Género: Novela romántica histórica
Saga: Regencia #2
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 413
País dónde sucede la trama: USA
Para escandalizar a la estricta, mojigata y puritana sociedad en la que vive, Catherine Ashfield, vizcondesa Bickley, acaba de ayudar a una amiga en la publicación de un manual para las damas que subvierte todas las normas del decoro. Nunca pensó que esta diversión fuera a perjudicarla, obligándola a abandonar Londres en compañía de un atractivo protector... Su guardián es el plebeyo Andrew Stanton, el mejor amigo de su hermano, que lejos de ser ignorado y sin saber el interés que despierta, está obligando a la hermosa e independiente Catherine, que reniega del amor, a reconsiderar su posición. Así los secretos, las pasiones y un amor escondido están convirtiendo al hombre que ha prometido proteger a la vizcondesa en el más dulce de los peligros...
Es cierto que en según que géneros hay un tipo de libros que se repiten. Es como que hay ciertos mundos que son más proclives a ciertas cosas. Si nos centramos en la romántica histórica, hay bastantes argumentos que se basan en señoritas que escriben libros o reglas escandalosas, o panfletos de cotilleos, o textos libinidosos. Eso da pie a crear a un personaje femenino de época pero que a la vez tiene ideas más avanzadas, que la convierten en alguien más cercano y fácil de conectar con una mujer de nuestros tiempos. Esto hace que para algunos sean libros como menos realistas o menos históricos, y gustan menos, y que otros los disfruten más. Mi caso es algo intermedio, el patrón en sí no me molesta ni me dice nada, es más bien la manera de abordarlo y seguirlo lo que me convence o no. En este caso me ha gustado bastante.
La autora tiene un estilo cercano, directo y sencillo. Sus libros se leen muy bien. Sus personajes son coherentes y divertidos, con lógica y encajan en su época. Todos tienen personalidad y una historia. A esto se le suma una buena dosis de humor inteligente, cierta sátira a los patrones sociales y una historia de amor creíble. No hay argumentos de dos días, ni absurdeces, ni tampoco los clichés típicos de las novelas de 'viejunismo'. Sin duda una base sólida para que un libro realmente guste y consiga encajar con el lector.
En cuanto a la historia, me ha gustado mucho como Cat se relaciona con su vida, su entorno y como no, con Andrew. El protagonista masculino es bastante típico en estas novelas, un lord inglés, guapo, ilustrado y un tanto convencional, que se ve arrastrado por la fuerza y la impertinencia de cierta chica. Así conforme van pasando las páginas, los momentos y las situaciones, la historia entre ambos es cada vez más interesante, compleja y fuerte. No puedes dejar de leer, necesitas saber qué ocurre con ellos y como resolverán su historia.
Es cierto que no ha sido un libro que me haya maravillado, como otros del género, pero lo he disfrutado mucho. Tiene muchos elementos interesantes y bien narrados, que dan pie a que haya un hilo que se va siguiendo durante la novela, sin perder intensidad ni gracia. Los secundarios aportan muchísimo, sin quitar protagonismo a estos dos, y el tono histórico de fondo gana peso en algunas situaciones mientras que en otras casi podría tratarse de algo que sucede hoy en día. Se lee solo. Es una novela que cumple las expectativas con creces y deja buen sabor e boca.
Uno más de la autora que cumple lo que promete.
Un buen libro para aquellos amantes de la novela histórica sencilla y entretenida.
Sin grandes clichés, ni dramatismos... pero bonita.
Si te gusta la autora te encantará.
Si esperas desesperación, dramas, cuñadas malas, ex amantes imposibles y muchas peleas,
no es tu libro.
Un buen libro para aquellos amantes de la novela histórica sencilla y entretenida.
Sin grandes clichés, ni dramatismos... pero bonita.
Si te gusta la autora te encantará.
Si esperas desesperación, dramas, cuñadas malas, ex amantes imposibles y muchas peleas,
no es tu libro.
Sígueme en mis redes sociales:
Hola! Todavía no leí nada de Jacquie D'Alessandro, pero me gustó tu reseña y seguramente le dé una oportunidad al libro.
ResponderEliminarYa empecé a seguir tu blog :)
Te invito a pasar por el mío. Hay 2 sorteos internacionales abiertos: uno es el sorteo de Murmullos de seda, una novela de romance histórico de la escritora uruguaya Isabella Abad: http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2017/12/resena-y-segundo-sorteo-internacional.html
Besos!!!