los libros pero no sabe leer), Shepherd se embarca en un experimento para ayudarla. Su pasado le dará alcance mientras intenta resolver la misteriosa historia de Jane y ambos se convertirán en la tabla de salvación del otro.
«El autor siembra esta novela de múltiples misterios y sobresaltos al viejo estilo con un resultado satisfactorio y bien medido». Daily Mail
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Me ha sorprendido para bien. Es un libro que me llamó por la portada,
Es una historia de intriga, de misterios, preguntas que sólo al final tienen respuesta. Un manicomio con un modo muy concreto de tratar a sus pacientes, unas internas con las que sufres, un protagonista que es el que más preguntas te aporta y una secundaria que termina siendo protagonista que se lleva gran parte de los mejores trozos de la obra. Me ha gustado mucho. Tanto por el argumento lineal, como por todos esos detalles sobre la literatura que te va dando, ciertos toques de Hamlet, Romeo y Julieta o Jane Eyre, con frases cortas o comentarios. Creo que en ese sentido el autor lo ha hecho muy bien, porque no quedan como pegotes (como me ha pasado en otras obras) sino que vienen a cuento y quedan perfectamente ligados con la obra.
Yo diría que es el primer libro de género "gótico" que leo, pero tampoco puedo decirlo con claridad. En mi ignorancia diré que hasta que no lo leí en un par de comentarios, no me percaté de ese detalle en concreto. Es verdad que hay cierto toque siniestro, lúgubre, pero yo lo encaminaba mucho más a la historia psicológica, el manicomio y todo lo relacionado con el pasado y presente de los personajes, que no a que se refiriera a un género concreto. Sea como sea, no puedo hacer otra cosa que recomendaros esta obra. Me ha parecido novela de misterio de lo más interesante.
Me gustó mucho este libro, la pena es que no podamos disfrutar del anterior en España... :( Que es donde cuentan más sobre Jane Dove... xD
ResponderEliminarEste libro me apetece un montón, a ver si me hago con él pronto!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero la verdad es que me he quedado con la intriga. Va directo a mi lista de pendientes jajajaja.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Aunque al principio no lo había tenido en cuenta, ya he leído varias reseñas que, como la tuya, lo ponen bastante bien, así que intentaré conseguirlo, pinta bien.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Hola guapa!
ResponderEliminarMe gusta mucho las novelas de misterio y esta no la conocía así que me lo llevo apuntado. Besotes
Hola, no he leído nunca ninguna novela de género gótico, pero si tengo que empezar por alguna porque no por esta, parece que tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
¡Holaaa! Pues sí que se nota muy interesante el librito, y sí, la portada atrae un buen ;) Pues hay que ver, porque tampoco soy muy del "gótico", nos vemos (:*
ResponderEliminarPues lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos
Este es uno de esos libros que no me importaría leer, creo que lo disfrutaría o esa es mi sensación así que no lo descarto.
ResponderEliminarbesos =)
Muy interesante!
ResponderEliminarLo apunto!
Besotes
Hola Neus a mí también me parece interesante y me podría gustar así que a la lista neusiana, apuntado queda. Gracias por la reseña y a ver cuando lo lea si me gusta tanto como a ti.
ResponderEliminar