8 de abril de 2013

Colegas en el bosque

Título: Colegas en el bosque
Director: Roger Allers
Año: 2006
Tipo: Animación - Humor absurdo
Sinopsis:
Boog es un oso grizzly domesticado que vive con su cuidadora Beth y que está feliz a pesar de no vivir en el bosque, como los demás osos. Pero todo cambiará cuando conozca a Elliot, un ciervo salvaje de lo más parlanchín al que un malvado cazador ha atropellado dejándole sin un cuerno...
Valoración: 8
Comentario:

Bueno, ya empieza graciosa la peli: un oso en Alaska o cerca de ahí, más que nada por el clima y la ropa, además del paisaje, que TIENE ACENTO CUBANO, ¿WTF? Pues eso, un cachondo de pies a cabeza, la verdad, pero te partes. Es una especie de mascota, como si fuera un perro, de la guarda bosques del pueblo y es un amor. Gracioso, divertido, alegre… de esos animales que te gustan nada más verlos, y claro… luego está el ciervo o alce que está atado a la camioneta del cazador más burro del pueblo al que ayuda a escapar, y claro, ya tienes a los dos protas. Bueno, pues la primera escena ya es que te partes… va el alce a buscar al oso a su casa, que duerme en un garaje, y para despertarlo en lugar de tirar piedras o ramas a la ventana, TIRA CONEJOS!! CONEJOS!! En serio… alucinante.

Y claro, él vive como una mascota –en realidad es como un perro, tal cual- pero el alce lo seduce con chocolate y otras cosas para que abandone su dulce hogar y salgan a correr aventuras. ¡Vaya dos! Y claro, se cuelan en el super del pueblo y se ponen como locos con las ‘choco-yuju’ –es decir, chocolatinas- y el helado, los perritos calientes, helio de los globos… madre mía la que lían!

Y claro, gordi –que vaya nombre para el sheriff del pueblo, que es un indio muy majete- lo encuentra y se lo lleva a su dueña, que tiene mil excusas para no volver a soltarlo en el bosque, y ambos saben que cuanto más tiempo tarde más costará, porque ya es de su familia y dejar a alguien a quien quieres siempre es difícil. Y claro, después de todo, lo suelta y él está completamente perdido, acostumbrado a su vida en cautividad, con comida diaria, con tranquilidad, sin nadie más que los humanos… está completamente ajeno al bosque real, y me encanta lo de ‘la carita’ que le hace y mueve las cejas y pone gesto de tristeza –tipo gato con botas- para que le dé más chucherías, es genial.

No me jodas… ahora una JODIDA ARDILLA CON ACENTO ANDALUZ! ¿Pero esto qué es? ¿No están en pleno bosque de Canadá? ‘Ojuuuu maestro, nadie le busca las cosquillas al maeztro’ es que es la hostia… xd Espera, que hay tropecientos mil más y esa es la ardilla vieja, ‘El clan de la cola pelúa’ no te lo pierdas jajajaja xd  ¡¡Y al pobre casi lo matan a piñazos, las pesadas de las ardillas andaluzas!!

Y luego, el gracioso del erizo, y la super manada de castores haciendo el dique en el río, es buenísimo. Y ya por si no había suficiente cachondeo, salmones dándole de hostias a un oso en el río, en plan kárate japonés… la hostia xd Y ya cuando dice 18323498 sinónimos de lo que vendría a ser “cagar” hablando en plata, es la hostia, y el pobre alce le dice que en el bosque no hay váter, que lo haga en un matojo y se pone una familia entera de conejos a mirarlo, alucinante. Y la pelea de mofetas con acento mexicano… ¿HOLA? Y espera… que ahora llega lo mejor, los dos patos franceses que volaban en v y fueron alcanzados por el enemigo, todo muy patriótico, en plena temporada de caza y además de tener los ojos muy raros están completamente idos de la perola, muy pero que mucho!

Y claro.. la hembra que trae loca al pirao del Elliot, el loco de Ian que es un machote hiper mega enorme y gilipollas, con toda la manada a golpe de pito… vamos digno de ver xd Y ya cuando se ponen a discutir quién es más perdedor de los dos en medio del bosque, es que me desorino, en serio.. Madre mía y la canción que le canta ya te puedes morir. Joder y el puto erizo toda la película saliendo en los sitios más raros y gritando ‘hermano’, madre mía… está fatal, pero fatal. Y ya luego roban a los hombres, presentan guerra y hasta se cargan todas las camionetas… una burrada.

Y el final… he llorado nenes, soy una auténtica floja, FLOJÍSIMA pero qué le voy a hacer… soy así. Al final no se va con su mami de nuevo al pueblo, sino que se queda en el bosque con los amigos y su nueva vida… y hacen UNA JODIDA GUERRA DE CONEJOS, que es algo así como, ¿perdona? ¡Son animales! ¿Por qué les hacéis eso? Eso sí, en esta peli los conejos parecen seres subnormales y retrasados, todo hay que decirlo xd

Muy divertida, muy recomendable :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario