Autor: Robin Schone
Tipo: Novela romántica erótica histórica
Sinopsis:
Rose Clarring sacrificó la pasión por el amor, pero ya no es una novia ingenua. Casada durante diez años con un hombre que no la desea, Rosa recurre al célebre abogado Jack Lodoun para que desafíe al Parlamento inglés y le consiga el divorcio.
Jack Lodoun sacrificó el amor por el poder para alcanzar la cumbre de su carrera. Una tragedia personal le ha enseñado la dolorosa imposibilidad de conseguir un divorcio. La notoriedad pública arruinará no sólo la reputación de Rose, sino también la suya. Sin embargo, no puede negarse a sus necesidades. Aunque antes de aceptar hacerse cargo del caso, Jack le reta a Rose a probar que existe una pasión que reemplaza a las promesas y la ambición.
Y así, encuentro tras encuentro, roce tras roce, la pareja se embarca en un viaje de descubrimientos que lleva a intimidades que ninguno podría haber imaginado: un sexo que no conoce pecado, un amor que no tiene limitaciones, un lazo carnal que cura el dolor y la culpa. Juntos, Rose y Jack explorarán el placer máximo, pero ¿qué deben sacrificar para reclamar la pasión que tan desesperadamente desean?
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Si hay una grande del género, esa es Robin Schone. Reconozco que muchas veces sorprende o queda extraño que hablando de la época victoriana o incluso épocas más antiguas, se hable de sexualidad y se aborde la temática del libro de manera claramente erótica. Yo no estaba muy convencida, pero éste es el cuarto de la autora y estoy segura qué repetiré. Creo que aborda muy bien los temas sobre como se enfrentaba la sociedad al sexo, qué sucedía realmente o si había mujeres, como es lógico, que no se conformaban con esa visión puritana y machista del sexo, y exigían formar parte de ello.
En este caso, encontramos se podría decir el siguiente al anterior que yo leí, Amantes del escándalo. Se repiten algunos personajes y se aborda la problemática del divorcio, los hijos, ese concepto de la mujer no como persona o como sujeto que siente placer y tiene sueños, sino como el "receptáculo" de los hijos. Es muy duro leer sobre ello y sentir que una mujer podía ser relegada exclusivamente a su capacidad para engendrar, sin importar si era feliz, si tenía ideas, sueños o miedos. A partir de ahí, el caso que aborda el libro está bastante bien, pero me ha llegado un poco menos que el anterior que leí. Aquí me faltó un poco más de alma, algo quizá un poco más de sensacions, de amor, de miedos.
Como siempre digo, Robin Schone es una autora que crea unos libros de época en los que la sexualidad toma el protagonismo de una manera exquisita. Es una novela erótica, sí, pero no viene a hablar de lo habitual, sino que quiere abordar el tema desde otros puntos de vista. Me ha gustado mucho como se relacionan los personajes, como afrontan sus miedos, como se sacan de quicio y se retan, y al final se terminan necesitando el uno al otro. Creo que es recomedable e interesante, pero no llega al nivel del anterior.
Este si que podría gustarme, apuntado queda!
ResponderEliminarUn beso!
Ups...
ResponderEliminarNovela histórica, no eso sí que que no va conmigo. Y la verdad es que la temática erótica tampoco me apasiona, así que aunque veo que te ha gustado, no le voy a da una oportunidad.
Un besito y espero verte por mi blog.
Lo de erotica es lo que me tira para atras. No creo que lo lea aunque te haya causado tan buenas impresiones.
ResponderEliminarSaludos
A las mujeres de mi familia seguro que les gustaba esta novela. Usan las de esta temática para "desengrasar" entre lecturas más densas. Yo te confieso que no podría con ella. Pero lo mejor de leer es que haya muchos gustos diversos. Un beso.
ResponderEliminarSuyo he leído El tutor, que me gustó bastante... me apunto este, porque me gusta la ambientación, y parece interesante.
ResponderEliminarBesooos!!
Yo sólo he leído "La mujer de Gabriel", y ciertamente la Schone es una autora excelente... Una pregunta: Hay que leer primero "Amantes de escándalo" o se puede leer independiente? Un beso.
ResponderEliminar