26 de diciembre de 2017

La venganza escocesa - Sabrina Jeffries

La venganza escocesa (Escuela de señoritas, #3)Título: La venganza escocesa
Autor: Sabrina Jeffries
Género: Novela romántica histórica - Escoceses
Saga: Escuela de señoritas #3
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 365
País dónde sucede la trama: UK

«Algún día alguien hará que pongas las cartas sobre la mesa, Venetia... más te vale que no sea un hombre guapo.»
-- Mrs. Charlotte Harris, directora de la academia.

La visita de lady Venetia Campbell a la casa en que pasó su niñez en Escocia da un dramático giro cuando es raptada a punta de pistola por un enemigo de su padre. Sir Lachlan Ross es sumamente temido bajo el disfraz de «El azote escocés», pero Venetia recuerda a su antiguo vecino como un guapo joven cuyas atenciones anhelaba. Ahora, el atractivo de Lachlan, que se ha convertido en un hombre perversamente apuesto, es más embriagador incluso... y mucho más peligroso. Aunque Lachlan la trata como su enemiga, sus abrasadores besos dicen otra cosa. Y a pesar de su plan de utilizarla como arma contra su padre, Venetia está decidida a que la sed de venganza del escocés sea derrotada por un deseo todavía más poderoso... 


Sabrina Jeffries no suele decepcionar. Es una autora que ejemplifica muy bien el género con novelas interesantes, personajes complejos y argumentos coherentes. Quizá no son lo más nuevo o único, pero sus historias a mí personalmente me encantan. Tiene una manera de narrar, de explicar las cosas y crear tramas que me engancha. Es verdad que este libro no es el mejor que he leído, pero dentro del argumento, la época y el estilo me ha gustado mucho.

Por un lado tenemos a Venetia, una hija de las highlands viviendo en Inglaterra, que echa de menos su tierra y su vida. Y por otro a Lachlan, el azote escocés, un highlander con problemas económicos debido a una deuda que no se pagó, que ha estado a punto de morir y que roba a ricos ingleses para que sus tierras y su gente puedan seguir adelante. Es una situación complicada, y en medio de eso, los caminos de ambos se cruzan, tienen que tomar decisiones y elegir. Creo que la complejidad de la historia, como afecta a todos, es muy interesante; y a su vez, también ese final, con ese giro "inesperado" que lo cambia todo.

No es a mi entender la mejor novela de la autora, de las que he leído hasta la fecha, pero si tiene esos elementos que hacen que disfrutes de una romántica histórica. Personajes complejos, con carácter, secundarios interesantes, un argumento histórico y entretenido, humor, acción, amor... tiene un poco de todo, bastante bien mezclado. También hay algunos momentos de más suspense, o incluso un poco de dramatismo al final, pero que juega bien con lo que ocurre.

Una buena novela de la autora.
Personajes bien formados, una bonita historia de amor, padres en discordia, 
una gran venganza, secundarios interesantes y humor.
Si te gusta el género, disfrutarás la novela.
No es la típica de highlanders.


Sígueme en mis redes sociales:

3 comentarios:

  1. Le has dado muy buena nota, y aunque no es un género que me atraiga mucho si tiene algo que me ha gustado.
    Venga, anotado queda.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo algún libro de la autora por casa esperando ser leído y espero leerlo algún día no muy lejano pues me encanta el género, una pena que no sea este.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora pero esta novela parece un bin comienzo, me lo llevo anotado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar