23 de diciembre de 2017

La cortesana - Loretta Chase

La cortesanaTítulo: La cortesana
Autor: Loretta Chase
Género: Novela romántica histórica
Saga: Fallen Women #1
Editorial: Plaza&Janes
Nº de páginas: 320
País dónde sucede la trama: Italia

James Cordier es todo un aristócrata y un hombre muy peligroso. Es un maestro del disfraz, un ladrón brillante, un amante insuperable —todo por el bien del rey y de la patria—, y, bien sabe Dios, que está harto de todo ello. Su última misión consiste en hacerse con un fajo de cartas incriminatorias que posee una célebre mujer. Después de eso podrá regresar a Londres y conocer a alguna heredera de carácter dulce, no a una mujer aventurera y en desgracia.

Francesca Bonnard ha conseguido superar un corazón roto, el desdén y el escándalo. Es independiente, es feliz y, sin duda alguna, es una mujer en desgracia; y ha aprendido que los «caballeros» dan más problemas de los que son merecedores. Y ahora es consciente de que su nuevo y muy atractivo vecino no le causará más que problemas.

Pero, por malo que sea James, hay otros mucho peores que también buscan las cartas de Francesca. Y de pronto todo se vuelve complicado; sobre todo la casi incendiaria química que surge entre las dos almas más hastiadas y pecaminosas de Europa. Y entonces se dan cuenta de que puede merecer la pena arriesgarlo todo con tal de conseguir el verdadero amor.


Hasta la fecha los libros que había leído de Loretta Chase me habían causado una impresión bastante positiva. Sin ser una de las grandes autoras del género, me gusta su manera de narrar, argumentos y personajes. Una pena que esto no se cumpliera en este libro. No está mal, pero no mata. Quizás también porque la historia de la mujer divorciada que se dedica a prostituirse como "puta de lujo" por media Europa pues no me ha enamorado. No tengo nada en contra, pero no me ha creado nada personal que me hiciera amar a los personajes o enamorarme de la historia.

Empieza todo más como un juego que como algo diferente. A veces juegan contigo, como lector, como si hubiera algo más escondido y llegas a pensar que lo de la prostitución es una fara y Francesca solo es una viuda intentando sobrevivir, que quizá soy una antigua, pero me hubiera parecido una historia bastante más bonita que esta. Y entonces, entra en escena James que no va a enamorarse, ni nada, porque es un libertino y un feliz... y ves un poco hacia donde van los tiros, y te deja bastante frío.

Tampoco me ha gustado toda la parte más vengativa y de suspense que tiene la historia. Las cartas, las amistades, la dualidad personal de los protagonistas, los secretos... no me lo he creído. Además, el amor que surje entre ambos primero es solo pasión y lujuria, y después resulta que es todo romanticismo y maravilla. Además, me hace mucha gracia el tipo de mujeres que se pasan medio libro argumentando que no se van a casar porque el matrimonio es lo peor, y al final cuando el prota se lo pide casi lloran de emoción. Poco coherente, lo siento.

Me ha dejado fría, no he conseguido conectar con los autores.
Si buscas una historia diferente y entretenida, puede que te guste.
Si eres fan de la autora seguramente te llegará.
Pero si esperas una novela histórica más "clásica", puede que no empatices.
Para mí, no tiene esencia, ni nada destacable.


Sígueme en mis redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario