Género: Novela romántica histórica / Western
Saga: -
Editorial: Cisne
Nº de páginas: 572
País dónde sucede la trama: USA
Boston, 1721: Delia McQuaid, una joven camarera de taberna que vive pobremente, ve una salida a su situación desesperada cuando lee un anuncio en el que un viudo busca mujer para casarse. Delia se cita con el titular del anuncio, Tyler Savitch, y se enamora de él a primera vista. Pero Tyler sólo representa a Nat, un granjero de Maine con dos hijas. A pesar de la atracción que sienten el uno por el otro, Tyler no está todavía dispuesto al compromiso y Delia acepta casarse con Nat. Un día los indios abenaki secuestran a varias mujeres blancas, entre ellas a Delia, dando a Nat por muerto. Delia sufre lo indecible entre los indios, hasta que un día Tyler, que se había criado entre ellos, llega en su busca.
Definitivamente el western no es lo mío. Ya como género de películas no me apasiona, mucho menos cuando los indios siempre son los malos cuando eran ellos los que defendían su tierra. Pero es que como subénero de novela romántica, me sigue sin convencer. Alguna hay que me ha gustado, pero por regla general me llegan muchos menos que las de highlanders o victorianas. En este caso, además, volvemos al tema de los matrimonios pactados y los viudos que cuelgan anuncios para encontrar a otra persona.
El libro se lee bastante bien, es una lectura sencilla y paulatina. No engancha, al menos a mí personalmente no, por lo que aunque no se hace pesado tampoco es que apetezca leerlo de un tirón. La historia se centra en una pequeña chica inocente e ingenua que trabaja en un bar y se embarca en una aventura para conseguir un marido decente. En medio de eso, se enamora de Tuler, el médico medio indio que va en busca de una nueva mujer para su amigo Nat. Él no quiere enamorarse, ni casarse, ni saber nada de mujeres, excepto para llevárselas a la cama. Todo se precipita y se crea una relación entre ambos que difícilmente acabará bien.
La situación no mejora cuando llegan al pueblo y resulta que Nat es un viudo que sigue enamorado de la difunta. Nada es como ella lo hacía, nadie es como era ella, nadie lo hace bien... y eso es difícil, porque competir con un muerto no es una tarea agradable. Poco a poco van pasando cosas, tomando protagonismo ciertos secundarios y tramas que se conocían desde el inicio, hasta desencadenar en un final lleno de acción y "aventuras". No es un mal libro, pero no me ha convencido.
No me gusta nada el ideal de hombre "soltero y sin compromiso" que prejuzga y que busca una mujer a su amigo, con la que se acuesta un par de noches antes de llegar al pueblo. Una persona que no es ni blanca, ni negra, y que parece querer estar "en misa y repicando". Ella, como es lógico en la época, pues es bastante ingenua y al menos con el paso de las hojas toma un poco más de carácter. Eso sí, bonito y redondo final feliz, que precisamente con este argumento considero que no pega.
Una historia de amor un tanto diferente, con bastante acción y problemas.
Personajes un poco planos y predecibles, secundarios interesantes.
Toques de aventura, indios, historias y un final feliz.
Si te gustan las novelas del oeste, estilo Sara Donati, te gustará.
Personajes un poco planos y predecibles, secundarios interesantes.
Toques de aventura, indios, historias y un final feliz.
Si te gustan las novelas del oeste, estilo Sara Donati, te gustará.
Sígueme en mis redes sociales:
Ya has sido mucho más generosa que yo, a mí me pareció insoportable XD
ResponderEliminarBesotes!