4 de octubre de 2015

Donde empiezan los sueños

Odio la portada...
Título: Donde empiezan los sueños
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Zachary Bronson se ha labrado su propia fortuna, pero necesita una esposa de buena cuna para afianzar su posición en la sociedad londinense, una meta aparentemente imposible para un hombre de mala reputación. Holly Taylor es bonita y generosa y, como viuda, está destinada a vivir de acuerdo con las reglas que le imponen las costumbres. Un beso inesperado hará nacer en ella una pasión que la llevará a arriesgarlo todo…
Comentario:
La señora Kleypas es una de mis preferidas, creo que es algo que todo el mundo que lee o ha leído alguna vez este blog sabe, pero éste libro me ha parecido bastante soso en comparación a otros que ella ha escrito. Aunque es un argumento interesante y está bien escrito, creo que no está a la altura de otros muchos libros de la autora que tienen mucha más magia en sus páginas.

Encuentro que con lo apasionada que es siempre la autora, y con el tipo de personajes que tiene, aquí hay mucha paja para tan poca chicha. Sinceramente, la historia me parece de las más tópicas y eso no me gusta. Una mujer que se casó con el amor de su vida, George, y que era maravilloso, rubio, joven, apuesto, carismático… y lo tuvo todo. Quedó viuda, con una hija, y ahora se niega a amar a nadie más. Y como siempre, porque eso es un gran tópico, resulta que aunque ese amor fue maravilloso, fue una unión tan pasiva y sosa, que George jamás la hizo llegar al orgasmo y aunque el sexo era agradable, ella no sabe lo que es disfrutar en la cama, ni la pasión. Y llega el señor Bronson, es decir: Zach, con todo su libertinaje de las clases bajas, para enseñárselo. ¿De verdad? Lo siento, pero en este caso, esto no se lo consiento ni a mi querida Lisa Kleypas.

Es un libro que está bien porque está indudablemente bien escrito. No es largo, no se hace pesado, los personajes son coherentes y el argumento es lineal y lógico. Rose, la pequeña, la hermana de él, Jason y la madre, le dan aliciente, hay tramas secundarias y todo tiene su qué, pero… no puede llevarse una gran nota un libro que es tan de tópicos y que no tiene nada diferencial. Creo que es la primera vez que voy a decir esto, pero es la verdad, es un libro que está bien y que va bien para una tarde, pero tampoco os perdéis nada por no leerlo. ¡Oh dios lo que acabo de decir! ¡No me lo puedo creer! Pero es cierto, para que veáis que no porque me guste un autor lo vanaglorio porque sí. Este es un aprobado, le pongo un 5 porque considero que las tramas secundarias le dan mucha vida, además de que está indudablemente muy bien escrito.

5 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho la atencióm, lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. "Mucha paja para tan poca chicha" No sè que significa eso pero me diò risa xD
    Es bueno reconocer cuando uno de tus autores favoritos la riega, digo, no todo en la vida es bello. Este género no es muy común entre mis lecturas pero cuando leo una, siempre me divierto. Una pena que no te agradara del todo, espero que tus próximas lecturas sean más placenteras. Gran reseña... ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  3. Aprobado sin nota y por las tramas secundarias..... no sé yo... creo que investigo un poco más, pero reconozco que sin entusiasmo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leer algo de esta autora pero no se ni por que libro comenzaré, este pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus teniendo tantos pendientes de Lisa seguiré tu consejo y pondré mis manos en algún otro de sus libros. Gracias por la reseña, y si está bien ser realista, por mucho que un escritor nos guste no todos sus libros nos llegan de la misma forma o disfrutamos igual.

    ResponderEliminar