Género: Novela romántica histórica
Saga: -
Editorial: Vergara
Nº de páginas: 464
País dónde sucede la trama: USA
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Elly Dinsmore es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y van descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás.
Es una verdad universal que a mí personalmente los libros del oeste no me gustan. Es una realidad que hay un subgénero bastante grande de novelas románticas ambientadas en la época del 'Far West' con caballos, ganaderos, vaqueros y de más... pero personalmente he de reconocer que a mi este estilo no me llega. Quizá es que no he elegido los libros concretos o más bien que no soy capaz de conectar, sea como sea, ya es uno más que he leído y uno más que no se lleva una buena puntuación.
La historia en sí no está mal. Al contrario que en otras ocasiones, este libro es bastante realista y coherente. Una pareja que se encuentra gracias a un anuncio. Una chica sola, con una granja e hijos, que necesita un marido y ayuda para seguir adelante. En aquella época era bastante común y es un argumento usado tanto en libros como en películas. Aquí además, entra en escena que Will es bastante tranquilo y tímido, lo que no es habitual en este tipo de personajes. Quieras que no le da un aire diferente. La relación entre ellos se va fraguando poco a poco, igual que con los niños y con el resto del pueblo. No hay un amor loco de repente, ni tampoco se odian y de repente se aman. Simplemente las circunstancias los juntan y ellos consiguen enamorarse con el tiempo. Es sin duda algo importante e interesante en este tipo de historia.
El final, con la I Guerra Mundial y las cartas... bueno reconozco que es interesante y no está mal argumentado, pero no me lo he terminado de creer. Me ha parecido como que venía bien para aportar dramatismo al final, pero no porque realmente hiciera falta en su historia. Por suerte, hay un final feliz y un momento "clave" donde se encuentran, pero ni siquiera aquí ha conseguido conmoverme. Quizás me esperaba más.
El problema para mí radica en que la historia es demasiado simple y no tiene ningún elemento diferencial que me haya hecho amarla. Ni sus personajes, ni el amor que viven me ha marcado. Es algo sencillo, pero plano. No he conseguido conectar con los protagonistas, me he quedado mirando desde fuera y no ha habido nada que me llamara la atención. Lo que sí me llama la atención es como según que libros consiguen premios y reconocimiento. Es algo que dentro de la industria del libro y del marketing me deja muchas veces ojiplática -
Novela histórica ambientada en el 'Oeste' con elementos típicos pero bien narrados.
Una historia sencilla de amor, coherente y con un hilo temporal lógico.
El problema está en que no es emocionante, ni aporta nada nuevo. Para mí demasiado plana.
Muy buen libro para los seguidores de la autora, o si buscas algo más sencillo y que también hable de USA antes de la I Guerra Mundial.
Una historia sencilla de amor, coherente y con un hilo temporal lógico.
El problema está en que no es emocionante, ni aporta nada nuevo. Para mí demasiado plana.
Muy buen libro para los seguidores de la autora, o si buscas algo más sencillo y que también hable de USA antes de la I Guerra Mundial.
Sígueme en mis redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario