17 de diciembre de 2017

Snowbound - Larissa Ione

SnowboundTítulo: Snowbound
Autor: Larissa Ione
Género: Romántica contemporánea
Saga: -
Editorial: Samhain Publishing
Nº de páginas: 232
País dónde sucede la trama: USA

Pasión lo suficientemente caliente como para derretir la escarcha de sus corazones... 
Gracias a un diagnóstico médico devastador, el patrullero de esquí Sean Trenton ha soportados dos años de celibato. Dos años largos que han erosionado su confianza. Ahora, con la oportunidad de la carrera de su vida ante sus narices, está preparado para remediar su situación de celibato, y la sexy conejita de nieve Robyn Montgomery es justo lo que le ha recetado el médico. 
Desafortunadamente, lo último que necesita en ese momento la confiable gerente de la estación de radio, Robyn Montgomery, en su vida profesional y personal de repente turbulenta es una búsqueda de emociones intensas con un ex esquiador olímpico, incluso si es lo más caliente que ha visto nunca. Ya se ha cansado de los chicos que acaparan la atención y la dejan en la sombra. Así que, ¿por qué incluso una tormenta de nieve helada no puede templar el calor explosivo entre ellos?


Un libro bastante diferente de lo que me esperaba. Hasta la fecha todo lo que había leído de la autora había sido del género paranormal, principalmente libros de la Daemonica. Tiene un estilo que me gusta y por eso me animé a leer este libro. Aquí tenemos una historia mucho más sencilla y típica como tantos otros libros que podéis encontrar en este subgénero de la contemporánea. Quizá por eso esta historia no me ha llegado como las otras. Está bien, pero se queda en un lugar más plano y típico dentro del género.

Tenemos la historia de Robyn y Sean. Por un lado está Robyn, que no está en su mejor momento y que tiene un novio idota. Realmente es bastante cliché. Chica fea-gordita en el instituto tiene ahora de novio a un guapo-triunfador, que es un capullo y un ególatra, y ella encima está casi agradecida de estar con él. Y de repente todo parece truncarse y se queda sola y sin trabajo. Y en esa vorágine negativa, aparece Sean. Un ex deportista olímpico, guapo y simpático, que tuvo una lesión grave y también está en una etapa no demasiado alegre de su vida.

Como no, se forja una relación intensa, de atracción más que de amor, y poco a poco se va creando un poco el idilio. Para mí lo peor del libro es mezclar a Sean con el exnovio, y darle a todo como un punto más truculento del que tiene. Creo que quizá ese aporte típico no le hacía falta a la novela, es más, creo que le sobra. Las escenas en cambio sobre la inseguridad sexual de Sean, su celibato forzado y sus miedo me han gustado mucho, le dan frescura. La parte sobre la reunión de ex-alumnos y las "guapas" a las que quiere impresionar, pues sí, algo natural y bastante cliché, pero no queda mal con la historia que se forma.

Lo que más me ha descuadrado de la historia es el final. Tiene sentido, en parte, pero prefiero que hubiera sido más paulatino y con más conversación. Es verdad que a veces los hechos significan mucho, pero ni creo que el problema fuera tan grave, ni considero que la forma en que se resuelve sea la mejor. Podría haberle sacado más jugo la autora a la historia, pero en grandes rasgos es bastante entretenida y se lee bien. 

Una novela contemporánea como tantas.
Personajes coherentes, con historia, unos pocos tópicos y un final feliz.
Si buscas algo sencillo, bien escrito y entretenido: es tu libro.


Sígueme en mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta para regalar o recomendar a los las amantes del género.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. No me importaria leerlo pero me parece que no hay traduccion 'oficial' asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar